Mano de obra directa – Definición, cómo medirla, cómo calcularla

Qué es la mano de obra directa?

La mano de obra directa se refiere a los sueldos y salariosRemuneraciónLa remuneración es cualquier tipo de compensación o pago que un individuo o empleado recibe como pago por sus servicios o el trabajo que realiza para una organización o empresa. Incluye el salario base que recibe un empleado, junto con otros tipos de pago que se acumulan durante el curso de su trabajo, que se paga a los trabajadores que participan directamente en la fabricación de un producto específico o en la realización de un servicio. El trabajo realizado debe estar relacionado con la tarea específica. Para una empresa que presta servicios a sus clientes, la mano de obra directa es el trabajo realizado por los trabajadores que prestan el servicio directamente a los clientes, como auditores, abogados y consultores.

Si el trabajo realizado no puede relacionarse con un empleado concreto, los salarios pagados se consideran indirectos. A la hora de hacer el seguimiento del coste total de un proyecto concreto, hay que añadir el coste de la mano de obra directa, ya que puede constituir una parte importante del proyecto.

Resumen

  • La mano de obra directa se refiere a los sueldos y salarios pagados a los trabajadores que pueden atribuirse directamente a productos o servicios específicos.
  • Incluye el coste de las horas de trabajo regulares, las horas extra trabajadas, los impuestos sobre la nómina, el impuesto sobre el desempleo, el seguro de enfermedad, el seguro de empleo, etc.
  • La mano de obra directa puede asignarse a los gastos generales del proceso de producción.

Cómo medir la mano de obra directa

La mano de obra directa incluye el coste de las horas de trabajo regulares, así como las horas extras trabajadas. También incluye los impuestos sobre la nómina y los gastos relacionados, como la seguridad socialLa seguridad social es un programa del gobierno federal de EE.UU. que proporciona seguro social y prestaciones a las personas con ingresos inadecuados o inexistentes. Los primeros gastos sociales, de Medicare, de impuestos al desempleo y de los trabajadores’s seguro de empleo. Las empresas también deben incluir las aportaciones al plan de pensiones, así como los gastos relacionados con el seguro médico. Algunas empresas pueden incluir los costes de formación y desarrollo de los empleados que se produjeron en el transcurso del empleo.

Al calcular el coste de la mano de obra directa, la empresa debe incluir todas las partidas de costes en las que se incurre para mantener y contratar a los empleados. Además de lo que la empresa paga a los empleados, debe tener en cuenta los costes para retenerlos, como las contribuciones al impuesto sobre la nómina, las primas de seguro y los costes de las prestaciones.

La mayoría de las empresas establecen una tarifa estándar por hora que da una estimación de lo que esperan que sea el coste de la mano de obra directa en condiciones normales. Por ejemplo, supongamos que el coste de la mano de obra directa por hora para el montaje de sillas de coche para bebés es de 10 dólares, y la empresa espera utilizar 0.5 horas para el montaje de cada asiento de coche. Si la empresa produce 1.000 unidades, el coste de la mano de obra directa estándar será de $5,000 ($10 x 0.5 x 1,000).

Cómo utilizar el coste directo para asignar los gastos generales

GAAPGAAP, Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados, es un conjunto reconocido de normas y procedimientos que rigen la contabilidad corporativa y las normas financieras establecen que las empresas pueden utilizar la mano de obra directa como inductor de costes para asignar los gastos generales al proceso de producción. Los gastos generales se refieren a los costes indirectos que no pueden relacionarse con un producto final específico. Sin embargo, estos costes son necesarios en el proceso de producción de bienes y, por tanto, deben añadirse al coste global del producto. Los costes se asignan al producto final utilizando un inductor de costesUn inductor de costes es la causa directa de un coste, y su efecto está en el coste total incurrido. Por ejemplo, si hay que determinar la cantidad de electricidad consumida en un periodo concreto, el número de unidades consumidas determina la factura total de electricidad. En este caso, las unidades de electricidad consumidas.

La forma más sencilla de calcular el inductor de costes es dividir el total de los gastos generales entre los costes de la mano de obra directa. La mano de obra directa puede desglosarse en el número de empleados necesarios para fabricar un producto específico o en el número de horas de trabajo utilizadas por unidad de producción. Por ejemplo, si la relación entre los gastos generales y las horas de mano de obra directa es de 35 dólares por hora, la empresa asignará 35 dólares de gastos generales por hora de mano de obra directa a la producción.

Cómo calcular el coste de la mano de obra directa por unidad

El importe de la mano de obra directa depende de la eficacia de los trabajadores en la producción de los productos acabados. Normalmente, las empresas calculan un coste de mano de obra directa estándar con el que comparar sus costes reales de mano de obra directa. A continuación se explica cómo calcular el coste de la mano de obra directa por unidad de producción:

1. Calcular la tarifa horaria de la mano de obra directa

En primer lugar, calcule la tarifa horaria de la mano de obra directa, teniendo en cuenta los beneficios adicionales, la tarifa salarial por hora y los impuestos sobre la nómina de los empleados. La tarifa horaria se obtiene dividiendo el valor de las prestaciones complementarias y los impuestos sobre la nómina por el número de horas trabajadas en el período de nómina específico.

Por ejemplo, supongamos que los empleados trabajan 40 horas a la semana, ganando 13 dólares por hora. También se obtienen 100 dólares en beneficios adicionales y 50 dólares en impuestos sobre la nómina. Obtén la suma de los beneficios e impuestos (100+50) y divide la cifra entre 40 para obtener 3.75. Los 3 dólares.75 se suman a 13 dólares para obtener una tarifa horaria de 16 dólares.75.

2. Calcular las horas de mano de obra directa

Las horas de trabajo directo son el número de horas de trabajo directo necesarias para producir una unidad de un producto. La cifra se obtiene dividiendo el número total de productos acabados entre el número total de horas de mano de obra directa necesarias para producirlos. Por ejemplo, si se necesitan 100 horas para producir 1.000 artículos, se necesita 1 hora para producir 10 productos y 0.1 horas para producir 1 unidad.

3. Calcular el coste de la mano de obra por unidad

El coste laboral por unidad se obtiene multiplicando la tarifa horaria de la mano de obra directa por el tiempo necesario para completar una unidad de un producto. Por ejemplo, si la tarifa por hora es de 16 dólares.75, y requiere 0.1 horas para fabricar una unidad de un producto, el coste de la mano de obra directa por unidad es igual a 1 dólar.68 ($16.75 x 0.1).

4. Calcule la desviación entre el coste de la mano de obra estándar y el real

La desviación se obtiene calculando la diferencia entre el coste estándar de la mano de obra directa por unidad y el coste real de la mano de obra directa por unidad. Si el coste de la mano de obra directa real por unidad es mayor que el coste de la mano de obra directa estándar por unidad, significa que la empresa incurre en más gastos para producir una unidad de un producto de lo que se espera, lo que hace que el coste sea desfavorable para la empresa. Si el coste real de la mano de obra directa es inferior, cuesta menos producir una unidad de un producto que la tarifa estándar de mano de obra directa, y por tanto, es favorable.

Lecturas relacionadas

nuestro sitio web es el proveedor oficial de Financial Modeling and Valuation Analyst (FMVA)®Conviértase en un modelo financiero certificado & Analista de valoración (FMVA)®La certificación de Analista de Valoración y Modelización Financiera (FMVA) de nuestro sitio web® le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera de finanzas. Inscríbase hoy mismo! programa de certificación, diseñado para transformar a cualquier persona en un analista financiero de clase mundial.

Para seguir aprendiendo y desarrollando tus conocimientos de análisis financiero, te recomendamos encarecidamente los siguientes recursos adicionales:

    Cursos gratuitos de contabilidad

    Aprende los fundamentos de la contabilidad y cómo leer los estados financieros con nuestra página web’s free online accounting classesAccountingLa contabilidad es un término que describe el proceso de consolidación de la información financiera para hacerla clara y comprensible para todos.
    Estos cursos le darán la confianza que necesita para realizar un trabajo de analista financiero de categoría mundial. Empezar ahora!

    Ganar confianza en sus conocimientos de contabilidad es fácil con nuestros cursos en la web! Inscríbase ahora para FREEAccountingAccounting es un término que describe el proceso de consolidación de la información financiera para hacerla clara y comprensible para todos para empezar a avanzar en su carrera!

    Deja un comentario