Línea bancaria – Línea de crédito garantizada o no garantizada de un banco

Qué es una línea bancaria?

A “línea bancaria” o a “línea de crédito” (LOC) es un tipo de financiación que se extiende a un individuo, corporaciónCorporateLa sección «Corporates» de nuestro Mapa de carreras interactivo le informará sobre los salarios, habilidades, personalidades, cursos que necesita para trabajar en un emisor corporativo, o entidad gubernamental, por un banco u otra institución financiera. Este tipo de crédito es diferente de los préstamos a plazo, como las hipotecas para vivienda o los préstamos para coche. Por lo general, los prestatarios de una LOC pueden acceder a los fondos en cualquier momento, siempre que no se supere el límite de crédito acordado y se realicen los pagos mínimos con diligencia.

También es un tipo de cuenta de crédito renovable, en la que el prestatario puede acceder al dinero, gastarlo, devolverlo y volver a acceder a él. El banco o el prestamista financiero cobrará intereses en cuanto se tome el dinero prestado, pero sólo sobre el importe real de los fondos a los que se accede, no sobre el total de la línea de crédito. La aprobación bancaria de las LOC depende del prestatario’La banca es un sector en el que el prestatario debe tener un buen historial crediticio, una calificación crediticia y una relación comercial o personal con el banco.

Cuáles son los tipos de línea bancaria?

1. LOC sin garantía

Ningún aval respalda un préstamo sin garantía, pero el prestatario debe establecer una buena calificación crediticiaCalificación crediticiaUna calificación crediticia es una opinión de una determinada agencia de crédito sobre la capacidad y la voluntad de una entidad (gobierno, empresa o individuo) de cumplir sus obligaciones financieras en su totalidad y dentro de los plazos establecidos. Una calificación crediticia también significa la probabilidad de que un deudor incumpla. y el estado para calificar. Las pequeñas empresas con un historial crediticio positivo probado tienen más probabilidades de ser aprobadas, pero la cantidad de crédito concedido depende de varios factores, como los ingresos, los gastos, el crédito establecido y los años de actividad.

2. LOC asegurado

La propiedad u otros activos sirven de garantía para esta LOC. En caso de incumplimiento de los pagos del préstamo, el prestamista tiene la posibilidad de recuperar el dinero vendiendo la garantía que tiene por el préstamo.

3. Línea de crédito hipotecario (HELOC)

Una línea de crédito con garantía hipotecaria (HELOC) suele utilizarse para grandes compras, como las mejoras en la vivienda. El importe de los fondos que se pueden pedir prestados en virtud de una HELOCHome Equity Line of Credit (HELOC) CalculatorLa calculadora de la línea de crédito sobre el capital de la vivienda (HELOC) puede calcular la línea de crédito máxima disponible para un propietario. Una HELOC es similar a la que se basa en un porcentaje del valor de tasación de la vivienda, menos la cantidad que aún se debe. Existe un plazo de disposición, lo que significa que los fondos sólo pueden sacarse durante un periodo de tiempo determinado.

4. Línea de crédito comercial

Un LOC empresarial Esto se extiende a los clientes que operan un negocio. No suele exigirse una garantía, pero los bancos son estrictos con los requisitos. Algunas instituciones financieras aceptan el inventario y las cuentas por cobrar como garantía para respaldar la LOC.

5. LOC personal

Se extiende a los particulares, que pueden disponer de fondos en cualquier momento mientras no se supere el límite de crédito. En contraste con una tarjeta de créditoTarjeta de créditoUna tarjeta de crédito es una tarjeta simple pero no ordinaria que permite al propietario hacer compras sin llevar ninguna cantidad de dinero en efectivo. En cambio, al utilizar un crédito, una línea de crédito personal suele cobrar un tipo de interés más bajo. No hay período de gracia ni recompensa por el pago anticipado y no se cobran los anticipos de efectivo.

Para qué sirve una línea bancaria?

En términos de flexibilidad y seguridad, una línea de crédito bancaria puede ser útil tanto para las empresas como para los particulares que necesitan urgentemente dinero en efectivo. Uno de los usos más típicos de una línea de crédito con una entidad financiera es el de capital circulante.

Los fondos se extienden fácilmente a los prestatarios empresariales para liquidar obligaciones mientras sus cuentas por cobrar están pendientes de cobro. Las líneas de crédito suelen ser renovables anualmente.

En qué situaciones es útil una línea bancaria?

    Más información

    Gracias por leer nuestro sitio web’s explicación de una línea bancaria. Para una carrera en finanzas, asegúrese de explorar nuestro Mapa de carreras y encontrar el trabajo que’s adecuado para usted! Obtenga un certificado de finanzas corporativasProgramas de certificaciónConsulte nuestros programas de certificación para obtener los conocimientos y la formación más prácticos y relevantes para el sector. Y 100% en línea! y diferenciarse en un mercado laboral competitivo.

    nuestro sitio web’La misión de LOC S es ayudarle a convertirse en un analista financiero de primera clase. Con ese objetivo en mente, los siguientes recursos le ayudarán en su camino:

      Formación de analista financiero

      Obtenga una formación financiera de primera clase con nuestro sitio web’s programa de formación en línea para analistas financieros certificadosConviértase en un modelador financiero certificado & Analista de valoración (FMVA)®el Analista de Valoración y Modelización Financiera (FMVA) de nuestro sitio web® le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera financiera. Inscríbase hoy mismo!!

      Obtenga la confianza que necesita para ascender en una carrera de finanzas corporativas de alto nivel.

      Aprenda a modelar y valorar las finanzasExplore todos los cursos en Excel el manera fácil, con la formación paso a paso.

      Deja un comentario