Llamando a la puerta
Inicio › Recursos › Conocimiento › Otros › Llamando a las puertas
- «>
- «>
- Qué es llamar a las puertas?
Llamar a las puertas es una estrategia de generación de clientes potenciales utilizada por los asesores de la banca de inversiónDescripción del trabajo de analista financieroLa descripción del trabajo de analista financiero que se muestra a continuación ofrece un ejemplo típico de todas las habilidades, la educación y la experiencia necesarias para ser contratado para un trabajo de analista en un banco, institución o corporación. Realizar previsiones financieras, informes y seguimiento de las métricas operativas, analizar los datos financieros, crear modelos financieros buscando asegurar prospectos para el negocio mientras se mantienen los gastosCostes fijos y variablesEl coste es algo que se puede clasificar de varias maneras dependiendo de su naturaleza. Uno de los métodos más populares es la clasificación según un mínimo. La estrategia comenzó a principios del siglo XX, cuando los agentes de seguros iban a llamar a la puerta de la gente’s puertas. No había faxes, teléfonos móviles ni Internet, y los agentes tenían que ir físicamente a cobrar las primas de los seguros mientras vendían productos de seguros a sus clientes potenciales. Otros profesionales que llamaban a las puertas eran el cartero, el lechero y el censista. Incluso con el avance de la tecnología, llamar a las puertas sigue siendo una estrategia de ventas útilEstrategia corporativaLa estrategia corporativa se centra en cómo gestionar los recursos, el riesgo y el rendimiento de una empresa, en lugar de buscar las ventajas competitivas en la estrategia empresarial de varias industrias en el siglo XXI.
Llamar a las puertas es ideal para dos tipos de productos, i.e., productos que requieren demostración y productos que generan un valor de por vida para el cliente. En el caso de los productos que requieren demostración, el vendedor debe dar instrucciones a los clientes y explicarles cómo su producto es mejor que el de sus competidores. Entre estos productos se encuentran los detergentes de limpieza, los productos de seguros, los servicios de inversión personal y los productos de belleza. Por otra parte, entre los productos que generan un valor de por vida para el cliente se encuentran el control de plagas, los servicios de alarma doméstica y seguridad privada, la energía solar, los servicios de césped y la instalación de Internet. Estos productos requieren un apoyo continuo y los asesores deben visitar el domicilio del cliente’al domicilio del cliente cuando sea necesario.
Por qué los asesores prefieren llamar a las puertas
Aunque existen métodos más avanzados para generar clientes potenciales, llamar a las puertas sigue siendo una estrategia popular por las siguientes razones
No hay suficiente capital inicial
Algunos asesores entran en el mercado con un pequeño presupuesto que puede no ser suficiente para cubrir los costes de marketing. Los nuevos asesores consideran que la venta puerta a puerta es una opción más amigable, en lugar de esperar a acumular suficiente capital para financiar su negocio a través de la publicidad. El mayor coste es el combustible del coche y la impresión de algunos materiales esenciales, como folletos y tarjetas de visita, que contienen su información de contacto. Este método no sólo es rentable, sino también más eficaz para conseguir clientes que las llamadas en frío y los anuncios en línea.
Aprovechar al máximo su tiempo mientras atienden las citas
Un asesor puede decidir llamar a las puertas tras completar las citas en una zona. La ventaja de este método es que los asesores pueden utilizar la posible cita como referencia para solicitar más clientes potenciales en la zona. Cuando el posible cliente está satisfecho con los servicios prestados, puede recomendar los servicios del asesor a sus vecinos, lo que facilita la captación de más clientes.
Preferencia
Algunos asesores prefieren el entorno cara a cara para vender su marca a los posibles clientes, en lugar de hacer llamadas en frío y utilizar el correo directo para generar clientes potenciales. El objetivo del marketing es convertir los intereses en ventas reales, y llamar a las puertas ofrece una plataforma para llegar a más gente y conseguir más clientes. Algunos pueden utilizar esta técnica junto con otras eficaces, como el marketing en Internet.
Ventajas de llamar a la puerta
Mayor recuerdo de la marca
La interacción cara a cara es más eficaz que una conversación telefónica o el correo directo. Un estudio de la Harvard Business School reveló que un mensaje cara a cara genera 13 veces más recuerdo de marca que un mensaje transmitido a través de otras piezas de marketing. Los asesores pueden causar una impresión duradera y generar una confianza que no se consigue con otros métodos de marketing. En una época en la que las empresas se centran más en la radio, la televisión, la prensa y los anuncios en línea, las interacciones humanas reales muestran un mayor impacto. Sin embargo, la capacidad de los asesores para manejar el alto nivel de rechazos que conlleva llamar a las puertas determina el éxito que tendrán sobre el terreno.
Reducción de los gastos generales
A diferencia de otros métodos de generación de clientes potenciales, el coste de llevar a cabo una campaña de marketing llamando a la puerta es casi nulo. Los asesores pueden llamar a las puertas, presentarse y conseguir varios clientes en poco tiempo. Los únicos gastos serían las tarjetas de visita, los colgadores de puerta para los posibles clientes ausentes, los regalos, los folletos, las tazas de café/camisetas de marca y el calzado cómodo. Los nuevos asesores con un presupuesto reducido suelen preferir este método.
Menos competencia
Dado que la mayoría de las empresas se centran en métodos de marketing avanzados, como el telemarketing, los seminarios y el correo directo, sólo unos pocos asesores tienen la energía necesaria para salir a la calle y llamar a los clientes potenciales en frío. Además, la mayoría de la gente considera que llamar a la puerta es un método anticuado. Esto hace que los asesores que llaman a las puertas se distingan del resto, ya que son los únicos que tienen una interacción cara a cara con los clientes potenciales, que probablemente han recibido docenas de llamadas telefónicas o correo directo.
Construir una marca local
Llamar a las puertas ofrece a los asesores la oportunidad de establecerse como los asesores de planificación financiera de la localidad. Edward Jones, una empresa de planificación financiera, aconseja a sus asesores que llamen a un determinado número de puertas antes de poder posicionarse como la marca de referencia. Un asesor puede empezar por salir de la oficina y concienciar a los vecinos. Un asesor puede abrir una agencia en la zona una vez que haya acumulado clientes en la localidad.
Desventajas de llamar a las puertas
Cambiar el comportamiento de los consumidores
En la actual era digital, los consumidores visitan los sitios web para encontrar información sobre los productos que desean comprar. Al buscar información en línea, también pueden comprar en línea sin visitar las tiendas. Esto deja a los asesores puerta a puerta en desventaja, ya que pueden llamar en frío a los clientes potenciales que ya poseen o tienen información sobre un producto. Para mantenerse al día con los cambios en la tecnología, los asesores pueden crear sitios web que pueden utilizar para llegar a una base de clientes más amplia.
No hay leyes de solicitud
Algunos estados tienen “no hay solicitud” leyes que limitan a los asesores a ir a cualquier casa del estado sin un permiso. Deben pagar una cuota, solicitar un permiso o notificar a las autoridades la visita prevista. El incumplimiento de estas leyes conlleva fuertes multas e incluso penas de cárcel. En el caso de los estados con este tipo de leyes, los asesores deben cumplirlas o visitar los estados o zonas que no las tienen.
Llamadas a la puerta
La decisión de visitar o no una zona puede depender del tiempo que haga en ella. Algunas zonas tienen temperaturas extremas en determinadas épocas del año, lo que puede obligar a los asesores a modificar su programa de visitas a domicilio. Si una zona experimenta altas temperaturas a partir del mediodía, los asesores pueden planificar su visita en las horas de la mañana, sin incomodar a los residentes. Durante la temporada de frío, los asesores pueden preferir trabajar por las tardes, cuando las temperaturas han subido un poco.
Lecturas relacionadas
Gracias por leer nuestro sitio web’Guía para llamar a las puertas. Para profundizar en su formación financiera, los siguientes recursos de nuestro sitio web le resultarán útiles.
Certificación de Analista Financiero
Conviértase en un Analista de Valoración y Modelización Financiera (FMVA) certificado®Convertirse en un Modelo Financiero Certificado & Analista de valoración (FMVA)®Analista de valoración y modelización financiera (FMVA) de nuestro sitio web® le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera financiera. Inscríbase hoy mismo! completando nuestro sitio web’s clases de modelización financiera en línea y programa de formación!
Entradas relacionadas:
- Plan 457 – Visión general, cómo funciona y tipos de planes
- Crédito Fiscal de la Oportunidad Americana – Definición, elegibilidad, cómo calcular
- Better Business Bureau (BBB) – Visión general, sistema de calificación & Servicios, Historia
- Ilusión de agrupación – Definición, ejemplo, implicaciones en la inversión