Mercado secundario – Aprenda a operar en el mercado secundario

Qué es el mercado secundario?

El mercado secundario es el lugar donde los inversores compran y venden valores de otros inversores (piense en las bolsas de valoresMercado de valoresEl mercado de valores se refiere a los mercados públicos que existen para la emisión, compra y venta de acciones que se negocian en una bolsa de valores o en el mercado extrabursátil. Las acciones, también conocidas como títulos, representan la propiedad fraccionada de una empresa). Por ejemplo, si quiere comprar acciones de Apple, las comprará a inversores que ya las posean y no a Apple. Apple no interviene en la transacción.

Ejemplos de mercados secundarios populares son la National Stock Exchange (NSE), la New York Stock Exchange (NYSE), el NASDAQ y la London Stock Exchange (LSE).

Importancia de un mercado secundario

El mercado secundario es importante por varias razones:

    La diferencia entre mercado primario y mercado secundario

    Existen dos tipos de mercados para invertir en valoresValores negociablesLos valores negociables son instrumentos financieros a corto plazo sin restricciones que se emiten para valores de renta variable o para valores de deuda de una empresa que cotiza en bolsa. La empresa emisora crea estos instrumentos con el propósito expreso de recaudar fondos para seguir financiando las actividades empresariales y la expansión. – el mercado primario y el mercado secundario. Estos dos mercados suelen confundirse entre sí.

    El mercado primario

    El mercado primario es el mercado en el que los valores creado. En el mercado primario, las empresas venden por primera vez nuevas acciones y bonos a los inversores. Suele realizarse a través de una Oferta Pública Inicial (OPI)Una Oferta Pública Inicial (OPI) es la primera venta de acciones emitidas por una empresa al público. Antes de una oferta pública inicial, una empresa se considera una empresa privada, normalmente con un número reducido de inversores (fundadores, amigos, familiares e inversores empresariales como inversores de capital riesgo o inversores ángeles). Conozca qué es una OPV.

    Los pequeños inversores no pueden comprar valores en el mercado primario porque la empresa emisora y sus banqueros de inversión buscan vender a grandes inversores que puedan comprar muchos valores a la vez. El mercado primario proporciona financiación a las empresas emisoras.

    El mercado secundario

    Es el mercado donde se negocian los valores cotizadas. Los inversores negocian valores sin la participación de las empresas emisoras. Los inversores compran y venden valores entre ellos. El mercado secundario no proporciona financiación a las empresas emisoras –no intervienen en la transacción. El importe recibido por un valor en el mercado secundario es un ingreso para el inversor que vende los valores.

    El mercado primario permite la interacción entre la empresa y el inversor, mientras que el mercado secundario es donde los inversores compran y venden valores a otros inversores.

    Mercado secundario: Bolsas y mercado OTC

    1. Las bolsas

    Los valores se negocian a través de un lugar centralizado sin contacto directo entre el vendedor y el comprador. Algunos ejemplos son la Bolsa de Nueva York (NYSE) y la Bolsa de Londres (LSE).

    En un mercado bursátil, los valores se negocian a través de un lugar centralizado (por ejemplo, la NYSE y la LSE). Las compras y ventas se realizan a través de la bolsa y no hay contacto directo entre vendedores y compradores. No hay riesgo de contrapartida – la bolsa es el garante.

    Los mercados que cotizan en bolsa se consideran un lugar seguro para que los inversores negocien valores debido a la supervisión reglamentaria. Sin embargo, los valores negociados en un mercado bursátil tienen un mayor coste de transacción debido a las tasas y comisiones de la bolsa.

    2. Mercados extrabursátiles (OTC)

    No hay un lugar centralizado donde se negocien los valores. En el mercado extrabursátil, los valores son negociados por los participantes en el mercado en un lugar descentralizado (e.g., el mercado de divisas). El mercado está formado por todos los participantes en el mercado que negocian entre sí. Como el mercado extrabursátil no está centralizado, hay competencia entre los proveedores para conseguir un mayor volumen de negociación para su empresa.

    Los precios de los valores varían de una empresa a otra. Por lo tanto, es posible que no todos los vendedores ofrezcan el mejor precio en un mercado OTC. Dado que las partes que negocian en el mercado OTC tratan entre sí, los mercados OTC son propensos al riesgo de contraparte.

    Otros recursos

    Gracias por leer nuestro sitio web’Guía del mercado secundario. Obtenga más información sobre los mercados de valores y la inversión en los siguientes recursos de nuestro sitio web:

      Deja un comentario