Meses para recuperar el CAC – Visión general, fórmula, importancia

Qué son los meses para recuperar el CAC?

Meses para recuperar el CAC, también conocido como periodo de recuperación del CAC, es una métrica que muestra la cantidad de tiempo (medido en meses) necesario para recuperar las inversiones en la adquisición de clientes. En otras palabras, indica la rapidez con la que la empresa’La inversión de la empresa en la captación de clientes alcanza el punto de equilibrioPunto de equilibrio (PEB)El punto de equilibrio (PEB) se refiere a la situación en la que los ingresos y los gastos de una empresa son iguales en un periodo contable específico..

Las empresas de SaaS y otras empresas basadas en la suscripción suelen emplear la métrica de meses para recuperar el CAC. Las empresas que operan en base a suscripciones deben gastar fondos para adquirir nuevos clientes. A continuación, reciben ingresos de los clientes a lo largo de varios períodos (e.g., los ingresos mensuales).

Por lo general, una empresa debe recuperar sus costes de adquisición de clientes en el plazo de un año (muchas empresas de SaaS con éxito son capaces de recuperar el CAC en cinco o siete meses). Sin embargo, para muchas empresas en fase inicial, el periodo de amortización suele superar los 12 meses. La reducción del periodo de amortización en el tiempo es uno de los mejores indicadores de crecimiento para estas empresas.

Meses para recuperar la fórmula del CAC

Los meses para recuperar el CAC pueden calcularse dividiendo el coste de adquisición de clientes (CAC)El coste de adquisición de clientes (CAC) es el coste relacionado con la adquisición de un nuevo cliente. En otras palabras, el CAC se refiere a los recursos y costes de la empresa’s el margen bruto. Matemáticamente, la métrica puede expresarse mediante la siguiente fórmula:

Donde:

    Tenga en cuenta que la métrica se calcula utilizando el margen bruto. La razón de ser es que una empresa debe generar algunos beneficios operativos para recuperar su coste de adquisición de clientes.

    Importancia de los meses para recuperar el CAC

    No se puede subestimar la importancia de esta métrica. El periodo de retorno de la inversión proporciona una visión crítica de la empresa’s de capital y la eficiencia de las adquisiciones. En otras palabras, la métrica indica la eficacia con la que una empresa gasta su dinero para atraer a nuevos clientes y lo bien que puede mantener sus estrategias de adquisición a largo plazo.

    Un largo periodo de recuperación del CAC es generalmente un indicador de que una empresa necesita mejorar su eficiencia de adquisición. Por lo general, hay dos áreas clave de mejora: el coste de adquisición de clientes y la monetización de clientes.

    Los problemas de monetización de los clientes indican que la empresa tiene dificultades para traducir sus estrategias de adquisición en beneficios reales. Con frecuencia, las empresas que tienen problemas con la monetización de los clientes intentan cambiar los planes de preciosExplore All Courses ofrecidos a los clientes.

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