Qué es el Market Timing?
La sincronización del mercado se refiere a una estrategia de inversión mediante la cual un participante en el mercado toma decisiones de compra o venta prediciendo los movimientos del precio de un activo financiero en el futuro. Los inversores que siguen esta estrategia pretenden superar al mercado tomando una posición larga (comprando) en los mínimos del mercado y una posición corta (vendiendo) en los máximos del mercado.
La estrategia de market timing puede utilizarse para entrar o salir de los mercados o para elegir entre diferentes activos o clases de activosClase de activosUna clase de activos es un grupo de vehículos de inversión similares. Normalmente se negocian en los mismos mercados financieros y están sujetos a las mismas normas y regulaciones. al tomar decisiones de negociación.
Resumen
Cuándo se utiliza la estrategia de sincronización del mercado?
Puede ser muy difícil ejecutar con regularidad y eficacia una estrategia de market timing. A pesar de ello, atrae a los inversores sobre todo por su potencial para amasar una fortuna de la noche a la mañana, en comparación con el largo horizonte temporal que requieren la mayoría de los demás enfoques de la inversión en valor o la adquisición de fórmulas.
Market timing’Los gestores de carteras gestionan las carteras de inversión mediante un proceso de gestión de carteras de seis pasos. Conozca exactamente qué hace un gestor de carteras en esta guía. Los gestores de carteras son profesionales que gestionan carteras de inversión, con el objetivo de conseguir que sus clientes’ objetivos de inversión. y otros profesionales financieros que pueden dedicar un tiempo considerable a analizar las previsiones económicas y predecir eficazmente los cambios del mercado con tanta coherencia. Sin embargo, para el inversor medio, seguir el mercado a diario es bastante incómodo, y le resulta más rentable centrarse en la inversión a largo plazo.
Cómo funciona la estrategia de market timing?
El market timing incluye la compra y venta oportuna de activos financieros en función de las fluctuaciones de precios previstas. La estrategia puede aplicarse tanto a largo como a corto plazo, según las preferencias de riesgo y rentabilidad del inversor.
Normalmente, el operador compra acciones cuando los mercados son alcistas y las vende al inicio de un mercado bajista. Implica reconocer cuándo habría un cambio en la trayectoria de los movimientos de los precios.
Para ello, el inversor debe especular cómo aumentará o disminuirá el precio en el futuro, en lugar de examinar el valor del producto financiero. Una estrategia de asignación activaDynamic Asset AllocationLa asignación dinámica de activos es una estrategia de inversión que implica el ajuste frecuente de las ponderaciones de una cartera en función de la evolución general del mercado o de la evolución de determinados valores., la estrategia de market timing tiene como objetivo sacar el máximo provecho de las desigualdades de precios existentes en los mercados.
Análisis para el Market Timing
Bajo la estrategia de market timing, cualquier decisión de compra o venta se basa en cualquiera de las dos siguientes técnicas de análisis:
1. Análisis fundamental
Al realizar el análisis fundamental, un analista tiene en cuenta determinadas hipótesis sobre las variables que afectan a las decisiones de compra y venta. El market timing es la función matemática de dichas variables. Es importante averiguar el momento más preciso para tomar la decisión. El análisis fundamental se utiliza para un horizonte temporal de medio a largo plazo.
2. Análisis técnico
En el análisis técnico, el market timing se convierte en una función del rendimiento histórico de las acciones y del historial del comportamiento de los inversores. El análisis técnico se utiliza generalmente para un horizonte de inversión de corto a medio plazo.
Ventajas de utilizar la estrategia de Market Timing
Las ventajas de la estrategia de market timing son las siguientes:
Desventajas del uso de la estrategia de market timing
La investigación empírica y los incidentes de la vida real demuestran que los costes asociados a la estrategia de market timing superan con creces los beneficios potenciales, dado que:
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