Qué es la amplitud del mercado?
La amplitud del mercado se refiere a un conjunto de indicadores técnicos que evalúan el avance y el descenso de los precios de un determinado índice bursátilÍndice bursátilUn índice bursátil está formado por valores que se utilizan para proporcionar una indicación de una economía, un mercado o un sector. Los inversores suelen utilizar un índice bursátil como. La amplitud del mercado representa el número total de valores que están aumentando sus precios frente al número de valores que están sufriendo un descenso en sus precios. Las acciones pertenecen a un índice concreto de una bolsa de valores.
Un índice bursátil es un conjunto de valores. El movimiento del precio de un índice sugiere el sentimiento de mercado de los inversores para toda la bolsa, e.g., la S&P 500 en la Bolsa de Nueva York (NYSE)La Bolsa de Nueva York (NYSE) es la mayor bolsa de valores del mundo, ya que alberga el 82% de los valores de S&P 500, así como 70 de los mayores.
Resumen
Qué indica la amplitud del mercado?
Los operadores e inversores utilizan la amplitud del mercado para evaluar el índice’ón general del índice. La amplitud del mercado puede ser un indicador fiable, si no preciso, de una próxima subida de precios en el índice. Del mismo modo, también puede proporcionar señales de alerta temprana de una futura caída de precios.
Los indicadores de amplitud de mercado, aunque son útiles, no siempre ofrecen una imagen precisa del mercado. A veces, pueden fallar en la predicción de futuros cambios en la dirección de los movimientos de los precios, que también se conocen como retrocesos de precios. Otras veces, la amplitud del mercado puede significar una inversión demasiado temprana.
Cuando el número de valores que experimentan un avance es mayor que el número de valores que bajan, el fenómeno se conoce como amplitud de mercado positiva. Implica que el sentimiento predominante en el mercado es alcista y confirma una subida general de los precios de los distintos valores parte del índice.
Por otra parte, cuando un número mayor de empresas experimenta un descenso en el precio de sus acciones, un amplitud de mercado negativa ocurre. Significa que el sentimiento predominante en el mercado es bajista, como se caracteriza por la caída del índice bursátil.
Cuando el índice sube y se observa una amplitud de mercado positiva, se dice que está en confirmación. Por otro lado, si el índice está subiendo pero se observa una amplitud de mercado negativa, o viceversa, se dice que está en divergencia. La mayoría de los operadores buscan la confirmación de la divergencia para evaluar si el indicador es fiable o no.
La amplitud del mercado y el volumen de operaciones
A veces, las simples subidas o bajadas de precios de un índice bursátil no son un indicador fiable de la evolución de los precios de los valoresValores negociablesLos valores negociables son instrumentos financieros a corto plazo sin restricciones que se emiten para los valores de renta variable o para los valores de deuda de una empresa que cotiza en bolsa. La empresa emisora crea estos instrumentos con el propósito expreso de recaudar fondos para seguir financiando las actividades y la expansión del negocio. que forman parte de ese índice. Incluso en una situación en la que un número más significativo de valores está experimentando un descenso de precios, el índice puede estar subiendo. Suele producirse cuando un pequeño número de acciones experimenta avances drásticos en sus precios, lo que provoca un gran impacto en la media y, por tanto, hace que el índice suba.
Por lo tanto, la amplitud del mercado puede revelar ese tecnicismo y advertir a los operadores de que el mercado puede no ir tan bien como parece en la superficie. Los operadores técnicos pueden utilizar este hecho en su beneficio a la hora de tomar futuras decisiones relacionadas con la inversión, especialmente porque esta información puede no ser fácilmente discernible al mirar un gráfico del índice.
La amplitud del mercado no es un indicador aislado. También puede incorporar otros indicadores técnicos, como el volumen de negociaciónVolumen de negociaciónEl volumen de negociación, también conocido como volumen de contratación, se refiere a la cantidad de acciones o contratos que pertenecen a un determinado valor negociado diariamente, que es el número total de acciones que se negocian en un periodo de tiempo determinado. Se considera el volumen porque se puede atribuir más importancia a un movimiento de precios si se produce para un valor que ve un alto volumen de comercio.
Normalmente, los datos que los operadores tienen en cuenta para evaluar si una tendencia actual del índice continuará o no son los datos que desencadenaron una subida o una bajada de precios durante un periodo de 52 semanas. Se suma al número de valores o al volumen de operaciones de la acción que está experimentando una subida o una bajada de precios.
Tipos de indicadores de amplitud de mercado
Hay varios tipos de indicadores de amplitud de mercado, cada uno de los cuales puede calcularse de manera diferente. Esto significa que la información de mercado que representan los indicadores también puede variar.
Por ejemplo, algunos indicadores pueden incorporar el volumen de negociación. Algunos pueden considerar sólo el número de valores que avanzan en contraste con el número de valores que bajan. Otros pueden comparar los precios de las acciones con otro índice de referencia, es decir.e., un índice de mercado diferente.
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