Qué es Make to Stock (MTS)?
Make to Stock (MTS) es una técnica de producción convencional en la que los productores producen productos básicos a gran escala de acuerdo con la demanda prevista de los consumidores. Algunos de los productos se colocan en los estantes de la tienda para que los clientes los compren, y el resto se almacena como inventarioInventarioEl inventario es una cuenta de activo corriente que se encuentra en el balance, que consiste en todas las materias primas, los trabajos en curso y los productos terminados que un.
La técnica de producción de MTS ofrece un tiempo de respuesta rápido porque los clientes pueden comprar y recibir la entrega de las materias primas al mismo tiempo. La MTS es una “Cadena de suministro de empuje” estrategia. En una estrategia de cadena de suministro de empuje, las decisiones sobre cuándo producir y cuánto producir dependen de la demanda prevista de los clientes.
Resumen
Demanda del consumidor y Make To Stock
Las previsiones de la demanda de los consumidores se realizan utilizando métodos estadísticos como la proyección de tendencias y el análisis de regresiónAnálisis de regresiónEl análisis de regresión es un conjunto de métodos estadísticos utilizados para estimar las relaciones entre una variable dependiente y una o más variables independientes.. La proyección de tendencias utiliza datos pasados sobre las ventas y las preferencias de los consumidores para hacer proyecciones sobre el futuro. El análisis de regresión establece relaciones entre la demanda y los factores que la afectan, como el precio y los ingresos, para estimar la demanda futura.
Sin embargo, estas previsiones no siempre son precisas y a veces pueden ser engañosas. Los cambios en las preferencias de los consumidores, las catástrofes naturales y otras circunstancias imprevistas pueden dar lugar a previsiones de demanda inexactas y provocar pérdidas.
Naturalmente, los fabricantes, los distribuidores y los minoristas tienen que hacer planes detallados sobre cuándo iniciar la producción y la distribución para garantizar que los productos acabados estén presentes en las tiendas en el momento adecuado para que los compradores los adquieran.
Ventajas de Make To Stock
1. Uso eficiente de los recursos
La producción se planifica con mucha antelación en función de la demanda prevista. Por lo tanto, el uso de los recursos también se planifica en consecuencia, facilitando la eficiencia.
2. Economías de escala
Dado que los bienes se producen a gran escala, los costes fijos de producción se dividen por igual entre un gran número de unidades producidas. Reduce el coste medio de producción por unidad y permite a las empresas aprovechar los beneficios de las economías de escalaEconomías de escalaLas economías de escala hacen referencia a la ventaja de costes que experimenta una empresa cuando aumenta su nivel de producción.La ventaja se debe a la.
3. Programación
Las decisiones sobre cuándo producir y cuánto producir se toman por adelantado. Por lo tanto, el trabajo puede progresar sin problemas según un calendario, y en cualquier momento se puede determinar cuánto queda por hacer.
4. Tiempo de respuesta rápido
Los productos terminados están disponibles en la tienda, listos para su venta inmediata. El cliente puede elegir un producto para comprarlo y recibirlo al mismo tiempo.
Desventajas de la fabricación a medida
1. Inexactitud de las previsiones
Las previsiones de la demanda de los consumidores a veces pueden ser engañosas. Las ventas pueden ser inusualmente bajas durante una temporada alta prevista debido a alguna anomalía externa, como una recesiónLa recesión es un término utilizado para significar una desaceleración de la actividad económica general. En macroeconomía, las recesiones se reconocen oficialmente tras dos trimestres consecutivos de tasas de crecimiento negativas del PIB.. Por otro lado, la demanda puede repuntar inesperadamente durante una temporada baja prevista.
2. Niveles de inventario
A pesar de los esfuerzos por realizar previsiones precisas, las existencias pueden ser insuficientes o permanecer en exceso de forma permanente.
3. Preferencias imprevisibles de los consumidores
La decisión de producir una determinada cantidad de un producto se toma en función de la demanda prevista. Sin embargo, las preferencias y tendencias de los clientes cambian continuamente. Por lo tanto, siempre existe el riesgo de que los inventarios se desperdicien debido a la obsolescencia.
Make To Stock vs. Demanda del consumidor y Make To Stock. Fabricación por encargo
La fabricación bajo pedido (MTO) es una técnica de producción en la que los productores comienzan a fabricar un producto sólo después de que el cliente haga un pedido. En este caso, los productos se producen de forma personalizada según las especificaciones del cliente.
A diferencia del SCM, el MTO no requiere que las empresas mantengan un inventario de los bienes que venden. Sin embargo, hay un retraso en la entrega de los productos acabados al cliente porque se tarda en reunir todos los materiales para fabricar un bien personalizado.
La técnica del SCM presenta un inconveniente. Debido a los cambios en las preferencias de los consumidores y a los continuos avances tecnológicos, es probable que las existencias se queden sin vender. Se produce un despilfarro de recursos.
Además, el SCM no permite a las empresas mantener una gran variedad de productos por el coste que conlleva. Para evitar estos problemas, las empresas de ciertos sectores especializados, como el de la construcción, se han pasado al sistema de OMI.
Diferenciación retardada
Las técnicas «made to stock» y «made to order» también tienen sus propios inconvenientes. Para encontrar el método de producción más eficiente que incorpore las mejores características tanto del MTS como del MTO, las empresas utilizan la estrategia de Diferenciación Retardada (DD).
En la estrategia híbrida DD, se hace una base común de productos para almacenar en la primera fase. La segunda fase se produce una vez realizada la demanda. La base del producto se modifica y se le dan ciertas características y componentes personalizados. El producto final transformado se entrega al cliente.
Ventajas y desventajas de la diferenciación retardada
La estrategia de diferenciación retardada reduce el riesgo de pérdida de existencias. Al mantener un stock de productos semielaborados, se elimina el riesgo de obsolescencia. Todas las innovaciones tecnológicas pueden incorporarse en la segunda fase del proceso de fabricación.
El método DD también reduce el tiempo de entrega del bien final al cliente. De hecho, elimina eficazmente los inconvenientes de las técnicas MTO y MTS. Por ejemplo, las pizzerías mantienen un stock de bases de pizza horneadas. Luego, dependiendo de lo que prefiera cada cliente, personalizan cada pizza añadiendo ingredientes.
Sin embargo, la estrategia sólo puede utilizarse en sectores limitados. Por ejemplo, no puede aplicarse en el caso de los alimentos envasados.
Más recursos
nuestro sitio web es el proveedor oficial de la Banca Comercial global & Analista de crédito (CBCA)™Página del programa – CBCAObtenga el CBCA de nuestro sitio web™ certificación y convertirse en una Banca Comercial & Analista de crédito. Inscríbase y avance en su carrera con nuestros programas y cursos de certificación. programa de certificación, diseñado para ayudar a cualquier persona a convertirse en un analista financiero de primera clase. Para seguir avanzando en su carrera, los recursos adicionales que aparecen a continuación le serán de utilidad:
Curso de estrategia empresarial de nuestro sitio web
Aprenda a realizar Análisis Estratégicos en nuestra web’Curso de estrategia empresarial en línea! El curso completo abarca todos los temas más importantes de la estrategia empresarial!