Ley de los rendimientos decrecientes & Definición del punto de rendimiento decreciente

Cuál es el punto de rendimiento decreciente?

El punto de rendimientos decrecientes se refiere a un punto después de alcanzar el nivel óptimo de capacidad, en el que cada unidad añadida de producción da lugar a un menor aumento de la producción. Es un concepto utilizado en el campo de la microeconomíaMicroeconomíaLa microeconomía es el estudio de cómo los individuos y las empresas toman decisiones respecto a la asignación y utilización de los recursos. También.

Según la ley de los rendimientos marginales decrecientes, el aumento de un factor de producción no siempre conduce a un aumento de la productividad marginal. El punto de rendimiento decreciente puede identificarse tomando la segunda derivada de la función de producción.

Resumen

    Qué es la Ley de la Utilidad Marginal Decreciente?

    En un proceso de producción, a medida que aumenta un factor de producción, la cantidad de producción total aumenta, pero alcanzará un nivel de producción óptimo antes de que empiece a disminuir. Los factores de producción incluyen insumos como la mano de obra, las horas de máquina y las materias primas.

    Suponiendo un nivel constante de otros factores de producción, cada unidad adicional de un factor de producción conduce a un mayor aumento de la producción total (producción marginal) inicialmente. Después de alcanzar un determinado nivel óptimo de producción, cada unidad adicional del factor de producción dará lugar a un menor aumento de la producción total con una producción marginal decreciente, ya que la eficiencia está limitada por los otros factores de producción.

    Suponiendo que el factor de producción considerado en el diagrama anterior es la mano de obra, ésta aumenta de L1 a L2 en las mismas unidades que de L2 a L3. Sin embargo, el aumento de las unidades de producción total de Y1 a Y2 es mucho mayor que el aumento de Y2 a Y3. Si no se aumentan los demás factores de producción, el rendimiento marginal acabará disminuyendo hasta llegar a cero, lo que significa que la producción total ya no puede aumentarse simplemente poniendo más trabajadores en la línea de producción.

    Comprender el punto de rendimiento decreciente

    Dado que añadir unidades adicionales de un factor de producción no siempre es tan eficiente como al principio, se puede determinar un nivel de producción óptimo. Es el punto en el que el rendimiento marginal empieza a disminuir, y se hace más difícil aumentar la producción. Se conoce como punto de rendimientos decrecientes.

    En dicho punto, el producto marginal se maximiza pero disminuirá si las unidades de un factor de producción siguen aumentando. Como muestra el diagrama anterior, el punto de rendimiento decreciente está en L2. Antes de alcanzar un número L2 de trabajadores, la incorporación de trabajadores adicionales al proceso de producción puede aumentar la producción de forma eficiente.

    Con un número L2 de trabajadores, la línea de producción alcanza su máxima eficiencia. Es el nivel óptimo de producción, así como el punto de rendimiento decreciente. Más allá de ese punto, el rendimiento marginal comienza a disminuir, y cada unidad adicional de trabajo añadido dará lugar a un menor aumento de la producción.

    En este caso, para asignar eficientemente su capital tras alcanzar el punto de rendimiento decreciente, la empresa no debería invertir en mano de obra adicional, sino mejorar otros factores de producción – por ejemplo, aumentando la capacidad mediante la adición de más máquinasPP&E (Propiedad, Planta y Equipo)PP&E (Property, Plant, and Equipment) es uno de los principales activos no corrientes que se encuentran en el balance. PP&E se ve afectado por el Capex, o la construcción de otra fábrica.

    Cómo encontrar el punto de rendimiento decreciente?

    El punto de rendimiento decreciente se refiere al punto de inflexión de una función de rendimiento o al punto máximo de la función de rendimiento marginal subyacente. Por lo tanto, se puede identificar tomando la segunda derivada de esa función de retorno.

    Por ejemplo, la función de rendimiento es:

    R = -2×3 + 24×2 + 50;

    Por lo tanto, la primera y la segunda derivadas son:

    R’ = -6×2 + 48x, y R’’ = -12x + 48;

    El punto de inflexión se sitúa donde la segunda derivada es igual a cero:

    -12x + 48 = 0, por lo que x = -48 / (-12) = 4.

    Por lo tanto, el punto de rendimientos decrecientes para la función está en x = 4 con un rendimiento de 306 [-2(4)3 + 24(4)2 + 50].

    Más recursos

    nuestro sitio web ofrece la Banca Comercial & Analista de Crédito (CBCA)™Página del programa – CBCAObtener el CBCA de nuestro sitio web™ certificación y se convierte en una banca comercial & Analista de crédito. Inscríbase y avance en su carrera con nuestros programas y cursos de certificación. programa de certificación para quienes buscan llevar su carrera al siguiente nivel. Para seguir aprendiendo y desarrollando su base de conocimientos, explore los recursos adicionales pertinentes que aparecen a continuación:

      Certificación de analista financiero

      Conviértase en un analista de valoración y modelización financiera (FMVA) certificado®Conviértase en un Analista de Crédito & Analista de valoración (FMVA)®Analista de valoración y modelización financiera (FMVA) de nuestro sitio web® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera de finanzas. Inscríbase hoy mismo! completando nuestro sitio web’s clases de modelización financiera online!

      Deja un comentario