Inversión en impulso – Estrategias y tipos de inversión en impulso

Qué es la inversión en impulso?

La inversión de impulso es una estrategia de inversiónEstrategias de inversión en accionesLas estrategias de inversión en acciones se refieren a los diferentes tipos de inversión en acciones. Estas estrategias son la inversión en valor, en crecimiento y en índices. La estrategia que elige un inversor se ve afectada por una serie de factores, como el inversor’La situación financiera del inversor, sus objetivos de inversión y su tolerancia al riesgo. destinados a la compra de valoresValores negociablesLos valores negociables son instrumentos financieros a corto plazo sin restricciones que se emiten para valores de renta variable o para valores de deuda de una empresa que cotiza en bolsa. La empresa emisora crea estos instrumentos con el propósito expreso de recaudar fondos para seguir financiando las actividades empresariales y la expansión. que han estado mostrando una tendencia de precios al alza o vender en corto valores que han estado mostrando una tendencia a la baja. El principal fundamento de la inversión por impulso es que, una vez que una tendencia está bien establecida, es probable que continúe.

No hay consenso entre los economistas y los profesionales de las finanzasLas mejores certificaciones de finanzas. Conozca las mejores certificaciones financieras para los profesionales de todo el mundo que trabajan en el sector de las finanzas sobre la validez de una estrategia de inversión de impulso. Los economistas intentan explicar los efectos de la inversión de impulso utilizando la teoría del mercado eficiente.

Una hipótesis afirma que los inversores corren un riesgo importante al aplicar una estrategia de inversión de impulso. Los rendimientos potencialmente elevados son la recompensa que contrarresta ese riesgo. Otra hipótesis sugiere que los inversores de impulso aprovechan las debilidades de comportamiento de otros inversores, como la tendencia a “siguen al rebaño”, también conocida como la “sesgo de mentalidad de rebaño”.

Características de la inversión de impulso

La inversión en impulso es una estrategia estrictamente técnica. A diferencia de los inversores fundamentales o de valor, los inversores de impulso no se preocupan por una empresa’El rendimiento operativo de la empresa. Los inversores de momento aplican indicadores técnicos al análisis de un valor para identificar tendencias y calibrar la fuerza de la tendencia – en otras palabras, para determinar el nivel de impulso de los precios en el mercado.

Los inversores en momentum también tratan de analizar, comprender y, si es posible, anticipar el comportamiento de otros inversores en el mercado. El conocimiento de los sesgos de comportamiento y las emociones de los inversores puede mejorar significativamente la eficacia de una estrategia de inversión de impulso.

Herramientas de análisis técnico en las operaciones de impulso

El análisis técnico es el principal punto de referencia para los inversores en impulso. Dado que los operadores dedican una gran cantidad de tiempo a tratar de determinar la fuerza de las tendencias en los precios de los activos, el conocimiento de los indicadores técnicos clave es crucial para la ejecución exitosa de una estrategia de inversión de impulso.

A continuación se presentan algunos de los indicadores técnicos más utilizados en la inversión por impulso:

1. Líneas de tendencia

Las líneas de tendencia son una herramienta básica de análisis técnico para controlar los movimientos de los precios. Una línea de tendencia se traza entre dos puntos sucesivos de un gráfico de precios. Si la línea resultante tiene una pendiente ascendente, indica que hay una tendencia positiva y alcista, y el inversor puede comprar acciones. Si la línea resultante es descendente, la tendencia es negativa, o bajista, y la venta en corto se indica como la posición más rentable a adoptar.

Fuente: wikicommons.com

2. Medias móviles

Una línea de media móvil permite a los operadores identificar la tendencia predominante, eliminando gran parte del mercado “ruido” que proviene de pequeñas e insignificantes fluctuaciones de precios. Cuando un valor’Si el precio de la empresa se mantiene constantemente en una media móvil o por encima de ella, eso indica la existencia de una tendencia alcista. Una tendencia bajista suele reflejarse en un gráfico por el hecho de que el precio se mantiene en una posición igual o inferior a una media móvil elegida.

Fuente: wikicommons.com

3. Oscilador estocástico

El oscilador estocástico compara el precio de cierre más reciente de un activo con los precios de la media móvil’El oscilador estocástico compara el precio de cierre más reciente de un activo con los precios durante un periodo de tiempo determinado. Cuando el precio de cierre está cerca del máximo del rango de precios del periodo, la tendencia es positiva. Cuando el precio de cierre está cerca del mínimo, esto indica una tendencia bajista.

Los valores del oscilador estocástico van de 0 a 100. Las cifras superiores a 50 indican un fortalecimiento de la tendencia alcista. Los números más bajos, por debajo de 50, indican una tendencia bajista que está ganando impulso. Sin embargo, una lectura del oscilador por debajo de 20 indica condiciones de sobreventa en un mercado que puede llevar a una inversión del mercado al alza. Asimismo, las lecturas por encima de 80 indican condiciones de sobrecompra y la posibilidad de una reversión bajista.

Fuente: vimeo.com

4. El índice direccional medio (ADX)

El Índice Direccional Promedio (ADX) es un indicador de impulso muy popular y que generalmente se considera menos propenso a producir señales falsas que el oscilador estocástico. El ADX se utiliza para determinar (A) la existencia de una tendencia y (B) la fuerza de una tendencia. Para ello, calcula la expansión (o contracción) de un valor’El rango de precios de un inversor en un periodo de tiempo determinado.

Los valores del ADX van de 0 a 100. Los valores por debajo de 25 (algunos operadores utilizan 20 en lugar de 25) indican un mercado oscilante, o sin dirección, en el que no existe una tendencia clara. Una lectura superior a 25 indica la existencia de una tendencia, y las lecturas superiores a ese nivel indican una tendencia más fuerte. En otras palabras, una lectura del ADX de 40 indica una tendencia más fuerte que una lectura del ADX de 30.

Los operadores también buscan la divergencia entre el movimiento de los precios y el ADX como señal de un impulso decreciente o debilitado. Si el precio hace un nuevo máximo pero el ADX no alcanza una nueva lectura máxima, eso es divergencia bajista del ADX respecto al precio. En el otro extremo de la escala, si el precio cae a un nuevo mínimo pero el ADX no ve una nueva lectura baja, eso representa una divergencia alcista del ADX con respecto al precio.

Otros indicadores populares para la inversión en el impulso son el oscilador MACD (Moving Average Convergence Divergence) – Análisis técnicoEl oscilador MACD se utiliza para examinar la convergencia y la divergencia de las medias móviles a corto plazo. El oscilador MACD es un indicador técnico de doble filo, ya que ofrece a los operadores y a los analistas la posibilidad de seguir las tendencias del mercado, así como de calibrar el impulso de los cambios de precios. indicador y el índice de fuerza relativa (RSI).

Cómo funciona la inversión en el impulso

Los operadores que emplean una estrategia de inversión de impulso buscan beneficiarse de la compra o venta de valores en corto cuando estos tienen una fuerte tendencia – i.e., cuando el impulso de la acción del precio es alto. El impulso se manifiesta cuando el precio avanza o desciende en un amplio rango en un periodo de tiempo relativamente corto. Los mercados con altos niveles de impulso suelen mostrar también una mayor volatilidad.

La inversión de impulso es normalmente una inversión a corto plazo, ya que los operadores sólo buscan capturar parte del movimiento de los precios en una tendencia. Una operación de inversión de impulso se desarrolla de la siguiente manera:

Más recursos de nuestro sitio web

Gracias por leer nuestro sitio web’Guía del inversor de Momentum. Para obtener más información, consulte los siguientes recursos gratuitos:

    Deja un comentario