La ley de Say de los mercados: visión general, funcionamiento y críticas

Qué es la Ley de Say’s Ley de los mercados?

Diga’La Ley de los Mercados establece que la oferta de un bien o servicio crea una demanda de dicho bien o servicio. Jean Baptiste Say, economista francés clásico, estudió la naturaleza de los mercados en su libro de 1803 “Tratado de Economía Política” y planteó la idea de que la oferta crea su propia demanda y que los agentes económicos deben primero dedicarse a la producción antes de poder demandar bienes y servicios en el mercado.

Resumen

    Entender a Say’s de los mercados

    Según la Ley de los Mercados, una persona’s capacidad de demandar bienes y servicios es un resultado directo de las actividades de producción que’vo emprendido. Obtienen una renta a través de la producción y venta de activos físicos o suministrando mano de obra a los propietarios de capital. La productividad del agente económico influirá en el nivel de renta que recibe, lo que a su vez influirá en qué bienes y servicios demanda y en qué cantidad de cada bien o servicio.

    Al elegir producir un determinado bien, están creando indirectamente la demanda de esos bienes y serviciosProductos y serviciosUn producto es un artículo tangible que se pone en el mercado para su adquisición, atención o consumo, mientras que un servicio es un artículo intangible, que surge de la que pretenden comprar con sus ingresos ganados. A la inversa, si uno no demandara nada, no querría trabajar. Así, Say’La Ley de los Mercados describe el proceso de desarrollo del mercado, afirmando que “todos los compradores deben ser primero productores, ya que sólo la producción puede generar el poder de compra.”

    Dado que el nivel de producción impulsa la capacidad de demanda, la demanda más amplia se encontrará en las zonas donde se crea el máximo valor. Así, la producción es lo primero, y la demanda sigue a la riqueza creada por la producción. En este sentido, Say’La Ley de Say infiere que es importante examinar el lado de la oferta si hay una caída del consumo. No tiene sentido fomentar la demanda si no hay nada que ofrecer.

    Crítica keynesiana a Say’La ley de la empresa

    La expresión coloquial para decir’La ley de la economía es que “la oferta crea su propia demanda.” Se traduce en decir que basta con producir un bien para crear una demanda del mismo. Además, la oferta agregada siempre será igual a la demanda agregadaDemanda agregadaLa demanda agregada se refiere a la demanda total de bienes y servicios terminados en una economía. También se refiere a la demanda del país’La ley de Say sobre el PIB de bienes y servicios, y que no podemos desviarnos del pleno empleo. John Keynes es uno de los críticos más importantes de Say’Ley de Say.

    Los keynesianos afirman que lo que Say quería decir era que si se producen cosas, los ingresos generados por la producción se gastan automáticamente para satisfacer a las personas’La demanda de la UE. Si fuera cierto, entonces Say’s es errónea, ya que a menudo se ahorra parte de la renta para el consumo futuro. Sin embargo, Keynes sólo se centró en una parte de la compleja idea que subyace a la Ley de Say’s Ley y la presenta como el concepto completo.

    En realidad, aunque la ley sostiene que no puede haber una ausencia general de capacidad de compra de lo que’s se ha producido (i.e., falta de demanda para la oferta actual) a largo plazo, no descarta la existencia de excedentes generales o de recesiónRecesiónLa recesión es un término utilizado para significar una desaceleración de la actividad económica general. En macroeconomía, las recesiones se reconocen oficialmente tras dos trimestres consecutivos de tasas de crecimiento negativas del PIB..

    De hecho, dada la existencia del dinero, Say’La Ley de Say considera la posibilidad de que la demanda agregada sea diferente de la oferta agregada. Si se permite que el sistema bancario funcione libremente, los ingresos que algunas personas deciden ahorrar se transferirán a los que desean pedir prestado; de este modo, se reasigna la demanda, manteniendo la demanda agregada sin cambios. Say’ón del flujo circular en los mercados.

    Por lo tanto, frente a la crítica planteada por los keynesianos, la presencia de una demanda agregada deficiente no es el resultado de un fallo del mercado, y la aparición de recesiones no contradice la Ley de Mercados. Mirando a Say’La Ley de la Empresa en su totalidad proporciona información sobre el funcionamiento del mercado.

    Más información

    nuestro sitio web ofrece la Banca Comercial & Analista de crédito (CBCA)™Página del programa – CBCAObtener el CBCA de nuestro sitio web™ certificación y convertirse en Banca Comercial & Analista de crédito. Inscríbase y avance en su carrera con nuestros programas y cursos de certificación. programa de certificación para aquellos que buscan llevar su carrera al siguiente nivel. Para seguir aprendiendo y desarrollando su base de conocimientos, explore los recursos adicionales pertinentes que figuran a continuación:

      Certificación de Analista Financiero

      Conviértase en un analista de valoración y modelización financiera (FMVA) certificado®Conviértase en un modelo financiero certificado & Analista de valoración (FMVA)®Analista de valoración y modelización financiera (FMVA) de nuestro sitio web® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera de finanzas. Inscríbase hoy mismo! completando nuestro sitio web’s clases de modelización financiera online!

      Deja un comentario