MasterCard – Visión general, modelo de negocio, red, comisiones

Qué es MasterCard?

MasterCard es una empresa tecnológica del sector de los pagos electrónicos a nivel mundial, responsable del procesamiento de pagos electrónicos, a través de toda su gama de programas y servicios de pago. Se asocia con varias instituciones de todo el mundo para conectar a diferentes participantes en varios tipos de transacciones, incluyendo empresas, instituciones financieras, comerciantes y consumidoresTipos de clientesLos clientes desempeñan un papel importante en cualquier negocio. Al comprender mejor los diferentes tipos de clientes, las empresas pueden estar mejor equipadas para desarrollar utilizando sus.

MasterCard proporciona la tecnología y la red que facilitan las formas de pago electrónicas. Puede utilizar tarjetas de crédito, de débito o de prepago como su núcleo de pago.

Resumen

    Comprensión de MasterCard

    MasterCard genera sus ingresos valorando a los clientes en función de las tasas de Volumen Dólar Bruto (VDB). El GDV es un importe agregado en dólares de los desembolsos de efectivo y las compras realizadas con tarjetas de la marca MasterCard.

    Las tarjetas de pago emitidas por MasterCard suelen llevar el logotipo de MasterCard, y se denominan tarjetas de circuito cerrado. Estas tarjetas se aceptan en cualquier lugar, y el logotipo ayuda a indicar su posibilidad de uso.

    Cuatro grandes empresas facilitan los pagos con tarjeta electrónica en Estados Unidos. Las empresas se encargan de gestionar la mayor parte del mundo’s pagos con tarjeta – American Express, MasterCard, Discover y Visa. Cada empresa ofrece sus servicios a través de algún tipo de relación de marca compartida asociándose con varias instituciones.

    A todas las tarjetas de pago electrónico se les asigna un número de identificación bancaria (BIN)El número de identificación bancaria (BIN) representa los primeros cuatro a seis dígitos de una tarjeta de crédito. Los primeros cuatro a seis dígitos identifican la institución financiera o el número de identificación del emisor (IIN). Es un número único de ocho dígitos que distingue al procesador de la red para las transacciones electrónicas. El número de identificación del emisor se utiliza durante los pasos de verificación de una transacción para verificar la cuenta’antes de autorizar al titular de la tarjeta a realizar una transacción.

    El negocio de MasterCard

    MasterCard publica sus informes trimestrales y anuales que muestran los ingresos y el volumen bruto en dólares. Los valores muestran la suma de dinero transaccionada de forma global en todas sus tarjetas de marca emitidas. La asociación estratégica con los principales actores del mercado ayuda a MasterCard a ofrecer varios tipos de tarjetas y a diversificar su base de clientes en los mercados nuevos y existentes. Sus tarjetas de pago electrónico incluyen ampliamente las tarjetas de débito, crédito y prepago.

    La mayor parte de su negocio consiste en asociaciones con gobiernos, instituciones financieras, empresas tecnológicas y comerciantesClick and MortarClick and Mortar es un modelo de negocio omnicanal que integra operaciones online y offline. Los clientes pueden comprar por Internet en el comercio minorista’s, y otros negocios para proporcionar servicios tanto de bucle cerrado como de bucle abierto. MasterCard no emite tarjetas, ni genera ingresos por los tipos de interés, ni concede créditos, dado que no tiene una división bancaria.

    Las siguientes son las dos formas principales en las que opera MasterCard:

    1. Tarjetas de marca compartida con entidades financieras

    MasterCard’Los negocios de MasterCard operan en forma de co-branding con minoristas o instituciones financieras. Las instituciones que se asocian con MasterCard actúan como emisores. La entidad tiene la prerrogativa de determinar los fondos del titular de la tarjeta’Las condiciones de la tarjeta de crédito. Además, un socio puede decidir emitir tarjetas de débito, crédito o prepago.

    La entidad financiera personaliza la tarjeta con la marca MasterCard utilizando diversas características para atraer a una variedad de clientes. Por ejemplo, las tarjetas de pago pueden incluir un tipo de interés inicial del 0%, puntos de recompensa, un programa de devolución de efectivo o la ausencia de cuotas anuales.

    Sin embargo, la asociación puede permitir que MasterCard participe en el diseño de la tarjeta’s características. Las tarjetas emitidas a través de relaciones de marca compartida con instituciones financieras suelen ser de naturaleza abierta. Implica que la tarjeta puede utilizarse en cualquier lugar donde se acepte MasterCard. La institución financiera determina toda la suscripción y emisión de la tarjeta de pago.

    2. Tarjetas de marca compartida con los comercios

    En el caso de las tarjetas de marca compartida con los comercios, el emisor debe ser un banco tercero. Al igual que en el caso de las tarjetas de marca compartida con entidades financieras, las tarjetas también pueden ser de bucle abierto o de bucle cerrado. Las tarjetas de bucle abierto pueden utilizarse en cualquier lugar, siempre que la marca MasterCard sea aceptada allí. Los titulares se benefician de las tarjetas de minoristas de bucle abierto de la misma manera que se benefician de las tarjetas de bucle cerrado, salvo que se les garantizan ventajas adicionales.

    Por el contrario, el uso de las tarjetas de marca compartida con los comercios está restringido a los comercios designados. Sus programas de recompensas se basan exclusivamente en el gasto en el comercio. La aprobación de las dos tarjetas dependerá del titular’Perfil crediticio de un individuoPuntuación crediticiaUna puntuación crediticia es un número representativo de la situación financiera y crediticia de un individuo y de su capacidad para obtener ayuda financiera de los prestamistas. Los prestamistas utilizan la puntuación de crédito para evaluar a un posible prestatario’y las condiciones específicas del préstamo.. Los titulares con calificaciones más altas suelen tener derecho a las tarjetas de bucle abierto, mientras que los titulares de baja calidad crediticia sólo pueden acceder a las tarjetas de bucle cerrado.

    Funcionamiento, red y comisiones de MasterCard

    Una red de transacciones comprende diferentes mapas de relaciones que recogen los clientes’ comisiones, en función del acuerdo y del tipo de tarjeta emitida. Una transacción típica en MasterCard’ón comercial de MasterCard) involucra a cinco participantes – MasterCard, el titular de la tarjeta, el emisor, el comerciante y el adquirente.

    En la mayoría de los casos, un acuerdo entre el titular de la tarjeta y el comerciante determina las comisiones que se cobrarán. En el momento de la tarjeta’En el caso de las tarjetas de crédito, MasterCard puede imponer tasas de intercambio al emisor de una tarjeta de pago, pero, por lo general, las tasas de intercambio determinan el importe en el que incurren los titulares de las tarjetas y el que ganan los emisores durante una transacción. El emisor autoriza la operación y paga al adquirente una cantidad equivalente a la operación’Un cargo por servicio, también llamado tasa de servicio, se refiere a una tasa cobrada para pagar los servicios relacionados con un producto o servicio que se está comprando..

    Descuentos para comerciantes y emisores

    Un comerciante debe mantener una cuenta bancaria que pueda recibir pagos electrónicos en la red MasterCard. Durante una transacción, desde el titular de la tarjeta’s final, MasterCard dirige los fondos del titular de la tarjeta’s del banco al del comerciante. El emisor parte con una comisión – un descuento para el comerciante – en cada transacción.

    Recursos adicionales

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