Ingresos recurrentes mensuales – Definición, tipos, cómo calcularlos

Qué son los ingresos recurrentes mensuales (MRR)?

Los ingresos recurrentes mensuales (MRR) son una métrica financiera que muestra los ingresos que una empresa espera recibir mensualmente de los clientes por proporcionarles productos o serviciosProductos y serviciosUn producto es un artículo tangible que se pone en el mercado para su adquisición, atención o consumo, mientras que un servicio es un artículo intangible, que surge de la. Esencialmente, el MRR mide la empresa’Los ingresos mensuales normalizados de una empresa. La normalización de los ingresos es fundamental para las empresas que ofrecen varios planes de precios para sus productos o servicios.

El MRR proporciona una cifra media de los ingresos mensuales normalizados de una empresa’s ingresos recurrentes mensuales. Es comúnmente utilizado por las empresas de software como servicio (SaaS) que generan ingresos utilizando un modelo basado en la suscripción.

Aunque el MRR no está reconocido por las normas contables como los GAAPGAAP, Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados, es un conjunto reconocido de normas y procedimientos que rigen la contabilidad corporativa y financiera o las NIIF, los inversores siguen controlando la métrica. Al analizar una empresa’Los ingresos recurrentes mensuales se utilizan para evaluar la tendencia de los ingresos recurrentes de una empresa de un mes a otro, lo que permite a los inversores evaluar rápidamente su crecimiento. Por lo tanto, la mayoría de las empresas públicas que utilizan un modelo de negocio SaaS informan de la métrica en sus informes trimestrales y anuales.

¿Cuándo utilizamos los ingresos recurrentes mensuales??

Los ingresos recurrentes mensuales ofrecen algunas aplicaciones importantes para las empresas. En primer lugar, las empresas calculan la métrica para la previsión financieraPrevisión financieraLa previsión financiera es el proceso de estimar o predecir el rendimiento de un negocio en el futuro. Esta guía sobre cómo elaborar una previsión financiera. La coherencia y la previsibilidad del MRR garantizan que una empresa pueda prever fácilmente sus futuros ingresos. Cuando una empresa observa varios períodos con ingresos recurrentes mensuales constantes, puede modelar fácilmente los ingresos en el futuro.

Los ingresos recurrentes mensuales se utilizan para evaluar la tendencia de los ingresos recurrentes de una empresa de un mes a otro’s tendencias de crecimiento. Una vez más, el MRR proporciona una visión suave y normalizada de los ingresos. Así, una empresa puede determinar tendencias de crecimiento consistentes y comparables.

Tipos de MRR

El MRR también puede desglosarse en varios componentes que revelan cómo se obtienen los ingresos. Los tipos de ingresos recurrentes mensuales son los siguientes:

    Los tres componentes del MRR anteriores nos permiten calcular el Nuevo MRR neto. El nuevo MRR neto indica las fuentes de MRR que causan un aumento o disminución en relación con el período anterior.

    Cómo calcular el MRR?

    El MRR se puede calcular generalmente de dos maneras:

    1. A partir de los ingresos por cliente

    El método más sencillo para calcular los ingresos recurrentes mensuales es determinar los ingresos recurrentes mensuales por cliente. En primer lugar, calculamos los ingresos mensuales de cada cliente. Entonces, encontramos la suma de todos los ingresos obtenidos de los clientes.

    2. Utilizando el ingreso medio por usuario (ARPU)

    Otro método para calcular el MRR es utilizando el ingreso medio por usuario (ARPU)Ingreso medio por usuario (ARPU)El ingreso medio por usuario (ARPU), también conocido como ingreso medio por unidad, es una métrica no-GAAP comúnmente utilizada por las empresas de medios digitales,. El primer paso de este método es el cálculo del ARPU mensual. Se puede hacer utilizando la siguiente fórmula:

    Tenga en cuenta que todas las cifras utilizadas en la fórmula anterior deben determinarse mensualmente.

    Después de identificar la empresa’Para calcular el ARPU mensual de una empresa, se debe calcular el MRR mediante la siguiente fórmula:

    Recursos adicionales

    Gracias por leer nuestro sitio web’Guía de los ingresos recurrentes mensuales (MRR). Para seguir aprendiendo y avanzar en su carrera, los siguientes recursos de nuestro sitio web le serán útiles:

      Deja un comentario