Mercado horizontal – Entender cómo funcionan los mercados horizontales

Qué es un mercado horizontal?

Un mercado horizontal es un mercado que está presente en una amplia gama de industrias. Una empresa que opera en un mercado horizontal tendrá consumidores y compradores en diferentes sectores de la economía. Por lo tanto, una empresa que vende a múltiples sectores se encuentra en un mercado horizontal. El mercado de suministros de oficina es un ejemplo de mercado horizontal, ya que vende a todo tipo de industrias. Sin embargo, el mercado del bisturí es un mercado vertical, ya que la mayoría de los cirujanos compran este artículo.

Operar en un mercado horizontal frente a. Mercados verticales

Una empresa que opera en un mercado horizontal, tendrá por definición, un amplio y diverso conjunto de clientes. Esto significa que sus productos tienden a ser versátiles y pueden satisfacer las necesidades de una amplia gama de clientes. Otro gran ejemplo de mercado horizontal es el del café. Personas de todo el mundo y de diferentes sectores toman café!

Algunas empresas pueden actuar en un mercado horizontal y vertical al mismo tiempo. Por ejemplo, una empresa de software de RRHH puede tener un producto especializado para despachos de abogados. Aunque tiene una plataforma de RRHH general para todo tipo de empresas, también tiene una plataforma de RRHH específica para despachos de abogados. Este producto especializado puede tener funcionalidades específicas del sector, como el seguimiento de si los empleados han aprobado el examen de abogacía, la integración con las bases de datos de los tribunales o el seguimiento de los casos concretos en los que trabajan los abogados del bufete. Estas funcionalidades añadidas no añaden valor para un negocio que opera en la industria de la construcción, y la funcionalidad añadida puede ser incluso una molestia. Mientras que la plataforma de RRHH empresarial generalista se encuentra en un mercado horizontal, la plataforma de RRHH jurídica especializada opera en un mercado vertical.

Ventajas de operar en un mercado horizontal

Una ventaja de actuar en un mercado horizontal es que existe una gran base de consumidores. Por lo tanto, la empresa está menos expuesta al riesgo de escasez de demanda. Los bienes y servicios de un mercado horizontal son versátiles, ya que por definición se utilizan en múltiples sectores. Existe un bajo poder de negociación para los compradores de los productos, ya que la base de consumidores es amplia. Un mercado vertical tiende a tener compradores con mayor poder de negociación, ya que la naturaleza especializada del producto tiende a restringir el mercado al que puede dirigirse. Muchos mercados horizontales, también permiten a los proveedores realizar una discriminación de precios, ya que puede cobrar diferentes precios a los consumidores en diferentes industrias.

Desventajas

Estrategia de marketing

Determinación de su producto’El mercado de la empresa es imperativo cuando se trata de la estrategia comercial y de marketing. Con el auge del marketing digital y el big data, cada vez es más fácil dirigirse a los clientes en función de sus hábitos y datos demográficos. Sin embargo, cuando un producto está en un mercado horizontal, es más ventajosa una difusión más amplia de la información. Los métodos tradicionales, como las vallas publicitarias y los anuncios de televisión, son a veces una estrategia mucho más eficaz para la venta de sus productos.

Lecturas relacionadas

nuestro sitio web es el proveedor oficial de la plataforma global de Modelado Financiero & Analista de valoraciónConviértase en un modelo financiero certificado & Analista de valoración (FMVA)®el Analista de Valoración y Modelización Financiera (FMVA) de nuestro sitio web® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera financiera. Inscríbase hoy mismo! programa de certificación, diseñado para ayudar a cualquier persona a convertirse en un analista financiero de primera clase. Para obtener más información, consulte los siguientes recursos gratuitos de nuestro sitio web:

    Certificación de analista financiero

    Conviértase en un Analista de Valoración y Modelización Financiera (FMVA) certificado®Conviértase en un Modelo Financiero Certificado & Analista de valoración (FMVA)®el analista de valoración y modelización financiera (FMVA) de nuestro sitio web® la certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera de finanzas. Inscríbase hoy mismo! completando nuestro sitio web’s clases de modelización financiera online!

    Deja un comentario