Mercado de trabajo – Visión general, oferta y demanda, indicadores

Qué es el mercado de trabajo?

Más que un mercado físico, el mercado de trabajo es el lugar en el que interactúan la oferta (personas que buscan trabajo activamente) y la demanda (empresas) de la mano de obra, así como otros factores. Los factores incluyen el nivel de actividad económica, las tendencias de la industria, la necesidad de ciertas habilidades o el nivel de educación, etc. Por ejemplo, el sector de las tecnologías de la información, en rápido crecimiento, sigue impulsando la demanda de ingenieros informáticos con sólidos conocimientos de programación.

Desde el punto de vista micro, entender el mercado de trabajo ayuda a las personas a evaluar su competitividad y a planificar mejor su carrera. Desde el punto de vista macroeconómico, la salud de los mercados de trabajo refleja la situación y la tendencia económica general.

Resumen

    Oferta y demanda en el mercado de trabajo

    Al igual que los mercados de bienes y servicios, los mercados de trabajo también siguen el mecanismo de oferta y demanda. Cuando la cantidad de trabajadores demandados es igual a la mano de obra disponible (la cantidad de oferta), el mercado de trabajo alcanza su punto de equilibrio y se pueden determinar los salarios.

    El nivel salarial aumenta cuando la demanda es mayor que la oferta y disminuye cuando la oferta supera la demanda de trabajadores. Sin embargo, los salarios no siempre pueden moverse libremente. A menudo existe un piso determinado por el gobierno, que se conoce como salario mínimoSalario mínimoEl salario mínimo es el salario más bajo que las empresas están obligadas a pagar a sus empleados por el trabajo realizado durante un período determinado. Es el salario legal que.

    Cuando el salario de equilibrio está por encima del nivel del salario mínimo, la introducción de un salario mínimo no tendrá un impacto importante en el mercado laboral. Cuando un salario mínimo se establece a un nivel superior al salario de equilibrio, la cantidad de demanda caerá, ya que las empresas tratarán de controlar sus costes laborales reduciendo el número de empleados.

    La cantidad de oferta aumenta al haber más demandantes de empleo activos motivados por el mayor nivel salarial. Se forma una brecha entre la oferta y la demanda y, por lo tanto, conduce al desempleoEl desempleo es un término que se refiere a los individuos que son empleables y buscan activamente un trabajo, pero no pueden encontrarlo. Se incluye en esta. A pesar de este inconveniente, la política de salario mínimo puede aportar beneficios tanto económicos como sociales. Al aumentar los salarios de los trabajadores con bajos ingresos, el gobierno puede reducir su gasto en programas sociales para apoyar a estas personas y aliviar la desigualdad económica al mismo tiempo.

    Indicadores del mercado de trabajo

    La Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) es una agencia gubernamental dependiente del gobierno de los Estados Unidos.S. Departamento de Trabajo. Se encarga de recopilar, analizar y publicar las estadísticas de empleo.S. estadísticas laborales. Las estadísticas incluyen las tasas de empleo y desempleo, la rotación laboral, la apertura de puestos de trabajo, los datos salariales, las condiciones del lugar de trabajo, etc. Las cifras pueden utilizarse para indicar la condición económica y la salud de los mercados de trabajo. La tasa de desempleo y las nóminas no agrícolas son seguidas de cerca por el público como indicadores económicos.

    La tasa de desempleo mide la cantidad de mano de obra desempleada como porcentaje de la mano de obra total. Es un indicador rezagado que disminuirá cuando la economía crezca y aumentará cuando la economía entre en recesión.

    Por ejemplo, cuando la economía se tambaleó debido a la pandemia de COVID-19, la U.S. La tasa de desempleo se disparó hasta un máximo histórico del 14.7% en abril de 2020. Aunque la tasa de desempleo está estrechamente relacionada con el ciclo económico en general, las tasas de diferentes regiones y sectores pueden experimentar diferentes niveles de sensibilidad y períodos de retraso. También se critica el ratio por no distinguir entre empleo a tiempo completo y a tiempo parcial.

    La nómina no agrícolaNómina no agrícolaRepresenta el cambio en los puestos de trabajo en la economía durante el mes anterior que no incluye a los trabajadores agrícolas, los empleados domésticos privados mide el número de trabajadores, excluyendo a los trabajadores agrícolas y algunos trabajadores del gobierno, los empleados sin fines de lucro, y los propietarios. Representa la mayor parte de la mano de obra de los Estados Unidos.S. y se informa por sectores.

    La información sobre las nóminas no agrícolas ayuda a identificar los sectores en expansión y en declive. Los sectores en expansión parecen mostrar un mayor aumento de las nóminas, ya que los sectores en contracción suelen mostrar un aumento más lento o incluso una reducción de las nóminas.

    Más información

    nuestro sitio web es el proveedor oficial de la Banca Certificada & Analista de crédito (CBCA)®Página del programa – CBCAObtenga el CBCA de nuestro sitio web™ certificación y convertirse en Analista de Crédito de Banca Comercial & Analista de crédito. Inscríbase y avance en su carrera con nuestros programas y cursos de certificación. programa de certificación, diseñado para transformar a cualquier persona en un analista financiero de clase mundial.

    Para ayudarle a convertirse en un analista financiero de primera clase y a avanzar en su carrera hasta alcanzar su máximo potencial, estos recursos adicionales le serán muy útiles:

      Certificación de analista financiero

      Conviértase en un analista de valoración y modelización financiera (FMVA) certificado®Conviértase en un Modelo Financiero Certificado & Analista de valoración (FMVA)®el analista de valoración y modelización financiera (FMVA) de nuestro sitio web® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera financiera. Inscríbase hoy mismo! completando nuestro sitio web’ursos de modelización financiera en línea!

      Deja un comentario