Inversión en terrenos baldíos – Definición, ventajas y desventajas

Qué es una inversión de tipo «Brownfield?

En economía, una inversión de tipo marrón (BI) es un tipo de inversión extranjera directa (IED)La inversión extranjera directa (IED) es una inversión de una parte en un país en un negocio o corporación en otro país con la intención de establecer un interés duradero. El interés duradero diferencia la IED de las inversiones de cartera extranjeras, en las que los inversores mantienen pasivamente valores de un país extranjero. donde una empresa invierte en una instalación existente para iniciar sus operaciones en el país extranjero. En otras palabras, una inversión «brownfield» es el alquiler o la compra de una instalación preexistente en un país extranjero.

Comprender una inversión en un terreno baldío

Una inversión «brownfield» suele llevarse a cabo cuando una empresa quiere invertir y comenzar a operar en un nuevo país, pero no quiere incurrir en los elevados costes de puesta en marcha asociados a una inversión «greenfield «En economía, una inversión «greenfield» (GI) se refiere a un tipo de inversión extranjera directa en la que una empresa establece nuevas operaciones en un país extranjero (una inversión «greenfield» es una inversión extranjera directa en la que, en lugar de utilizar negocios existentes en el país extranjero, el inversor abre su propio negocio nuevo allí – básicamente, una “desde cero” enfoque). La razón subyacente a una inversión en un terreno baldío es entrar en un nuevo mercado extranjero a través de empresas que ya están presentes allí.

En una inversión «brownfield», la empresa invierte en instalaciones e infraestructuras existentes mediante una fusión y adquisición (M&A) Fusiones Adquisiciones M&Proceso AEsta guía le lleva a través de todos los pasos del proceso M&Un proceso. Conozca cómo se completan las fusiones y adquisiciones y los acuerdos. En esta guía, describiremos el proceso de adquisición o arrendamiento de instalaciones existentes en el país extranjero.

Ventajas de una inversión de tipo «Brownfield

Una inversión en una instalación existente ofrece varias ventajas, entre ellas las siguientes

    Desventajas de una inversión en una zona industrial abandonada

    Una inversión en un terreno baldío también tiene algunas desventajas potenciales, entre ellas, las siguientes:

      Ejemplo de una inversión en un terreno baldío

      La empresa A tiene actualmente su sede en Estados Unidos y quiere ampliar sus operaciones en la India. Debido a la incertidumbre en el mercado extranjero para su producto, el director general decidió realizar una inversión brownfield para “tantear el terreno.”

      Además, hay que adquirir numerosas autorizaciones y licencias en la India, y’Se ha determinado que estas actividades, que llevan mucho tiempo, pueden eliminarse adquiriendo una empresa local con licencias ya aprobadas.

      La empresa A identifica entonces una posible empresa objetivo en la India. Al realizar una inversión «brownfield» mediante la adquisición de la empresa objetivo, la empresa A puede expandirse en el mercado rápidamente. Además, a través de una inversión brownfield, puede evitar importantes costes de inversión en el extranjero, como la construcción de sus propias instalaciones o el coste de contratación y formación de nuevos empleados.

      Ejemplos del mundo real de una inversión brownfield

      1. Vodafone en la India

      Vodafone es una empresa de telecomunicaciones con sede en Londres y Newbury, Berkshire. En 2007, la empresa de telecomunicaciones completó la adquisición de una participación mayoritaria en Hutchison Essar, con sede en Mumbai (India), por 10.000 millones de dólares.9.000 millones en efectivo. Gracias a la adquisición, Vodafone pudo penetrar en el sector de las telecomunicaciones de la India, que estaba creciendo rápidamente y que, en ese momento, sumaba casi seis millones de abonados al mes.

      2. Tata Motors en el Reino Unido

      Tata Motors fue la mayor empresa automovilística de la India durante 2007-08. En ese momento, el fabricante de automóviles indio era líder en la producción de vehículos comerciales y era el’El segundo y cuarto fabricante de autobuses y camiones de la India, respectivamente.

      En junio de 2008, Tata adquirió Jaguar Land Rover’s negocios en una transacción totalmente en efectivo valorada en 2.3.000 millones. Mediante la adquisición, el fabricante de automóviles indio pudo obtener derechos de propiedad intelectual, plantas de fabricación, dos centros de diseño en el Reino Unido y una red de empresas de ventas nacionales de renombre mundial.

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