Margen de contribución – Visión general, Guía, Costes fijos, Costes variables

Qué es el margen de contribución?

El margen de contribución es un negocio’ Ingresos por ventasLos ingresos por ventas son los que recibe una empresa por sus ventas de bienes o por la prestación de servicios. En contabilidad, los términos ventas y menos sus costes variablesCostes fijos y variablesEl coste es algo que se puede clasificar de varias maneras dependiendo de su naturaleza. Uno de los métodos más populares es la clasificación según. Los dólares de contribución resultantes pueden utilizarse para cubrir los costes fijos (como el alquiler), y una vez cubiertos éstos, cualquier exceso se considera como ganancias. El margen de contribución (presentado en % o en dólares absolutos) puede presentarse como el importe total, el importe de cada línea de productos, el importe por unidad de producto, o como un ratio o porcentaje de las ventas netas.

Fórmula del margen de contribución

En términos de cálculo de la cantidad:

Margen de contribución = Ingresos netos por ventas – Costes variables

O

Margen de contribución = Costes fijos + Ingresos netos

Para determinar el ratio:

Ratio de Margen de Contribución = (Ingresos netos por ventas -Costes variables ) / (Ingresos por ventas)

Ejemplo de cálculo del margen de contribución

Un fabricante de teléfonos móviles ha vendido 50.000 unidades de su última oferta de productos en la primera mitad del año fiscal. El precio de venta por unidad es de 100 dólares, incurriendo en unos costes de fabricación variables de 30 dólares y unos gastos de venta/administración variables de 10 dólares. Como resultado, el margen de contribución para cada producto vendido es de $60 o en total para todas las unidades es de $3M, teniendo un ratio de margen de contribución de .60 o 60%.

Qué son los costes variables?

Los costes variables son los gastos directos e indirectos en los que incurre una empresa al producir y vender bienes o servicios. Estos costes varían en función del volumen de unidades producidas o servicios prestados. Los costes variables aumentan a medida que aumenta la producción y disminuyen a medida que disminuye el volumen de producción.

Además, es importante tener en cuenta que una alta proporción de costes variables en relación con los costes fijos, normalmente significa que una empresa puede operar con un margen de contribución relativamente bajo. Por el contrario, los costes fijos elevados en relación con los costes variables tienden a requerir que una empresa genere un margen de contribución elevado para mantener el éxito de sus operaciones.

Ejemplos de costes variables son:

    Qué son los costes fijos?

    Costes fijosCostes fijos y variablesEl coste es algo que se puede clasificar de varias maneras según su naturaleza. Uno de los métodos más populares es la clasificación según son gastos incurridos que no fluctúan cuando hay cambios en el volumen de producción o servicios producidos. Son costes que son independientes de las operaciones de la empresa y que no pueden evitarse. Para determinar el precio y el nivel de producción, los costes fijos se utilizan en el análisis del punto de equilibrio para garantizar la rentabilidad.

    Ejemplos de costes fijos son

      ¿Qué importancia tiene el margen de contribución en las empresas??

      Cuando una empresa decide el precio de venta de un producto, el margen de contribución se utiliza con frecuencia como referencia para el análisis. Los costes fijos suelen ser elevados – por lo tanto, el margen de contribución debe ser alto para cubrir los costes de explotación de una empresa.

      Un margen de contribución bajo o negativo indica que una línea de producto o negocio puede no ser tan rentable, por lo que no es prudente seguir fabricando el producto a su nivel actual de precios de venta, a menos que sea un producto de muy alto volumen.

      Es importante evaluar el margen de contribución para el análisis del punto de equilibrio o del ingreso objetivo. El número objetivo de unidades que deben venderse para que la empresa alcance el punto de equilibrio se determina dividiendo los costes fijos por el margen de contribución por unidad.

      Para resolver los cuellos de botella, se puede utilizar el margen de contribución para decidir qué productos ofrecidos por la empresa son más rentables y, por tanto, más ventajosos de producir, dados los recursos limitados. Se da preferencia a los productos que proporcionan un alto margen de contribución.

      Recursos adicionales

      nuestro sitio web es el proveedor oficial de la modelización financiera & Analista de valoración (FMVA)®Conviértase en un modelo financiero certificado & Analista de valoración (FMVA)®Analista de valoración y modelización financiera (FMVA) de nuestro sitio web® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera de finanzas. Inscríbase hoy! programa de certificación, diseñado para transformar a cualquier persona en un analista financiero de clase mundial.

      Para ayudarle a convertirse en un analista financiero de primera clase y a avanzar en su carrera hasta alcanzar su máximo potencial, estos recursos adicionales le serán muy útiles:

        Cursos gratuitos de contabilidad

        Aprenda los fundamentos de la contabilidad y cómo leer los estados financieros con nuestro sitio web’Las clases gratuitas de contabilidad en línea de la empresaAccountingAccounting es un término que describe el proceso de consolidación de la información financiera para que sea clara y comprensible para todos.
        Estos cursos le darán la confianza que necesita para realizar un trabajo de analista financiero de primer nivel. Comienza ahora!

        Con nuestros cursos en la web es fácil adquirir confianza en sus conocimientos de contabilidad! Inscríbase ahora en FREEAccountingAccounting es un término que describe el proceso de consolidación de la información financiera para hacerla clara y comprensible para todos para empezar a avanzar en su carrera!

        Deja un comentario