Mercado de subastas – Visión general, cómo funciona, ejemplo

Qué es un mercado de subastas?

Un mercado de subastas es un mercado en el que el precio viene determinado por el precio más alto que el comprador está dispuesto a pagar (ofertas) y el precio más bajo que el vendedor está dispuesto a aceptar (ofertas). Las ofertas y las demandas se emparejan para que se produzca una operación.

Resumen

    Cómo funcionan los mercados de subastas

    Los mercados de subastas son una forma eficiente de poner en contacto a compradores y vendedores. La Bolsa de Nueva York (NYSE) La Bolsa de Nueva York (NYSE) es la mayor bolsa de valores del mundo, ya que alberga el 82% de los mercados de valores del mundo&P 500, así como 70 de los grandeses un ejemplo de mercado de subasta. Las operaciones en la bolsa se ejecutan cuando coinciden una oferta y una demanda – piense que es un precio acordado entre el comprador y el vendedor. Mientras que en los mercados OTC se realizan negociaciones, en los mercados de subastas no se realizan negociaciones.

    Históricamente, las operaciones en los mercados de subastas se realizaban a viva voz, es decir, los compradores y vendedores anunciaban los precios en el parqué. En la actualidad, las operaciones en un mercado de subastas se casan de forma simultánea e instantánea y se ejecutan electrónicamente. Si la oferta no puede coincidir con un precio de venta, la orden permanecerá pendiente hasta que puedan coincidir la oferta y la demanda correspondientes. En una bolsa, el proceso se reparte entre muchos compradores y vendedores.

    Mercado de subastas frente a. El mercado de intermediarios

    Como se ha mencionado anteriormente, un mercado de subastas negocia directamente entre un comprador y un vendedor. Un mercado de intermediarios utiliza un intermediario o “Creador de mercadoEl creador de mercado se refiere a una empresa o un individuo que participa en los mercados de dos caras de un valor determinado. Esto significa que proporciona ofertas y demandas en conjunto con,” que compra y vende valores para crear liquidez en el mercado. Los creadores de mercado suelen denominarse corredores y se benefician del diferencial entre la oferta y la demanda.

    Diferencial entre oferta y demanda

    Como se ha mencionado anteriormente, los corredores están incentivados para crear liquidezLiquidezEn los mercados financieros, la liquidez se refiere a la rapidez con la que se puede vender una inversión sin que afecte negativamente a su precio. Cuanto más líquida es una inversión, más rápidamente se puede vender (y viceversa), y más fácil es venderla por su valor razonable. En igualdad de condiciones, los activos más líquidos se negocian con una prima y los no líquidos con un descuento. en el mercado a través de los beneficios creados por el diferencial entre la oferta y la demanda. El diferencial entre la oferta y la demanda se produce cuando la oferta es mayor que la demanda y el corredor se beneficia de la diferencia.

    Por ejemplo, si la demanda es de 99 dólares y la oferta de 100 dólares, el diferencial entre la oferta y la demanda sería de 1 dólar (100 dólares) – $99). El diferencial entre la oferta y la demanda también puede expresarse en términos porcentuales y es igual al diferencial dividido por la oferta. En el escenario anterior, el porcentaje del diferencial entre oferta y demanda sería del 1% (1 / 100).

    Ejemplo de mercado de subastas

    Imagínese un escenario simplificado en el que tres compradores quieren comprar acciones de la empresa ABC, haciendo ofertas de 100, 101 y 102 dólares, respectivamente. También hay tres vendedores con ofertas de 102, 103 y 104 dólares. En este caso, sólo el comprador y el vendedor con ofertas/demandas de 102 dólares conseguirán negociar sus acciones. El precio de las acciones en ese momento será de 102 dólares.

    Imagínese una situación en la que las ofertas son de 100 dólares, 101 dólares y 102 dólares, y las demandas son de 103 dólares, 104 dólares y 105 dólares. En una situación así, todas las órdenes comercialesOrden comercialColocar una orden comercial parece intuitivo – a “comprar” para iniciar una operación y un “vender” para cerrar una operación. permanecerá como pendiente hasta que una oferta y una demanda puedan coincidir.

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