Karl Marx – Visión general, marxismo y economía del comportamiento, influencia

Quién es Karl Marx?

Karl Marx es un economista muy estudiado y citado. Vivió entre 1818 y 1883, pero sus ideas siguen vigentes en la sociedad actual. Además de economista, también fue un conocido filósofo e historiador. El’Ha sido una voz destacada en el debate contra el capitalismoCapitalismoEl capitalismo es un sistema económico que permite y fomenta la propiedad privada de empresas que operan para generar beneficios. Además, al escribir los famosos libros El Manifiesto Comunista y Das Kapital e inspirando muchos movimientos políticos comunistas globales en todo el mundo.

Marx creía que el sistema capitalista creaba una lucha de clases que oprimía a la clase trabajadora, creaba una mala calidad de vida y era una forma ineficaz de estructurar la sociedad. Creía que las tensiones entre el trabajador y los propietarios capitalistas crearían un ambiente antagónico que acabaría conduciendo al surgimiento del socialismoSocialismoEl socialismo es un sistema en el que cada persona de la comunidad tiene una participación equitativa en los diversos elementos de la producción, la distribución y la destrucción de las estructuras políticas y sociales capitalistas. Sus ideas son a menudo controvertidas, y los dictadores brutales y los regímenes autoritarios a lo largo de la historia de la humanidad suelen citarlas.

Resumen

    Entender a Marx’Las teorías de la economía del comportamiento

    Marx’Las teorías de Marx pueden ser interpretadas a través de diferentes lentes – filosóficas e históricas, así como económicas. Para nuestros propósitos aquí, vamos a ver cómo juega en la economía del comportamiento.

    Marx creía que en un sistema capitalista, la sociedad se dividiría inevitablemente en dos clases – los empresarios y los trabajadores. Los trabajadores producirían los bienes materiales y realizarían todo el trabajo, mientras que los propietarios obtendrían todos los beneficios financieros y sociales.

    Marx’El análisis de Marx se centra en el coste social de renunciar al valor y a la propiedad de uno’El trabajo del individuo a los propietarios. Además, explora lo que esto significaría en última instancia para la sociedad en general y el propósito de la vida para aquellos que trabajan como medios de producción en las fábricas y otros conjuntos. A menudo exploraba y analizaba lo que impulsaría a los trabajadores si no fueran dueños de su propio trabajo.

    La economía del comportamiento intenta, entre otras cosas, determinar si la teoría económica de la maximización del beneficio y las ganancias capitalistas son en general indicativas de lo que la gente hace o quiere. En muchos sentidos, Marx argumenta contra la maximización del beneficio y el sistema económico capitalista. Cree en muchas ideas y principios socialistas que buscan devolver los beneficios y frutos del trabajo al individuo.

    Marx cree que el sistema ideal no es uno que busque maximizar un sistema económico conductista que promueva el máximo beneficio y productividad, sino uno que empodere al trabajador y le devuelva el control de su vida. Creía que la asignación de capital creaba el sistema socioeconómico en el que vivimos nuestras vidas. Además, propuso que al permitir una asignación masiva de capital que se inclinara hacia un extremo de la sociedad, podría definir cómo se construye la sociedad, y ésta terminaría con un sistema social y comportamientos negativos.

    Marx’La influencia de Karl Marx y su futuro

    Karl Marx sigue siendo una voz social fuerte en la sociedad actual. Muchos creen que su estilo de socialismo comunista beneficiaría enormemente a los países capitalistas. Sin embargo, sus ideas son muy controvertidas. Sus críticos suelen señalar la pérdida de libertades y la opresión general que se observa en los países que adoptaron políticas de estilo marxista.

    Los críticos también señalan el hecho de que las sociedades capitalistas tienen un resultado más próspero para un mayor número de personas que los países comunistas, con su mayor nivel de vida y una mayor incubación para el espíritu empresarial. Sin los incentivos financieros de la propiedad, puede ser difícil inspirar a las personas a asumir riesgos y desarrollar ideas. Puede ahogar el crecimiento de las empresas y, en general, haría que un país comunista fuera menos competitivo en el mercado de nuevos bienes y servicios que un país capitalista.

    Por muy controvertidas que fueran sus ideas, Marx sigue siendo una figura destacada e influyente en la actualidad’s moderno panorama político y económico.

    Recursos adicionales

    nuestro sitio web ofrece la Banca Comercial & Analista de crédito (CBCA)™Página del programa – CBCAObtenga la certificación CBCA de nuestro sitio web™ y conviértase en un experto en banca comercial & Analista de crédito. Inscríbase y avance en su carrera con nuestros programas y cursos de certificación. programa de certificación para quienes buscan llevar su carrera al siguiente nivel. Para seguir aprendiendo y avanzando en su carrera, los siguientes recursos le serán útiles:

      Certificación de analista financiero

      Conviértase en un analista de valoración y modelización financiera (FMVA) certificado®Conviértase en un Modelo Financiero Certificado & Analista de valoración (FMVA)®Analista de valoración y modelización financiera (FMVA) de nuestro sitio web® le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera de finanzas. Inscríbase hoy! completando nuestra página web’s Clases de modelización financiera en línea!

      Deja un comentario