Qué es la mentalidad de silo?
La mentalidad de silo es la falta de voluntad de compartir información con compañeros de trabajo de diferentes divisiones de la misma empresa. La restricción reduce una organización’La mentalidad de silo suele ser una cuestión descendente que resulta de la competencia entre los altos directivos, ya que los incentivos financieros están ligados a su rendimiento.
Entender la mentalidad de silo
Silo es una palabra que se originó para referirse a los contenedores de almacenamiento de misiles o granos. Aún así, ahora se utiliza para describir departamentos que almacenan información y la sellan con éxito en. En una organización, los silos son departamentos empresariales que funcionan por separado y evitan compartir información o datos. También se refiere a las organizaciones con departamentos en aplicaciones de sistemas de silos donde la información no puede distribuirse debido a las limitaciones de los sistemas.
La mentalidad de silo suele ser una cuestión descendente que resulta de la competencia entre los altos directivos, ya que los incentivos financieros están ligados a su rendimiento. Esta actitud defensiva se transmite a los empleados individuales, que almacenan la información en beneficio de su jefe. En la práctica, suele darse entre empleados de departamentos que compiten entre sí, como el de ventas y el de marketingMarketingEl marketing se refiere a las actividades empresariales relacionadas con la comunicación, la publicidad, la entrega o la venta de productos o servicios a los clientes. una empresa, ya que los dos departamentos dependen el uno del otro.
La mentalidad de silo no se produce debido a una mentalidad opuesta. Se debe a una mentalidad estrecha adoptada por los empleados y directivos del departamento. Se debe a que los empleados y directivos están centrados en sus tareas diarias.
Por lo tanto, no ven el panorama general ni se ven a sí mismos ayudando a desempeñar un papel fundamental en la contribución a la organización en su conjunto. También pueden no ser conscientes del valor de la información que almacenan. Una mentalidad de silo se produce debido a la mentalidad de rebañoMentalidad de rebañoEn finanzas, el sesgo de la mentalidad de rebaño se refiere a la tendencia de los inversores a seguir y copiar lo que hacen otros inversores. Se dejan influir en gran medida por la emoción y el instinto, más que por su propio análisis independiente. Esta guía ofrece ejemplos de la mentalidad de rebaño adoptada por los empleados y directivos de un departamento.
Ventajas de la mentalidad de silo
Desventajas de la mentalidad de silo
Diferentes tipos de silos
1. Silos geográficos
Los silos geográficos se encuentran en empresas que tienen oficinas en varios lugares o cuando los empleados se encuentran en varios países y continentes. Hace que el idioma, el tiempo y la cultura sean diferentes, lo que dificulta la organización de acciones conjuntas y la adaptación a los cambios.
2. Silos de asociación
Los silos de asociación pueden darse entre empresas que trabajan por un objetivo similar. Por ejemplo, puede existir un silo de asociación entre un cliente y un proveedor. Se produce de forma orgánica, ya que las organizaciones utilizan procesos diferentes que dificultan la colaboración.
3. Silos jerárquicos
Los silos jerárquicos son la separación entre los empleados de nivel superior y los de nivel inferior en las empresas multinacionalesCorporación multinacional (EMN)Una empresa multinacional es una compañía que opera en su país de origen, así como en otros países del mundo. Mantiene una, ya que la información de alto nivel está guardada. Un silo jerárquico es un problema importante en las organizaciones, que conduce a altos niveles de rotación y burocracia.
4. Silos departamentales
Los silos departamentales se producen cuando los empleados se empeñan en terminar el trabajo intradepartamental y se producen muchas fricciones al trabajar con empleados de otro departamento.
Cómo superar la mentalidad de silo?
Una empresa puede superar la mentalidad de silo utilizando las siguientes técnicas:
1. Crear una visión unificada
Se aconseja que los líderes de una organización no se centren en las diferencias y tengan siempre la visión de la organización’s objetivos en sus mentes. Se puede conseguir superando los problemas de comportamiento y hablando de temas de fondo actuales para la organización. Por lo tanto, el equipo de liderazgo debe acordar un objetivo común y esforzarse por alcanzarlo con los empleados de nivel inferior.
2. Ejecutar y medir
Es importante establecer una meta y medirla con precisión. El equipo de liderazgo debe crear un calendario y un punto de referencia para el objetivo.
3. Colaborar y crear
Para desarrollar un equipo próspero y colaborador, es importante construir un equipo con conocimientos, colaboración, confianza y creatividad. Es probable que un equipo fracase sin los cuatro factores mencionados.
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