Ley del Precio Único – Visión general, cómo funciona, papel en los mercados financieros

Qué es la Ley del Precio Único (LOOP)?

La Ley del Precio Único (a veces denominada LOOP) es una teoría económica que establece que el precio de bienes idénticos en diferentes mercados debe ser el mismo después de tomar el cambio de monedaCambio de divisasEl cambio de divisas (Forex o FX) es la conversión de una moneda en otra a un tipo específico conocido como el tipo de cambio de divisas. Los tipos de conversión de casi todas las divisas flotan constantemente, ya que son impulsados por las fuerzas del mercado de la oferta y la demanda. en consideración (i.e., si los precios se expresan en la misma moneda). La ley se aplica principalmente a los activos negociados en los mercados financieros.

Comprender la ley del precio único

La ley del precio único se basa en varios supuestos, entre los que se encuentran la libre competencia en los mercados, la ausencia de restricciones comerciales y la flexibilidad de los preciosElasticidad de los preciosLa elasticidad de los precios mide cómo cambia la cantidad demandada o suministrada de un bien cuando cambia su precio. Obtenga más información en este recurso de nuestro sitio web. (i.e., ni los vendedores ni los compradores pueden manipular los precios de los bienes, y los precios se ajustan libremente). La ley del precio único se aplica generalmente a una amplia gama de bienes, valores y activos.

La ley de un solo precio se aplica principalmente debido a las oportunidades de arbitraje. Si los precios de bienes idénticos difieren entre sí en los mercados, surgen oportunidades de arbitraje, ya que un comerciante puede comprar un bien en un mercado a un precio inferior e inmediatamente venderlo en otro mercado a un precio superior para obtener un beneficio neto. La teoría económica establece que, posteriormente, las fuerzas de la oferta y la demandaOferta y demandaLas leyes de la oferta y la demanda son conceptos microeconómicos que establecen que en los mercados eficientes, la cantidad suministrada de un bien y la cantidad convergerán los precios en todos los mercados y, por lo tanto, se eliminarán las oportunidades de arbitraje.

Sin embargo, en la práctica, la ley del precio único no siempre se cumple. Por ejemplo, si el comercio de bienes conlleva costes de transacción o barreras comercialesBarreras comercialesLas barreras comerciales son medidas legales establecidas principalmente para proteger la economía nacional de un país. Suelen reducir la cantidad de bienes y servicios que se pueden importar. Estas barreras comerciales toman la forma de aranceles o impuestos y, la ley no funcionará.

La ley del precio único en los mercados financieros

La ley de un solo precio suele ser válida en los mercados financieros. Los economistas creen que la LOOP es más aplicable en los mercados financieros que en el comercio internacional, ya que hay menos barreras comerciales potenciales en los primeros.

En los mercados financieros, la principal implicación de la LOOP es que un valor financiero debe tener un único precio, independientemente de cómo se haya creado el valor. Por ejemplo, una opción de compraOpción de compraUna opción de compra es una forma de contrato de derivados que da al comprador de la opción de compra el derecho, pero no la obligación, de comprar un instrumento financiero a un precio específico puede ser replicado usando una acción y un bono. El LOOP establece que el precio de una opción de compra debe ser igual al precio de la cartera replicada.

Las materias primas siguen siendo el ejemplo más notable de la ley del precio único en los mercados financieros. Las materias primas se negocian en varios mercados del mundo utilizando una serie de instrumentos financieros, normalmente a plazo o futuros. No obstante, los precios de los productos básicos suelen ser homogéneos en todos los mercados debido al LOOP.

Más recursos

nuestro sitio web es el proveedor oficial de la modelización financiera mundial & Analista de valoración (FMVA)®Conviértase en un modelo financiero certificado & Analista de valoración (FMVA)®el Analista de Valoración y Modelización Financiera (FMVA) de nuestro sitio web® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera de finanzas. Inscríbase hoy! programa de certificación, diseñado para ayudar a cualquier persona a convertirse en un analista financiero de primera clase. Para seguir avanzando en su carrera, los recursos adicionales de nuestro sitio web que aparecen a continuación le serán útiles:

    Certificación de Analista Financiero

    Conviértase en un Analista de Valoración y Modelización Financiera (FMVA) certificado®Conviértase en un Modelo Financiero Certificado & Analista de valoración (FMVA)®La certificación de Analista de Valoración y Modelización Financiera (FMVA) de nuestro sitio web® te ayudará a ganar la confianza que necesitas en tu carrera de finanzas. Inscríbase hoy! completando nuestro sitio web’s clases de modelización financiera online!

    Deja un comentario