Qué son los mercados de capitales?
Los mercados de capitales son la plataforma del sistema de intercambio que transfiere el capital de los inversores que quieren emplear su exceso de capital a las empresas que necesitan el capital para financiar diversos proyectos o inversiones.
Tipos de mercados de capitales
Los mercados de capitales presentan principalmente dos tipos de valores – valores de renta variable y valores de deuda. Ambas son formas de inversión que ofrecen a los inversores diferentes rendimientos y riesgos y proporcionan a los usuarios de capital diferentes obligaciones.
1. Valores de renta variable
Los valores de renta variable se negocian en el mercado de valores y son esencialmente acciones de propiedad de una empresa o negocio. Cuando se poseen títulos de capital de una empresa, básicamente se es dueño de una parte de la misma y se tiene derecho a los futuros beneficios de la empresa.
Sin embargo, el dinero que se invierte en valores de renta variable es no que deben ser devueltos por la empresa.
2. Títulos de deuda
Los títulos de deuda se negocian en el mercado de bonos y son pagarés que pueden adoptar la forma de bonos o pagarés. Representan esencialmente el préstamo de dinero que se devolverá en una fecha posterior con intereses.
El interés es la compensación requerida que atrae a los prestamistas para que presten su dinero. Los prestatarios tomarán el dinero hoy, lo utilizarán para financiar sus operaciones, y devolverán el dinero además de un tipo de interés prescritoTipo de interésUn tipo de interés se refiere a la cantidad cobrada por un prestamista a un prestatario por cualquier forma de deuda dada, generalmente expresada como un porcentaje del principal. en una fecha posterior.
Los valores pueden comprarse y venderse en dos tipos de mercados:
Otros mercados de capitales
En los mercados de capitales también se negocian otros valores:
Transacciones en el mercado de capitales
Como se ha mencionado anteriormente, las transacciones pueden tener lugar en dos tipos de mercados. Tanto el mercado primario como el secundario acogen este tipo de transacciones.
A medida que una empresa pasa de ser una empresa emergente a una empresa más grande, suele necesitar capital para financiar la expansión de sus operaciones. Obtendrán el capital necesario a través de los mercados de valores – en una bolsa de valores – o a través de los mercados de deuda.
Las transacciones son facilitadas por banqueros de inversión, abogados y contables que se aseguran de que la transferencia de la propiedad se realice legalmente y de que haya suficientes inversores dispuestos a invertir su capital en la empresa.
Después del dinero’s invertido, y se emiten valores a cambio, los inversores pueden decidir vender sus valores en el mercado secundario a otros inversores.
Las transacciones se facilitan a través de una bolsa centralizada – como la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE)La Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) es la mayor bolsa de valores del mundo, ya que alberga el 82% de los valores de S&P 500, así como 70 de los mayores – o facilitadas en el mercado extrabursátil (OTC), que es una forma descentralizada de negociar valores sin una bolsa o un corredor central.
Mercados de capitales privados
La información anterior se refiere a los mercados de capitales públicos, que reciben más cobertura y atención de los medios de comunicación. Los valores que cotizan en bolsa pueden ser negociados por cualquier persona, y existe una completa información sobre una empresa pública’s operaciones. Sin embargo, también existe un amplio mercado privado en el que los valores se mantienen de forma privada.
Hay menos atención e información sobre las empresas privadas, lo que dificulta la inversión en ellas, especialmente para los pequeños inversores. En los mercados privados hay menos liquidez, lo que significa que es más difícil comprar y vender valores.
Conduce a horizontes temporales más largos para los inversores; en los mercados públicos, se puede vender un valor en cuestión de segundos, pero en los mercados privados, puede llevar mucho más tiempo encontrar un comprador.
Se compensa a los inversores por la falta de liquidez y de información. Los mercados de capitales privados suelen ofrecer una rentabilidad mucho mayor. De la empresa’En la perspectiva de las empresas, pueden obtener capital sin el escrutinio y la regulación que conlleva cotizar en bolsa.
Productos del mercado de capitales
Existen muchos productos diferentes del mercado de capitales, algunos de los cuales hemos mencionado anteriormente:
Cada uno de ellos se negocia en diferentes mercados y bolsas. Algunos de ellos están centralizados, como los valores de renta variable, las divisas y algunos valores derivados.
Otros están descentralizados y se negocian entre los participantes del mercado sin una bolsa o un corredor, como los títulos de deuda, las materias primas y otros derivados.
Los derivados pueden ser complicados, pero también representan un mercado enorme. Son versátiles y pueden estructurarse y crearse para adaptar características como el riesgo y la rentabilidad de otros valores.
Los mercados de capitales son un elemento básico de la economía mundial. Proporcionan un ámbito en el que los inversores que buscan invertir los fondos ahorrados a cambio de una compensación. Pueden canalizar su capital hacia personas y empresas que necesitan el capital ahora para expandirse. Este es el quid de la cuestión de cómo crece una economía capitalista basada en el mercado.
Libro electrónico completo sobre comercio e inversión
Desde los mercados de capitales hasta las estrategias de negociación y análisis técnico, el libro electrónico de negociación e inversión de nuestro sitio web, de 115 páginas, cubre todos los temas principales que un analista de primer nivel debe conocer!