Intermediarios – Visión general, tipos, funciones, importancia

Quién es un intermediario?

Un intermediario desempeña el papel de un intermediario en una cadena de distribución o transacción que facilita la interacción entre las partes implicadas. Los intermediarios se especializan en la realización de actividades cruciales relacionadas con la compra y venta de bienes en su flujo desde los productores hasta los compradores finales. Por lo general, no producen nada, pero poseen un amplio conocimiento del mercado, por lo que cobran una comisiónComisión se refiere a la compensación que se paga a un empleado después de completar una tarea, que es, a menudo, la venta de un determinado número de productos o servicios o una tarifa por sus servicios.

Por ejemplo, un agente inmobiliarioCorredor inmobiliario comercialUn corredor inmobiliario comercial es un intermediario entre los vendedores y los compradores de inmuebles comerciales, que ayuda a los clientes a venderlos, alquilarlos o comprarlos. con una red establecida de colegas para contactar con los posibles compradores de viviendas, además de una amplia gama de información sobre el mercado y medios publicitarios. Los mayoristas son los intermediarios entre fabricantes, productores y minoristas. Los propios minoristas son los intermediarios entre los mayoristas y los clientes finales.

Resumen

    Tipos de intermediarios

    Los intermediarios pueden clasificarse en dos categorías, a saber, comerciantes y agentes.

    1. Comerciantes

    Los comerciantes, como los mayoristas y los minoristas, compran y revenden sus productos. Se apropian de las existencias y asumen los gastos de almacenamiento y distribución del producto. Ganan dinero vendiendo la mercancía a un precio superior al que les cuesta. La diferencia se llama “margen de beneficio.”

    Los intermediarios comerciales van desde un tendero hasta una gran empresa multinacionalCorporación multinacional (EMN)Una empresa multinacional es una compañía que opera en su país de origen, así como en otros países del mundo. Mantiene una con operaciones internacionales. Los intermediarios más grandes pueden centrarse en una competencia básica, como la entrega, la publicidad, el almacenamiento o un segmento de mercado concreto.

    2. Agentes

    Los agentes, como los corredores de bolsa o los agentes inmobiliarios, se especializan en las negociaciones que conllevan las transacciones. No se apropian de lo que venden. En cambio, ganan dinero cobrando una comisión o una tarifa por facilitar una transacción.

    Por ejemplo, los corredores actúan como intermediarios entre los inversores y la bolsa de valoresBolsa de Nueva York (NYSE)La Bolsa de Nueva York (NYSE) es la mayor bolsa de valores del mundo, ya que alberga el 82% de los valores de S&P 500, así como 70 de los más grandes. Prestan servicios de negociación, asesoramiento y soluciones de inversión a sus clientes y cobran a cambio una comisión de intermediación.

    Funciones de los intermediarios

    Los intermediarios desempeñan las siguientes funciones en un mercado:

    Importancia de los intermediarios

    Los intermediarios son actores importantes en todos los mercados. Tanto los consumidores como los productores se benefician de sus servicios. Además de ajustar constantemente la oferta y la demanda en el mercado, los intermediarios proporcionan una valiosa información a los productores sobre su oferta en el mercado. Al especializarse en funciones como la banca, el almacenamiento, el transporte, el aseguramiento, etc., Aportan al mercado los beneficios económicos de la especialización y la división del trabajo.

    Los compradores acceden a las cantidades adecuadas de bienes y servicios cerca de sus hogares a través de los canales intermediarios. Se benefician de otros servicios de los intermediarios, como la publicidad y la entrega.

    Desventajas de los intermediarios

    A pesar de las muchas ventajas que pueden ofrecer los intermediarios, algunas personas creen que los intermediarios hacen más daño que bien y deberían ser eliminados. A medida que los bienes cambian de manos de un intermediario a otro, sus precios se inflan.

    Se cobra un precio más alto en cada cruce para cubrir los costes de almacenamiento, seguro, transporte, publicidad, etc. Si además se tiene en cuenta el margen de beneficio de cada intermediario, los consumidores deben asumir en última instancia el precio de tener intermediarios en el canal.

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