Ley de igualdad de oportunidades de crédito (ECOA) – Visión general, conceptos clave

¿Qué es la Ley de Igualdad de Oportunidades de Crédito (ECOA)??

La Ley de Igualdad de Oportunidades de Crédito (ECOA) es una ley que se aprobó en octubre de 1974 en los Estados Unidos de América. La ley prohíbe a los prestamistas que discriminen a cualquier solicitante por motivos de raza, religión, color, nacionalidad, estado civil, sexo o edad. Además, prohíbe la discriminación de quienes obtienen sus ingresos, en parte o en su totalidad, de programas de asistencia pública. El incumplimiento de la ley merece una sanción.

El objetivo de la ley es acabar con la discriminación injusta, así como ofrecer igualdad de condiciones a los sectores económicamente más desfavorecidos de la sociedad. La ley específica es la 15 U.S.C. §1691.

La ley define ciertos conceptos que se enumeran a continuación:

    Los conceptos mencionados son esenciales para el funcionamiento de la ley. A continuación se analizan en detalle.

    Acción adversa

    La acción adversa contra el solicitante es una acción del acreedor que afecta negativamente al prestatario. Si dicha acción se basa en una de las características enumeradas en la ley, constituye una violación de la misma. La ECOA define lo que se considera una acción adversa como:

      La definición anterior de acción adversa no se aplica a los solicitantes morosos. Por lo tanto, denegar el crédito a un prestatario moroso no es una acción adversa contra él.

      No discriminación

      La Ley de Igualdad de Oportunidades de Crédito define casos especiales que utilizan una de las características anteriores, pero que no se consideran discriminación. Los casos se enumeran a continuación:

        Responsabilidad civil

        Como ya se ha dicho, existe una sanción por infringir las disposiciones establecidas en la ECOA. Un solicitante puede demandar a un acreedor por daños y perjuicios de forma individual o en grupo en una demanda colectiva. Las cuotas se definen para cada clase de pleito, como se indica a continuación:

          Todas las partes combinadas forman el brazo funcional de la ECOA que prohíbe la discriminación injusta, facilita el acceso al crédito y castiga a los infractores. Al mismo tiempo, es justo para los prestamistas al definir límites razonables para el uso de los datos y limitar la magnitud de la penalización que puede imponerse.

          Recursos adicionales

          nuestro sitio web ofrece la Banca Comercial & Analista de crédito (CBCA)™Página del programa – CBCAObtener la CBCA de nuestro sitio web™ certificación y convertirse en una banca comercial & Analista de crédito. Inscríbase y avance en su carrera con nuestros programas y cursos de certificación. programa de certificación para quienes buscan llevar su carrera al siguiente nivel. Para seguir aprendiendo y avanzar en su carrera, los siguientes recursos le serán útiles:

            Deja un comentario