Qué es el marketing de guerrilla?
El marketing de guerrilla se refiere a una estrategia publicitariaModelo AIDAEl modelo AIDA, que significa Atención, Interés, Deseo y Acción, es un modelo de efecto publicitario que identifica las etapas que un individuo que se centra en el uso de técnicas de marketing de bajo coste para generar la máxima exposición de un producto o servicio. El término “marketing de guerrilla” se utilizó en el libro de 1984, “Publicidad de guerrilla”, por el escritor empresarial estadounidense Jay Conrad Levinson. Debido a la aparición de Internet, el marketing de guerrilla ha ido ganando adeptos entre los profesionales del marketingPlanificación del mercadoLa planificación del mercado es el proceso de organizar y definir los objetivos de marketing de una empresa y reunir las estrategias y tácticas para alcanzarlos. Un sólido.
Justificación del marketing de guerrilla
El marketing de guerrilla se basa en gran medida en la creatividadENFJ CarrerasPara la mayoría de las personas, elegir la carrera adecuada suele ser una tarea desalentadora, especialmente si no conocen bien su tipo de personalidad. Los Myers–El Indicador de Tipo de Personalidad de Briggs puede ayudar a las personas a descubrir su personalidad y la combinación de características que pueden ayudarles a encontrar el trabajo de sus sueños entre las carreras de ENFJ.. Al igual que la guerra de guerrillas, que utiliza tácticas como incursiones, emboscadas y elementos de sorpresa, el marketing de guerrilla emplea la misma forma de táctica (pero desde una perspectiva de marketing!). La idea detrás de esta estrategia es tomar al consumidor por sorpresa, dejando una impresión duradera y creando una gran cantidad de rumores en las redes sociales. En comparación con las formas tradicionales de marketing y publicidad, el objetivo es crear una impresión memorable y duradera en los consumidores.
Hoy en día, los consumidores están empezando a desconectar de los métodos tradicionales de publicidad, como los anuncios de televisión y radio, y las ventanas emergentes. Por ejemplo, los consumidores suelen saltarse los anuncios que aparecen antes de un vídeo de YouTube. Aquí es donde destaca el marketing de guerrilla – no sigue las estrategias de marketing convencionales y, en cambio, incorpora el elemento sorpresa para captar la atención del consumidor.
Elementos de una estrategia de marketing de éxito
Las estrategias exitosas de publicidad de guerrilla incorporan los siguientes elementos:
Beneficios
#1 Bajo presupuesto
Las campañas de guerrilla suelen ser de bajo presupuesto y dependen en gran medida de métodos no convencionales para llegar al consumidor. Por lo tanto, la estrategia es una forma rentable de crear conciencia de marcaMercado de marcaEn el marketing, el patrimonio de marca se refiere al valor de una marca y está determinado por el consumidor’# La percepción de la marca por parte de los consumidores. El valor de la marca puede ser positivo o. Con una estrategia de marketing de este tipo, la imaginación es más importante que el presupuesto.
#2 Oportunidad de hacerse viral
En la actualidad’En la sociedad actual, con la enorme cantidad de tecnología y el creciente número de personas que acceden a Internet, los consumidores pueden captar una impresión memorable y difundirla por todo el mundo. Las campañas de marketing pueden convertirse fácilmente en virales y ganar exposición ante millones de personas.
#3 Memorable
Las campañas de marketing de guerrilla son memorables y poco convencionales por naturaleza y muestran la capacidad de dejar una impresión duradera en los consumidores. Con una campaña exitosa, los compradores se quedan asombrados, impresionados y con ganas de saber más sobre el producto y/o servicio. Esta estrategia de marketing ayuda a recordar la marca.
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