M&Estructura de la operación – Conozca cómo estructurar una operación

Qué es un M&A Estructura de la operación?

Una M&Una estructura de acuerdo es un acuerdo vinculanteAcuerdo de compra definitivoUn acuerdo de compra definitivo (DPA) es un documento legal que registra los términos y condiciones entre dos empresas que celebran un acuerdo para una fusión, adquisición, desinversión, empresa conjunta o algún tipo de alianza estratégica. Es un contrato mutuamente vinculante entre las partes en una fusión o adquisición (M&A)Fusiones Adquisiciones M&Esta guía le lleva a través de todos los pasos del proceso de M&Un proceso. Conozca cómo se completan las fusiones y adquisiciones y los acuerdos. En esta guía, describiremos el proceso de adquisición que describe los derechos y obligaciones de ambas partes. Establece lo que cada parte de la fusión o adquisición tiene derecho y lo que cada una está obligada a hacer en virtud del acuerdo. En pocas palabras, se puede denominar estructura de la operación a los términos y condiciones de una M&A.

Resumen

    Fundamentos de una M&Estructura de la operación

    Las fusiones y adquisiciones implican la unión (sinergia) de dos entidades empresariales para convertirse en una sola por razones económicas, sociales o de otro tipo. Una fusión o adquisición sólo es posible cuando existe un acuerdo mutuo entre ambas partes. Las condiciones acordadas en las que estas entidades están dispuestas a unirse se conocen como M&La estructura de una operación.

    La estructuración de la operación forma parte del proceso de M&Un procesoFusiones Adquisiciones M&Un procesoEsta guía le lleva a través de todos los pasos del proceso de M&Un proceso. Conozca cómo se completan las fusiones y adquisiciones y los acuerdos. En esta guía, describiremos el proceso de adquisición; es uno de los pasos que hay que dar en una fusión o adquisición. Es el proceso de priorizar los objetivos de una fusión o adquisición y garantizar que se satisfagan los objetivos más prioritarios de todas las partes implicadas, junto con la consideración del peso del riesgo que debe soportar cada parte. El inicio del proceso de estructuración de la operación requiere que todas las partes implicadas declaren:

      Desarrollar un proceso adecuado de M&La estructura de una operación puede ser bastante complicada y desafiante debido a la cantidad de factores que hay que tener en cuenta. Estos factores incluyen los medios de financiación preferidos, el control de la empresa, el plan de negocio, las condiciones del mercado, las leyes antimonopolio, las políticas contables, etc. El empleo del tipo adecuado de asesoramiento financiero, de inversión y jurídico puede hacer que el proceso sea menos complicado.

      Formas de estructurar una M&Una operación

      Existen tres formas tradicionales bien conocidas de estructurar una operación de adquisición por fusión, aunque, en los últimos tiempos, las entidades empresariales han recurrido a otros métodos de estructuración de operaciones más creativos y flexibles. Las tres formas tradicionales de estructurar una M&Una operación es la adquisición de activosLa adquisición de activos es la compra de una empresa mediante la compra de sus activos en lugar de sus acciones. También implica la asunción de ciertos pasivos., la compra de acciones, y las fusiones. Los métodos también pueden combinarse para lograr una estructura de acuerdo más flexible.

      1. Adquisición de activos

      En una adquisición de activos, el comprador compra los activos de la empresa vendedora. Una adquisición de activos suele ser la mejor estructura de acuerdo para la empresa vendedora si ésta prefiere una transacción en efectivo. El comprador elige los activos que desea adquirir.

      Las ventajas de una adquisición de activos pueden incluir:

        Las desventajas de una adquisición de activos incluyen:

          2. Compra de acciones

          A diferencia de una adquisición de activos, en la que hay una transacción directa de activos, en una compra de acciones los activos no se transan directamente. En una adquisición de acciones, la mayor parte de los activos y pasivos del vendedor se transfieren al comprador’uevas acciones con derecho a voto son adquiridas por el comprador. En esencia, supone el control del vendedor’En una adquisición por compra de acciones, la mayoría de los activos y pasivos del vendedor se transfieren al comprador.

          Ventajas de una adquisición por compra de acciones:

            Desventajas de una adquisición por compra de acciones

              3. Fusión

              Aunque el término “fusión” se suele utilizar indistintamente con “adquisición,” en sentido estricto, una fusión es el resultado de un acuerdo entre dos entidades empresariales separadas para unirse en una nueva entidad. Una fusión suele ser menos complicada que una adquisición porque todos los pasivos, activos, etc. convertirse en el de la nueva entidad.

              Al estructurar una operación, hay que considerar las ventajas y desventajas junto con otros factores que influyen para llegar a una conclusión sobre el método a adoptar.

              Modelización de estructuras de acuerdos

              A continuación se muestra una captura de pantalla de nuestro sitio web’La certificación M&Un curso de modelos, que tiene una sección de supuestos que incluye varias estructuras de acuerdos.

              Crear una M adecuada&Estructura de la operación M A

              Para crear una buena estructura de negociación, hay que buscar un escenario en el que todos salgan ganando, en el que los intereses de ambas partes estén bien representados en el acuerdo y los riesgos se reduzcan al mínimo. En la mayoría de los casos, las estructuras de las operaciones en las que todos salen ganando tienen más probabilidades de llevar a un acuerdo de fusión o adquisición cerrado y pueden incluso reducir el tiempo necesario para completar la M&Un proceso.

              Hay dos documentos importantes que se utilizan para delinear el M&Proceso de estructuración de una operación. Son el Term Sheet y la Letter of Intent (LOI).

                Lecturas relacionadas

                nuestro sitio web es el proveedor oficial de Financial Modeling and Valuation Analyst (FMVA)™Conviértase en un modelo financiero certificado & Analista de valoración (FMVA)®Analista de valoración y modelización financiera (FMVA) de nuestro sitio web® le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera financiera. Inscríbase hoy! programa de certificación, diseñado para transformar a cualquier persona en un analista financiero de primera clase.

                Para seguir aprendiendo y desarrollando sus conocimientos sobre el análisis financiero, le recomendamos encarecidamente los recursos adicionales de nuestro sitio web que figuran a continuación:

                  Curso de modelización de fusiones y adquisiciones

                  Aprenda a modelar fusiones y adquisiciones en nuestro sitio web’s M&Un curso de modelización!

                  Construir un M&Un modelo desde cero de forma sencilla con instrucciones paso a paso.

                  Este curso le enseñará a modelar las sinergias, la acrecentamiento/dilución, las métricas pro forma y una completa M&Un modelo. Vea el curso ahora!

                  Deja un comentario