Los mejores bancos de Pakistán – Visión general, Guía de los 10 mejores bancos de Pakistán

Panorama de los bancos en Pakistán

El Banco Estatal de Pakistán (SBP) es el país’El banco central de Pakistán. Se constituyó en virtud de la Ley del Banco Estatal de Pakistán de 1956. El banco central se encarga de regular la liquidez y garantizar la solidez del país’s sistema financiero. Los bancos de Pakistán están bajo la supervisión del SBP.

Los diferentes tipos de bancos en Pakistán son:

    En enero de 2021, Moody’s Investors Service señaló que su perspectiva estable para Pakistán’El sistema bancario del país refleja los bancos’ una financiación y una liquidez sólidas, aunque – pero mejorando – El entorno operativo pesará sobre la calidad de los activos y la rentabilidad.

    Esta lista de los principales bancos de Pakistán es una guía útil para quienes estén pensando en hacer carrera en el sector bancario. Para saber más, consulte nuestras listas de instituciones financierasEmpresasLas listas de los principales actores de las finanzas corporativas. Tenemos listas de las empresas de servicios financieros, bancos, instituciones, empresas de contabilidad y corporaciones más importantes del sector. Consulta estas guías para prepararte para una carrera en los servicios financieros y empieza a establecer contactos hoy mismo para acelerar tu carrera.

    Los principales bancos de Pakistán son:

    Banco Nacional de Pakistán

    Fundado en 1949, el Banco Nacional de Pakistán (NBP) es una organización independiente con sede en Karachi, Pakistán. Se centra en la banca de consumo, la banca corporativa y la banca de inversión, y ofrece servicios de préstamo y ahorro. A 31 de diciembre de 2020, el banco opera a través de 1.509 sucursales en Pakistán.

    Ingresos netos: 30 PKR.49.000 millones de euros (2020)

    Activos totales: 3 PKR.35 billones (3/2021)

    Banco Alfalah

    Con sede en Karachi, Bank Alfalah es un banco privado propiedad del Grupo Abu Dhabi. Fundado en 1992, el banco inició sus operaciones bancarias en 1997. Ofrece servicios bancarios y financieros a consumidores, empresas, instituciones y gobiernos en Pakistán, la región de Asia-Pacífico y Oriente Medio.

    Opera a través de los segmentos de banca minorista, banca corporativa, tesorería, banca de consumo, banca islámica, operaciones internacionales, corretaje minorista, gestión de activos y otros.

    A 31 de diciembre de 2020, el banco contaba con 719 sucursales de banca convencional, incluidas 18 sub-sucursales, 11 sucursales en el extranjero, 187 sucursales de banca islámica y una unidad de banca extraterritorial.

    Ingresos netos: 10 PKR.83.000 millones (2020)

    Activos totales: 1 PKR.39 billones (3/2021)

    Standard Chartered

    Fundado en 2006, Standard Chartered Pakistán opera como una filial de propiedad absoluta de Standard Chartered Bank, con sede en el Reino Unido. El banco comprende la banca corporativa e institucional, la banca comercial, la banca minorista y la banca central & Otros segmentos.

    A 31 de diciembre de 2020, el banco gestionaba una red de 47 sucursales en diez ciudades de Pakistán.

    Ingresos netos: 13 PKR.13.000 millones de euros (2020)

    Activos totales: 757 PKR.03 mil millones (3/2021)

    Banco Habib

    Con sede en Karachi, el Habib Bank se creó en 1941. Opera a través de los segmentos de banca de sucursales, banca de empresas, tesorería y banca internacional. Con unos 21.000 empleados, el banco gestiona una red de 1.659 sucursales, incluidas 45 sucursales de banca islámica en Pakistán, así como 38 sucursales en otros países.

    Ingresos netos: 30 PKR.89 mil millones (2020)

    Activos totales: 3 PKR.54 billones (3/2021)

    United Bank Limited

    Creado en 1959, United Bank Limited es uno de los mayores bancos privados de Pakistán. Tiene su sede en la ciudad de Karachi y emplea a unas 12.000 personas.

    El banco opera a través de una red de aproximadamente 1.370 sucursales en Pakistán, incluidas 100 sucursales de banca islámica y dos sucursales en la Zona de Procesamiento de Exportaciones de Karachi, así como 14 sucursales a nivel internacional.

    Ingresos netos: 20 PKR.94.000 millones (2020)

    Activos totales: 2 PKR.33 billones (3/2021)

    Banco Meezan

    Fundado en 1997, Meezan Bank ofrece servicios islámicos como uno de los bancos comerciales de Pakistán. Opera a través de los segmentos de Finanzas Corporativas, Comercio y Ventas, Banca Minorista, Banca Corporativa y Comercial, Servicios de Agencia y Pagos y Liquidación. El banco, con sede en la ciudad de Karachi, tiene unos 10.200 empleados y supervisa 815 sucursales en 146 ciudades de Pakistán.

    Ingresos netos: 22 PKR.40 billones (2020)

    Activos totales: 1 PKR.55 billones (3/2021)

    Banco aliado

    Allied Bank se creó en 1942. El banco’Las operaciones del Banco comprenden los segmentos de Banca Corporativa y de Inversión, Comercio y Ventas (Tesorería), Banca Comercial y Banca Minorista. Con sede en Lahore, cuenta con unos 11.500 empleados.

    El banco cuenta con 1.400 sucursales en Pakistán, incluidas 117 sucursales de banca islámica, una sucursal en la Zona de Procesamiento de Exportaciones de Karachi y una sucursal de banca mayorista en Bahréin, así como 1.558 cajeros automáticos.

    Ingresos netos: 18 PKR.38.000 millones (2020)

    Activos totales: 1 PKR.73 billones (3/2021)

    Banco Askari

    Con sede en Rawalpindi, Askari Bank presta servicios a particulares y empresas principalmente en Pakistán y Oriente Medio. Opera a través de los segmentos de Finanzas Corporativas, Comercio y Ventas, Banca Minorista, Banca Comercial, Pagos y Liquidación, Servicios de Agencia, Correduría Minorista y Gestión de Activos. Constituido en 1991, el banco emplea actualmente a unos 7.013 trabajadores y gestiona 537 sucursales.

    Ingresos netos: 10 PKR.85.000 millones de euros (2020)

    Activos totales: 1 PKR.00 billones (3/2021)

    Banco MCB

    Establecido en 1947, el MCB Bank ofrece banca comercial y productos y servicios relacionados en Pakistán, el sur de Asia, Oriente Medio y Eurasia. Con unos 14.000 empleados, tiene su sede en la ciudad de Lahore. Opera aproximadamente 1.400 sucursales y 1.400 cajeros automáticos en Pakistán, y 11 sucursales a nivel internacional.

    Ingresos netos: 29 PKR.80.000 millones de euros (2020)

    Activos totales: 1 PKR.91 billones (3/2021)

    Faysal Bank

    Fundado en 1994, Faysal Bank ofrece una serie de servicios financieros en Pakistán. El banco opera a través de cuatro segmentos: Finanzas Corporativas, Comercio y Ventas, Banca Minorista y Banca Corporativa y Comercial. Con sede en Karachi, el banco gestiona 414 sucursales en unas 100 ciudades y emplea a unas 6.800 personas.

    Ingresos netos: 6 PKR.68 mil millones (2020)

    Activos totales: 710 PKR.06 mil millones (2020)

    Carreras en la banca de inversión

    Para entrar en la banca de inversión, JobsBrowse descripciones de trabajo: los requisitos y habilidades para las ofertas de empleo en la banca de inversión, investigación de valores, tesorería, FP&A, finanzas corporativas, contabilidad y otras áreas de las finanzas. Estas descripciones de puestos de trabajo se han elaborado tomando las listas más comunes de habilidades, requisitos, educación, experiencia y otros hay varias cosas importantes en las que centrarse. Estos incluyen la creación de redes, curriculum vitaeBanca de inversión Plantilla de curriculum vitae de banca de inversión. Aprenda a redactar un currículum de banca de inversión (analista o asociado) con la guía gratuita y la plantilla de currículum de nuestro sitio web. El currículum de IB es único. Es’Es importante adaptar su currículum al estándar del sector para evitar que lo eliminen inmediatamente, experiencia y habilidades de modelización financieraAprenda las 10 habilidades de modelización financiera más importantes y lo que se necesita para ser bueno en modelización financiera en Excel. Habilidades más importantes: contabilidad. Para saber más, explore nuestro mapa interactivo de carreras: Para las carreras bancarias, usted ganará una ventaja significativa sobre la competencia con nuestros cursos de modelado financieroCursos de modelado financiero.

    Recursos adicionales

    Este ha sido nuestro sitio web’Guía de los principales bancos de Pakistán. Para cualquiera que busque una carrera en la banca, esta lista es un gran lugar para comenzar su red de contactos. Consulte también estos recursos adicionales:

      Certificación de analista financiero

      Conviértase en un analista de valoración y modelización financiera (FMVA) certificado®Conviértase en un Analista Certificado en Modelización Financiera & Analista de valoración (FMVA)®de nuestro sitio web sobre Analista de valoración y modelización financiera (FMVA)® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera de finanzas. Inscríbase hoy mismo! onde se encuentra nuestro sitio web’s clases de modelización financiera en línea y programa de formación!

      Deja un comentario