Qué es un libro blanco?
Un libro blanco es una guía autorizada en la que se discuten cuestiones sobre un determinado tema, junto con una propuesta de solución para tratarlas. El término, “libro blanco”, surgió después de que el gobierno codificara por colores los informes para indicar quién podía acceder a ellos, con el color blanco refiriéndose al acceso público.
Los libros blancos son de uso común hoy en día en los campos de los negociosTipos de negociosHay cuatro tipos principales de negocios para elegir cuando se forma una empresa: empresas unipersonales, sociedades, sociedades de responsabilidad limitada y corporaciones., política y tecnología para debatir los retos, los problemas que se plantean y las soluciones para superarlos.
Tipos de libros blancos en las empresas
Hay tres tipos de libros blancos que suelen utilizar las empresas:
Además, los libros blancos se utilizan ahora comercialmente como documento para el marketing5 P’s of MarketingThe 5 P’s of Marketing – Producto, precio, promoción, lugar y personas – son elementos clave de marketing que se utilizan para posicionar una empresa de forma estratégica. Las 5 P’s de y las ventas. También se utilizan de forma destacada en el campo de la tecnología para discutir los usos potenciales de un nuevo producto y cómo puede ayudar a aumentar la eficiencia de los procesos en las empresas.
Aunque un libro blanco discute los usos del producto, es en última instancia una herramienta de marketing que promueve la empresa a través de un patrocinio del documento. La distribución del papel también ayuda a la empresa a conseguir contactos de ventas.
Elegir un tema para un libro blanco
Tenga en cuenta los siguientes puntos al seleccionar un tema para un libro blanco:
1. Audiencia
Al igual que al escribir un artículo o un ensayo, el público es el primer factor que se tiene en cuenta al escribir un libro blanco. En el caso de una empresa, pueden ser clientes de larga data de la compañía o nuevos clientes que aprenderán más sobre la empresa y sus productos y serviciosProductos y serviciosUn producto es un artículo tangible que se pone en el mercado para su adquisición, atención o consumo, mientras que un servicio es un artículo intangible, que surge del a través del documento.
Los libros blancos publicados por el gobierno tratarán temas urgentes y acontecimientos actuales de la economía sobre los que el público en general querrá saber más.
2. Análisis de expertos
El libro blanco debe ser redactado por alguien con amplios conocimientos del sector del producto o servicio y con un profundo conocimiento del tema en cuestión. En el caso de las empresas, el documento debe proporcionar una investigación en profundidad sobre el producto y destacar cómo puede ayudar a beneficiar a los clientes.
3. Resolución de problemas
Mientras que el libro blanco proporciona información detallada sobre la empresa’La conclusión es un resumen de todo el documento y puede incluir una lista de las principales conclusiones del producto/servicio de la empresa, pero también debe abordar los problemas a los que se enfrentan los clientes y cómo el producto puede resolver el problema. El problema debe ser relevante para el sector y el cliente. Muy a menudo, los libros blancos se escriben para abordar cómo un producto puede ayudar al cliente a evolucionar con las nuevas tendencias y técnicas en el campo.
Formato
Un libro blanco debe estructurarse de la siguiente manera:
1. Introducción
La introducción es una visión general del libro blanco. Discute los principales puntos que componen el documento. También ayuda al cliente a identificar si el contenido del informe es relevante para él.
2. Planteamiento del problema
El planteamiento del problema es la cuestión específica a la que se enfrentan los clientes y que se tratará en el libro blanco. El enunciado debe estar en consonancia con el producto/servicio. También debe exponerse con claridad para que el lector lo entienda.
3. Información
La sección de información es la parte más importante del documento, donde la introducción y el planteamiento del problema se unen para hablar del producto y de todas sus características. La información conducirá a una solución.
4. Solución
La sección de la solución ayudará a generar clientes potenciales para la empresa, ya que analiza cómo el producto/servicio ayudará al lector. Las soluciones deben ser pertinentes y estar respaldadas por pruebas que apoyen las afirmaciones del documento. Esta sección debe contener información cuantitativa y cualitativa.
5. Conclusión
La conclusión es un resumen de todo el documento y puede incluir una lista de sus principales conclusiones.
Usos de los libros blancos
Los libros blancos ayudan a aumentar la autoridad de una empresa y a mejorar su credibilidad ante los clientes. Se pueden utilizar de diferentes maneras, incluyendo las siguientes:
1. Caso práctico
Muy a menudo, muchas empresas comercializan largos estudios de casos como libros blancos. Un estudio de caso es una historia sobre un negocio, los retos a los que se enfrentó y cómo la empresa’El producto de la empresa les ayudó a superar un problema.
Un caso práctico contiene información detallada y técnica y permite a los clientes verse a sí mismos utilizando el producto. Los estudios de casos ayudan a proporcionar un ejemplo del mundo real de cómo la empresa ayudó a su cliente a alcanzar el éxito.
2. Referencia
Los libros blancos son largos y detallados y pueden proporcionar mucha información adicional que el cliente no necesita’que realmente necesita. Sin embargo, a menudo pueden servir como guía de referencia para otras empresas del sector para ayudarles a mejorar su negocio.
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