Margen del segmento – Visión general, fórmula y ejemplo práctico

Qué es el Margen de Segmento?

El margen de un segmento es una medida de rentabilidad que evalúa el beneficio o la pérdida generada por una línea de productos concreta de una empresa, o por una ubicación geográfica determinadaDemografíaLa demografía se refiere a las características socioeconómicas de una población que las empresas utilizan para identificar las preferencias de productos y. El margen del segmento se utiliza principalmente para comparar la rentabilidad de los diferentes componentes de una empresa. La medida es extremadamente útil para las grandes empresas con varias líneas de negocio o que mantienen una presencia en numerosas regiones geográficas.

A partir del análisis de los márgenes de los segmentos, la empresa’s la dirección de la empresa puede identificar la fuerza o la debilidad de cada componente del negocio. El análisis de los márgenes de los segmentos puede ser útil incluso si la empresa es rentable en general. Puede ayudar a abordar los problemas de los segmentos de negocio con una rentabilidad inferior a la media o cuya rentabilidad ha experimentado un descenso significativo.

El análisis del margen del segmento es valioso para la dirección’La estrategia corporativa se centra en la forma de gestionar los recursos, el riesgo y el rendimiento de una empresa, a diferencia de las ventajas competitivas en la estrategia empresarial, ya que ayuda a evaluar las decisiones de gestión anteriores y a identificar los principales problemas operativos en los diferentes segmentos de la empresa.

La mayoría de las empresas que cotizan en bolsa divulgan sus resultados financieros según los segmentos de negocio y las ubicaciones geográficas. La información se divulga en la empresa’Tipos de presentaciones ante la SECLa SEC de EE.UU. obliga a las empresas que cotizan en bolsa a presentar diferentes tipos de presentaciones ante la SEC, entre los que se incluyen los formularios 10-K, 10-Q, S-1, S-4, ver ejemplos. Si usted es un inversor serio o un profesional de las finanzas, conocer y ser capaz de interpretar los distintos tipos de informes de la SEC le ayudará a tomar decisiones de inversión informadas. (e.g., 10-K).

Fórmula para el cálculo del margen del segmento

El margen del segmento se calcula con la siguiente fórmula:

o

Los ingresos y los costesCostes inventariablesLos costes inventariables, también conocidos como costes del producto, se refieren a los costes directos asociados a la fabricación de productos para los ingresos utilizados en el cálculo del margen del segmento deben ser atribuibles al segmento. No se recomienda incluir los costes atribuibles a los gastos corporativos globales, ya que esos costes suelen ser irrelevantes para las operaciones de un segmento. La inclusión de los costes corporativos puede distorsionar los cálculos del margen del segmento y las conclusiones que se extraen de él.

Ejemplo de margen por segmento

Orange Inc. es una empresa tecnológica que fabrica dos productos principales: teléfonos inteligentes y ordenadores portátiles. El siguiente cuadro es el resumen de la toma de decisiones de la empresa’s resultados financieros desglosados por productos:

Debido a la intensa competencia en el mercado, la empresa decidió mejorar las operaciones invirtiendo más en una de las líneas de productos. Para elegir la línea de productos más adecuada, la dirección optó por evaluar los márgenes de los segmentos de cada línea de productos.

Basado en la empresa’En el análisis por segmentos de la empresa, es evidente que los smartphones ofrecen un margen de segmento mucho mayor (42%) que los portátiles (20%). Invertir en la línea de productos de teléfonos inteligentes es una mejor opción que invertir en la línea de productos de ordenadores portátiles porque la primera generará mayores beneficios.

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