Inversor acreditado – Definición, requisitos de acreditación

¿Qué es un inversor acreditado?

Un inversor acreditado es un inversor individual o institucional que ha cumplido ciertos requisitos establecidos por la U.S. Comisión de Valores y Bolsa (SEC)Comisión de Valores y Bolsa (SEC)La Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos, o SEC, es una agencia independiente del gobierno federal de los Estados Unidos que se encarga de aplicar las leyes federales sobre valores y de proponer normas sobre valores. También se encarga del mantenimiento de la industria de valores y de las bolsas de valores y opciones. Los inversores acreditados pueden comprar valores que no están disponibles para otros inversores y que no han sido registrados por ninguna autoridad reguladora.

La SEC exige que un inversor de este tipo cumpla ciertos requisitos, entre los que se incluyen el patrimonio neto, los ingresos anualesLos ingresos anuales son el valor total de los ingresos obtenidos durante un año fiscal. Los ingresos brutos anuales se refieren a todas las ganancias antes de cualquier deducción son, o experiencia profesional. Por lo general, los inversores acreditados son personas de alto valor neto, bancos de inversión, etc.

En los Estados Unidos, los valoresValores públicosLos valores públicos, o valores negociables, son inversiones que se negocian abiertamente o con facilidad en un mercado. Los valores se basan en acciones o en deuda. deben estar registrados en la SEC antes de que puedan ofrecerse a la venta al público. La SEC concede una exención a determinados valores que los emisores tienen previsto vender a inversores acreditados. Estos valores no están registrados, pero el emisor debe verificar que los posibles inversores acreditados cumplen los requisitos establecidos por la SEC.

El proceso de registro de los valores suele ser costoso. Al estar exentas del proceso de registro, las empresas pueden ahorrar mucho dinero. Debido al alto riesgo que entrañan las colocaciones privadas no registradas, las autoridades financieras, como la SEC, deben verificar este tipo de transacciones y asegurarse de que los inversores tienen la experiencia y la estabilidad financiera suficientes para participar en este tipo de inversiones.

Requisitos para convertirse en inversor acreditado

Los requisitos específicos para que una persona o institución se convierta en inversor acreditado varían de un país a otro. Por ejemplo, Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido imponen diferentes requisitos.

Los requisitos los determina el regulador financiero local. En Estados Unidos, la SEC establece los requisitos, que se recogen en la Regla 501 del Reglamento D.

Los requisitos en Estados Unidos son los siguientes:

1. Ingresos anuales

Una persona debe tener unos ingresos anuales que superen los 200.000 dólares (300.000 dólares para ingresos conjuntos) durante los dos últimos años. El individuo también debe esperar los mismos o mayores ingresos en el año fiscal actualAño fiscal (FY)Un año fiscal (FY) es un período de tiempo de 12 meses o 52 semanas utilizado por los gobiernos y las empresas para fines de contabilidad para formular anualmente.

2. Valor neto

Una persona debe tener un patrimonio neto de 1 millón de dólares o más, como individuo o conjuntamente (si está casado), en el momento de la compra. El cálculo del patrimonio neto excluye el valor del individuo’s residencia principal de la empresa. Un socio general, director o ejecutivo del emisor de los valores no registrados también puede ser un inversor acreditado.

3. Patrimonio neto de la entidad

Una entidad puede ser acreditada si es una organización con activos valorados en 5 millones de dólares o más. La entidad también puede ser considerada un inversor acreditado si sus propietarios son inversores acreditados.

Sin embargo, una entidad no puede tener la condición de acreditada si se ha constituido con el único fin de comprar valores no registrados. La definición de inversor acreditado fue modificada por el Congreso de EE.UU. en 2016 para incluir a los asesores de inversión y a los corredores de bolsa.

Cómo ser acreditado

No existe un proceso formal que una persona o institución deba seguir para convertirse en un inversor acreditado. La tarea de verificar si una persona o institución reúne los requisitos está en manos del vendedor de valores no registrados.

El vendedor está obligado a verificar la condición de cualquier persona o institución que esté interesada en comprar los valores. En septiembre de 2013, la SEC obligó a los emisores de valores a tomar varias medidas para verificar la condición de inversores acreditados de las personas que quieren comprar los valores.

Por lo general, un inversor debe rellenar un cuestionario, proporcionando detalles como los ingresos anuales y el patrimonio neto. También deben adjuntar documentos justificativos como los estados financieros de los dos últimos años, información contable y declaraciones de impuestos.

Algunos emisores de valores pueden requerir información adicional. Esto puede incluir cosas como un informe de crédito o cartas de revisión de asesores financieros o abogados.

Regulación de los inversores acreditados

Una de las razones por las que los reguladores financieros establecen requisitos para los inversores acreditados es para proteger a los inversores que pueden no estar familiarizados con las inversiones en las que invierten y, por lo tanto, se someten a altos riesgos de perder su dinero.

Al establecer unos requisitos tan estrictos, el regulador se asegura de que los inversores que obtienen el codiciado título de inversor acreditado son aquellos que tienen conocimientos sobre las inversiones de alto riesgo y son lo suficientemente estables desde el punto de vista financiero como para absorber las posibles pérdidas derivadas de los valores no regulados. En términos sencillos, las normas tienen por objeto proteger a los inversores más que a los emisores de valores no regulados.

En lugar de limitar la comercialización de valores de riesgo, los reguladores establecen limitaciones para que sólo los inversores más cualificados y financieramente estables puedan invertir en valores no registrados. Dichos inversores pueden obtener enormes beneficios si las inversiones tienen éxito, o soportar las pérdidas si los valores no producen los rendimientos esperados.

Lecturas relacionadas

nuestro sitio web es el proveedor oficial del programa mundial de Modelización Financiera & Analista de valoración (FMVA)™Conviértase en un modelo financiero certificado & Analista de valoración (FMVA)®nuestro sitio web es el proveedor oficial de la certificación de Analista de Valoración y Modelización Financiera (FMVA)® la certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera financiera. Inscríbase hoy mismo! programa de certificación, diseñado para ayudar a cualquier persona a convertirse en un analista financiero de primera clase. Para seguir avanzando en su carrera, los recursos adicionales que aparecen a continuación le serán de utilidad:

    Formación en finanzas corporativas

    Avanza en tu carrera en banca de inversión, capital privado, FP&A, tesorería, desarrollo corporativo y otras áreas de las finanzas corporativas.

    Inscríbase en nuestro sitio web’s Cursos de FinanzasCursos de Finanzas

    para llevar su carrera al siguiente nivel! Aprenda hoy mismo paso a paso con instructores profesionales de Wall Street.

    Deja un comentario