JPMorgan Chase & Co – Conozca el holding bancario

Acerca de JPMorgan Chase & Co

JPMorgan Chase & Co es un holding bancario multinacional que tiene su sede en la ciudad de Nueva York. Se convirtió en uno de los principales bancos de Estados UnidosLos mejores bancos de Estados UnidosSegún la Corporación Federal de Seguros de Depósitos de Estados Unidos, había 6.799 bancos comerciales asegurados por la FDIC en Estados Unidos en febrero de 2014. tras la fusión de J.P. Morgan y Chase Manhattan Bank en diciembre de 2000. A nivel mundial, JPMorgan Chase and Co. es el sexto mayor banco por activosActivos financierosLos activos financieros se refieren a los activos que surgen de acuerdos contractuales sobre flujos de efectivo futuros o de la posesión de instrumentos de capital de otra entidad. Una clave en el mundo, con activos totales que ascienden a 2.5 billones. Enumera 28 billones de dólares en activos bajo custodia y administración y emplea a 243.355 personas a partir de diciembre de 2016.

JPMorgan Chase se considera un banco universal, así como un banco custodio, con J.P. Las marcas Morgan y Chase Bank trabajan bajo sus alas. Las clases de modelado financiero y la formación en línea de J.P. La marca Morgan es utilizada por la banca de inversión, la banca privadaLa banca privada consiste en prestar servicios financieros y bancarios personalizados a clientes individuales de alto poder adquisitivo. El banco asigna, gestión de patrimonios privadosLa gestión de patrimonios privados es una práctica de inversión que implica la planificación financiera, la gestión fiscal, la protección de activos y otros servicios financieros para personas de alto patrimonio (HNWI) o inversores acreditados. Los gestores de patrimonios privados crean una estrecha relación de trabajo con los clientes ricos para ayudar a construir una cartera que logre el cliente’Objetivos financieros de JPMorgan Chase., gestión de activos, y las divisiones de tesorería y valores. Por otro lado, la marca Chase Manhattan bank se utiliza para la banca comercial, las actividades de banca minorista en Estados Unidos y los servicios de tarjetas de crédito tanto en Estados Unidos como en Canadá.

Historia de JPMorgan & Chase Co.

JPMorgan Chase & Co se fundó el 1 de diciembre de 2000, tras la fusión de JPMorgan y Chase Manhattan Bank. La combinación de JPMorgan Chase & Co pasó a adquirir Bank One Corporation en 2004, y Bear Stearns y Washington Mutual en 2008. Su predecesor más antiguo es el Bank of the Manhattan Company, que se creó en 1799.

J.P. Morgan

J.P. Morgan es una de las principales filiales de JPMorgan Chase & Co. Se fundó en 1871 como una sociedad de Drexel, Morgan & Co y el nombre se cambió más tarde a J.P. Morgan en 1895 tras la muerte de Drexel. Es el predecesor de algunos de los mayores bancos del mundo, como JPMorgan Chase & Co, Morgan Stanley y Deutsche Bank. J.P. Morgan fue uno de los bancos más influyentes durante sus primeros años. Financió la creación de la United States Steel Corporation y del New Haven and Hartford Railroad en 1892. Más tarde, en 1895, suministró al gobierno estadounidense oro por valor de 62 millones de dólares para sacar a flote una emisión de bonos para satisfacer al gobierno’ón de 100 millones de dólares.

Banco Chase Manhattan

Chase Manhattan Bank se creó en 1955 después de que el Bank of the Manhattan Company comprara el Chase National Bank. El Banco de la Compañía de Manhattan fue fundado por Aaron Burr en 1799 con el objetivo inicial de suministrar agua a la zona del bajo Manhattan. Fue presidido por David Rockefeller durante los años 70 y 80, cuando se dio a conocer como uno de los bancos del país’s instituciones financieras más prestigiosas. Sin embargo, el colapso inmobiliario de los años 90 debilitó la empresa y Chemical Bank la adquirió en 1996. Chemical Bank conservó el nombre “Chase” en la empresa combinada. El Chase Manhattan Bank se fusionó con el J.P. Morgan en 2000 para formar JPMorgan Chase & Co.

Fusión de J.P. Morgan y Chase Manhattan Corporation

A finales de los años 90, J.P. Morgan se convirtió en uno de los mayores bancos de Estados Unidos, debido a su dominio en la suscripción de títulos de deuda y acciones. Sin embargo, el banco carecía de una posición fuerte en la banca comercial y de inversión. En 1998, el banco hizo públicas sus intenciones de fusionarse con otro banco para ampliar su lista de servicios ofrecidos.

Chase Manhattan Bank

Algunos de los posibles candidatos a la fusión eran Credit Suisse, Deutsche Bank AG, Goldman Sachs y Chase Manhattan. En el año 2000, Chase Manhattan también anunció que estaba estudiando la posibilidad de fusionarse con un banco estadounidense en un intento de reforzar su negocio de banca de inversión. J.P. Morgan y Chase Manhattan Bank acordaron una fusión, y las dos empresas formaron JPMorgan Chase and Co. A través de la nueva empresa, ambos bancos reforzaron su oferta de servicios y añadieron más servicios como la banca de inversión, la banca minorista, la gestión de activos, la banca comercial, la banca privada y el capital privado.

Segmentos de negocio de JPMorgan Chase

JPMorgan Chase y Co. se organiza en cuatro segmentos de negocio. Los segmentos incluyen:

Consumo & Banca Comunitaria

La división de banca de consumo y comunitaria presta servicios a sus clientes a través de sus sucursales, cajeros automáticos, banca online, móvil y telefónica. La división trabaja a través de sus tres segmentos, banca de consumo y empresas, banca hipotecaria y tarjetas, soluciones comerciales y automóviles. El segmento de banca de consumo y empresarial ofrece productos y servicios de depósito e inversión a los consumidores, y soluciones de gestión de efectivo, depósitos y pagos a las pequeñas y medianas empresas. La división de banca hipotecaria ofrece hipotecas residenciales, préstamos con garantía hipotecaria y servicios hipotecarios. El segmento de tarjetas, soluciones comerciales y automóviles emite tarjetas de crédito, soluciones de pago para comerciantes, préstamos y arrendamientos para automóviles y préstamos para estudiantes.

Banco de Empresas e Inversiones

La división de banca corporativa y de inversión ofrece una serie de servicios de banca de inversión, creación de mercados, corretaje de primera clase, productos de tesorería y valores, y otros servicios a empresas mundiales, gobiernos, instituciones financieras, municipios e inversores particulares. Los servicios se ofrecen a través de los segmentos de banca y de servicios de mercado e inversores de esta división. La banca implica el asesoramiento a los inversores sobre la estrategia y la estructura de las empresas, la obtención de capital en los mercados de acciones y de deuda, los servicios de tesorería, la concesión y el servicio de préstamos, así como una gama de productos y servicios de inversión. Los servicios de mercado e inversores comprenden soluciones de gestión de riesgos, corretaje principal, servicios de valores y productos de préstamo de valores para gestores de activos y fondos de inversión.

Banca comercial

La división de banca comercial ofrece soluciones financieras como servicios de tesorería, gestión de activos y banca de inversión. También proporciona financiación a inversores y propietarios de bienes inmuebles. La división incluye especialistas y expertos financieros que ofrecen conocimientos del sector a instituciones financieras, organizaciones sin ánimo de lucro, empresas multinacionales y gobiernos.

Gestión de activos y patrimonios

La división de gestión de activos y patrimonios ofrece la gestión de inversiones en diferentes clases de activos, como la renta variable, los fondos del mercado monetario y la renta fija. Para los clientes con necesidades de inversión multiactiva, la división ofrece soluciones a los clientes’ necesidades de inversión. Otros servicios ofrecidos en esta división son la planificación de la jubilación, la intermediación y los servicios bancarios. Los clientes típicos de esta división son los inversores de alto a ultra alto poder adquisitivo, las instituciones y los inversores minoristas.

Más información

Gracias por leer nuestro sitio web’Guía de JP Morgan Chase & Co. nuestro sitio web es un proveedor líder de cursos de modelización financieraCursos de modelización financiera para profesionales de la banca de inversión. Para ayudarle a avanzar en su carrera, consulte los siguientes recursos adicionales:

    Certificación de Analista Financiero

    Conviértase en un Analista de Valoración y Modelización Financiera (FMVA) certificado®Conviértase en Analista Certificado de Modelización Financiera & Analista de valoración (FMVA)®Analista de valoración y modelización financiera (FMVA) de nuestro sitio web® La certificación de JP Morgan Chase le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera financiera. Inscríbase hoy! completando nuestro sitio web’s clases de modelización financiera en línea y programa de formación!

    Deja un comentario