Ley de Disponibilidad Acelerada de Fondos (EFAA) – Visión general, tipos de retenciones

¿Qué es la Ley de Disponibilidad Acelerada de Fondos (EFAA)??

La Ley de Disponibilidad Acelerada de Fondos (EFAA) es una ley estadounidense que obliga a los bancos a poner a disposición los depósitos y cheques en un plazo normalizado. La ley se promulgó en 1987 para controlar los periodos de retención de los fondos depositados en los clientes’ cuentas en bancos comercialesBanco comercialUn banco comercial es una institución financiera que concede préstamos, acepta depósitos y ofrece productos financieros básicos como cuentas de ahorro..

Resumen

    Explicación de la Ley de Disponibilidad Acelerada de Fondos (EFAA)

    La Ley de Disponibilidad Acelerada de Fondos (EFAA) se adoptó para regular la disponibilidad de fondos de los clientes’ cuentas y el uso de periodos de retención por parte de las instituciones financieras. Según la legislación, se puede acceder a los depósitos en bancos comerciales en días específicos, dependiendo del tamaño del depósito y del tiempo transcurrido desde la apertura de la cuenta.

    Dependiendo del volumen del depósito y del tipo de cuenta, la EFAA decide el tipo de retención que los bancos pueden aplicar a los depósitos de cheques. La Reserva Federal aplica la EFAA, que también se denomina Reglamento CC.

    Todos los titulares de las cuentas deben ser informados de las políticas de tenencia y de cualquier cambio en las mismas por parte de sus respectivas entidades financieras. Las políticas de retención se facilitan por escrito al abrir nuevas cuentas o cuando los clientes lo solicitan. Las cuentas en las que se pagan intereses reciben ganancias desde el momento en que se realizan los depósitos en los bancos, independientemente del periodo de tenencia.

    Ley de Disponibilidad Acelerada de Fondos (EFAA) y tipos de retención

    La Ley de Disponibilidad Acelerada de Fondos (EFAA) ofrece cuatro tipos de retenciones que cualquier institución financiera puede elegir y colocar en un depósito de chequesCómo emitir un chequeAunque los pagos digitales están ganando continuamente más cuota de mercado, es’Sigue siendo importante saber cómo se escribe un cheque. Esta guía le muestra paso a paso. Aunque es legal establecer cualquier tipo de retención sobre los depósitos, la política del banco puede indicar que el tipo de retención colocado sobre los depósitos ofrece la mayor cantidad de dinero durante el período más largo que se puede aplicar legalmente. Los tipos de participaciones previstos por la EFAA son los siguientes:

    1. Holding estatutario

    Las retenciones legales son obligaciones de reserva individuales exigidas por el Estado a las compañías de segurosAseguradoras de vida y saludLas retenciones de vida y salud (L&H) las aseguradoras son empresas que proporcionan cobertura sobre el riesgo de pérdida de la vida y los gastos médicos derivados de enfermedades o lesiones. El cliente -el comprador de la póliza de seguro- paga una prima de seguro por la cobertura.. Según la ley, las aseguradoras deben mantener una parte de los activos en forma de valores fácilmente obtenibles para el rápido reembolso de los siniestros. Se puede imponer una retención legal a cualquier tipo de depósito. Sin embargo, no deben mantener ningún otro tipo de retención’se han fijado en el mismo depósito en ese momento. El banco debe realizar los siguientes pagos:

      2. Nueva retención de cuenta

      La Ley de Disponibilidad Acelerada de Fondos establece que si el titular de la cuenta abrió previamente una cuenta en el banco depositario, no se considerará nueva otra cuenta durante al menos 30 días naturales después de la creación de la cuenta existente.

      Implica que una cuenta se considera nueva durante los primeros 30 días de su creación, y se establece una retención de cuenta nueva en los depósitos de las cuentas. La retención de la cuenta nueva se elimina el noveno día laborable tras el ingreso.

      3. Retención de grandes depósitos

      Se produce una retención de grandes depósitos si se realizan depósitos de más de 5.000 dólares en un día laborable. Las normas de disponibilidad de fondos para los dos primeros días son las mismas que las de las retenciones reglamentarias. Sin embargo, para el tercer día, el banco debe poner a disposición 4.800 dólares y cualquier cantidad de saldo debe ser accesible el séptimo día laborable siguiente al depósito.

      4. Excepción Hold

      Las instituciones financieras lo utilizan para retener fondos en las cuentas cuando sospechan de un depósito ilegal o cuando los’s se sobregira con frecuencia. La retención de excepción también puede utilizarse cuando se produce un fallo del sistema o un corte de energía en un local del banco. Por lo general, se aplica una retención de excepción a una cuenta si se retiran más de 5.000 dólares durante al menos seis días laborables consecutivos.

      Recursos adicionales

      nuestro sitio web ofrece la Banca Comercial & Analista de crédito (CBCA)™Página del programa – CBCAObtener la CBCA de nuestro sitio web™ certificación y convertirse en una banca comercial & Analista de crédito. Inscríbase y avance en su carrera con nuestros programas y cursos de certificación. programa de certificación para quienes buscan llevar su carrera al siguiente nivel. Para seguir aprendiendo y avanzar en su carrera, los siguientes recursos le serán útiles:

        Formación de analistas financieros

        Obtenga una formación financiera de primer nivel con nuestro sitio web’Programa de formación en línea para analistas financieros certificadosConviértase en un modelador financiero certificado & Analista de valoración (FMVA)®Analista de valoración y modelización financiera (FMVA) de nuestro sitio web® le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera de finanzas. Inscríbase hoy!!

        Obtenga la confianza que necesita para ascender en una carrera de finanzas corporativas de alto nivel.

        Aprender a modelar y valorar financieramenteExplorar todos los cursos en Excel el manera fácil, con el paso a paso.

        Deja un comentario