Qué es un líder de mercado?
El líder del mercado se refiere a una empresa que tiene la mayor cuota de mercadoCuota de mercadoLa cuota de mercado se refiere a la porción o el porcentaje de un mercado ganado por una empresa o una organización. En otras palabras, una empresa’s cuota de mercado en el sector en el que opera. Un líder del mercado suele disfrutar de la mayor fracción de las ventas totales en un mercado determinado.
Un líder del mercado tiende a superar a sus competidores en las métricas que miden el éxito empresarial. Las métricas incluyen la lealtad a la marca, la cobertura de la distribución, la imagen, el precio y el valor percibidoValor de la marcaEn marketing, el valor de la marca se refiere al valor de una marca y está determinado por el consumidor’La percepción de la marca por parte de los consumidores. El valor de la marca puede ser positivo o, la rentabilidad, el gasto promocional, etc. Pueden influir en aspectos como la distribución, el posicionamiento, etc.
Resumen
La primera mudanza’s Ventaja
Normalmente, las empresas que acaban siendo líderes del mercado son las que fueron las primeras en desarrollar un producto o servicioProductos y serviciosUn producto es un artículo tangible que se pone en el mercado para su adquisición, atención o consumo, mientras que un servicio es un artículo intangible, que surge de la. Permite a una empresa establecer el tono de la mensajería de los beneficios de su producto, definir sus características ideales y, finalmente, convertirse en una marca que se confunde con la oferta.
Por lo tanto, la innovación desempeña un papel muy importante en la creación de un líder del mercado y en la conservación de esa posición. Una empresa debe invertir mucho en estudios de mercado para facilitar el desarrollo del producto de manera que su oferta sea lo suficientemente novedosa como para atraer a un porcentaje sustancial de la base de consumidores.
La empresa debe entonces mantenerse al tanto de las tendencias del mercado y recoger periódicamente las opiniones de los consumidores para mantener su posición como líder del mercado. Debe utilizar esa información para centrarse en mejorar su servicio al cliente y apoyar la oferta de productos.
También pueden utilizar la información para mejorar el producto’s atributos para poder ofrecer variantes mejoradas al mercado. La mayoría de las empresas lanzan varias líneas de productos para atender a diferentes segmentos del mercado. Permite a la empresa seguir siendo líder del mercado mientras atiende a un conjunto diverso de consumidores.
Los líderes del mercado – Ejemplos
En la India, el principal vendedor de fideos ramen es una marca llamada Maggi, que se ha convertido en un término utilizado indistintamente con los fideos ramen. Del mismo modo, Sony introdujo un reproductor de MP3 llamado Walkman, que era más común que el término reproductor de MP3. Además, Apple vende MacBooks y iPhones, mientras que otras empresas venden portátiles y smartphones.
Ventajas de ser un líder de mercado
Los líderes del mercado suelen ser capaces de aprovechar su posición para aumentar la eficiencia de los costes. No sólo son capaces de emplear grandes economías de escalaEconomías de escalaLas economías de escala se refieren a la ventaja de costes que experimenta una empresa cuando aumenta su nivel de producción.La ventaja se debe a la para reducir el coste por unidad del producto, pero también utilizan su ventaja de ser los primeros en llegar para fijar las tendencias de los precios y controlar esencialmente el mercado.
Los consumidores tienden a comprar productos sobrevalorados de los líderes del mercado, incluso cuando son conscientes del sobreprecio, porque les permite minimizar el riesgo. Los líderes del mercado tienen un gran prestigio y valor de marca. Una fuerte lealtad a la marca también les permite no sólo retener a los clientes existentes, sino también atraer a otros nuevos.
Un líder del mercado también tiende a conocer las decisiones de compra de su base de consumidores, debido al acceso a grandes conjuntos de datos. Les permite utilizar prácticas de marketing agresivas para reforzar la imagen de marca de sus ofertas.
Los líderes del mercado son capaces de minimizar los costes de sus insumos negociando con los proveedores. Normalmente, los proveedores industriales ofrecen grandes descuentos a medida que aumenta el volumen de cada pedido. También atraen a los socios de desarrollo de mayor calidad cuando externalizan las funciones de su cadena de valor. Les ofrece la mejor experiencia técnica posible. También obtienen acceso a mejores canales de distribución, etc.
Desventajas de ser un líder de mercado
Cuando una empresa domina un sector determinado, los competidores pueden acusarla de monopolizar el mercado. Puede invitar a la legislación antimonopolio y a la atención de los reguladores del mercado, etc.
Por ejemplo, Amazon‘Se les ha acusado de aplicar técnicas de precios predatorias en repetidas ocasiones para superar a sus competidores y ganar cuota de mercado. Los líderes del mercado también tienden a perseguir agresivamente las adquisiciones de posibles competidores, lo que puede afectar a su valor de marca.
Más información
nuestro sitio web es el proveedor oficial de la Banca Comercial & Analista de crédito (CBCA)™Página del programa – CBCAObtenga la CBCA de nuestro sitio web™ certificación y convertirse en una banca comercial & Analista de crédito. Inscríbase y avance en su carrera con nuestros programas y cursos de certificación. programa de certificación, diseñado para transformar a cualquier persona en un analista financiero de clase mundial. Para seguir aprendiendo y desarrollando sus conocimientos de análisis financiero, le recomendamos encarecidamente los siguientes recursos adicionales:
Certificación de Analista Financiero
Obtenga la certificación de Analista de Valoración y Modelización Financiera (FMVA)®Conviértase en un Modelo Financiero Certificado & Analista de valoración (FMVA)®el Analista de Valoración y Modelización Financiera (FMVA) de nuestro sitio web® le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera financiera. Inscríbase hoy mismo! completando los’s clases de modelización financiera en línea!