¿Qué son las líneas de cuadrícula en Excel??
Las líneas de cuadrícula en Excel son las líneas grises horizontales y verticales que diferencian las celdas de una hoja de cálculo. Las líneas de cuadrícula guían a los usuarios para diferenciar entre las celdas específicas y leer los datos de manera organizada. También ayudan a los usuarios a navegar a través de las columnas y filas de la hoja de trabajo con facilidad.
Sin las cuadrículas, los usuarios tendrían dificultades para leer los datos debido a la falta de organización. Además, la mayoría de los usuarios confunden las líneas de cuadrícula con los bordes de las celdas, que se aplican a regiones específicas de la hoja de trabajo. A diferencia de los bordes, las líneas de cuadrícula son visibles en toda la hoja de trabajo y no pueden aplicarse a una región específica de la hoja de trabajo en comparación con los bordes. Además, al imprimir una hoja de trabajo, las líneas de cuadrícula no se imprimen en el papel, mientras que los bordes aplicados a la hoja de trabajo aparecen en las hojas impresas.
Cómo entender las líneas de cuadrícula de Excel
Las cuadrículas en Excel se aplican, por defecto, en toda la hoja de trabajo o libro, y no pueden aplicarse a una sección específica de la hoja de trabajo. Si desea hacer que una determinada sección de la hoja de trabajo sea diferente del resto, utilice las líneas de borde para realizar personalizaciones en celdas específicas o grupos de celdas.
Las líneas de cuadrícula se muestran en un libro de trabajo utilizando un color gris que se aplica automáticamente. Si quieres cambiar los colores de la cuadrícula, ve a la pestaña Archivo, Opciones, Avanzadas y luego haz clic en Color de la cuadrícula. Seleccione el color que desea utilizar y vuelva a la hoja de trabajo.
El “Eliminar líneas de cuadrícula” es específico de cada hoja de trabajo, y al eliminar las líneas de cuadrícula se eliminarán las líneas de cuadrícula de toda la hoja de trabajo, pero seguirán siendo visibles en otras hojas de trabajo del libro.
Cómo eliminar las cuadrículas de Excel
La forma más sencilla de eliminar las líneas de cuadrícula en Excel es utilizar la pestaña Diseño de página. Haga clic en la pestaña Diseño de página para expandir los comandos de diseño de página y luego vaya a la sección Líneas de cuadrícula. Debajo de Líneas de Cuadrícula, desmarque la casilla de vista.
El atajo de tecladoAccesos de Excel PC MacAccesos de Excel – Lista de los más importantes & Atajos comunes de MS Excel para PC & Usuarios de Mac, finanzas, profesiones contables. Los atajos de teclado agilizan el modelado y ahorran tiempo. Aprenda a editar, formatear, navegar, cinta de opciones, pegar especial, manipulación de datos, edición de fórmulas y celdas, y otras opciones breves para eliminar las líneas de cuadrícula es pulsar Alt e introducir W, V, G. El comando eliminará las líneas de cuadrícula si son visibles o hará que las líneas de cuadrícula sean visibles si no lo son.
Hoja de atajos de teclado
Buscando ser un mago de Excel? Aumente su productividad con la completa guía de atajos de teclado de nuestro sitio web.