Métricas empresariales – Visión general, clasificaciones y fórmula

Qué son las métricas empresariales?

Las métricas empresariales cuantifican un proceso empresarial o una característica del rendimiento de un proceso empresarial. Realizan un seguimiento del rendimiento de los procesos empresariales en diversas áreas, como las finanzas, el marketing, los recursos humanos, la tecnología de la información, las operaciones, la producción, la inversiónLa inversión es el proceso de asignar capital a un instrumento financiero respaldado por la expectativa de recibir determinados beneficios en el futuro., y otras áreas.

Las métricas empresariales también pueden clasificarse como métricas de rendimiento, que miden los diferentes aspectos del rendimiento de una organización o un proyecto. Las métricas financieras incluyen aspectos del rendimiento financiero que hacen un seguimiento del volumen de ventas, los beneficios, los gastos, los activos, los pasivos y el capital. Las organizaciones de diversos sectores los utilizan para hacer un seguimiento de los procesos empresariales, mejorar la eficiencia operativa y ayudar en la planificación y formulación de estrategias.

Se puede utilizar una amplia selección de métricas para cuantificar diferentes características y medidas. También lo es para las métricas empresariales, que son muy variadas y dependen en gran medida del tipo de negocio. Por lo tanto, la selección de las métricas empresariales adecuadas para una organización empresarial específica dependerá del tipo de negocioTipos de negociosHay cuatro tipos principales de negocios a elegir cuando se forma una empresa: empresas unipersonales, sociedades, sociedades de responsabilidad limitada y corporaciones., industria y objetivos.

A continuación se presentan las métricas empresariales clasificadas por áreas funcionales:

Métricas financieras

1. Ingresos por ventas

Comparación mes a mes y/o año a año

Los ingresos son la esencia del negocio; por lo tanto, su seguimiento es primordial para una organización. También forma parte de muchas métricas de rendimiento empresarial. Los ingresos incrementales de períodos anteriores son deseables para el sostenimiento y la rentabilidad del negocio.

2. Margen de Beneficio Bruto (GPM)

(Beneficio bruto / Ventas) x 100

El margen de beneficio bruto es una medida de rentabilidad según la fórmula. Mide la eficiencia de la gestión del coste de producción en relación con las ventas. Cuanto mayor sea el margen, mejor. La comparación con las referencias del sector es la clave para una interpretación adecuada.

3. Margen de beneficio neto

(Beneficio neto / Ventas) x 100

El margen de beneficio neto es otro indicador de rentabilidad para medir cómo funciona cada dólar de ingresosLos ingresos son el valor de todas las ventas de bienes y servicios reconocidas por una empresa en un periodo. Los ingresos (también denominados ventas o ingresos) se traducen en beneficios netos. Si el margen es bajo, es necesario ajustar al alza los precios de venta o reducir los costes.

4. Flujo de caja neto

Ingresos + aumento de los activos líquidos – Gastos + Aumento del Pasivo

El flujo de caja neto es una medida de la diferencia entre las entradas y salidas de efectivo. Las necesidades de tesorería dependen del tipo de negocio.

5. Capital de trabajo

Activos corrientes – Pasivo corriente

El capital circulante demuestra la capacidad de una empresa para hacer frente a sus obligaciones a corto plazo. Es básicamente la capacidad de realizar pagos para cubrir obligaciones a corto plazo con activos a corto plazo.

6. Ratio de deuda sobre fondos propios

Pasivo total / Accionistas’ Fondos propios

El ratio mide la composición de la deuda y los fondos propios en la estructura de capital de una empresaEstructura de capitalLa estructura de capital se refiere a la cantidad de deuda y/o fondos propios empleados por una empresa para financiar sus operaciones y sus activos. La estructura de capital de una empresa. Un ratio superior a 1 indica que la mayor parte del capital procede de la deuda. El ratio indica los riesgos inherentes a la estructura de capital.

7. Facturación de existencias

Coste de las mercancías vendidas / Inventario medio

Mide la eficiencia de la inversión en inventario en la generación de ventas durante un período específico. Es una medida de la rapidez con la que la empresa puede vender acciones. Un ratio más alto es preferible y muestra una mayor eficiencia.

8. Días de ventas pendientes (DSO)

(Promedio de cuentas por cobrar / Total de ventas netas de crédito) x 365

Los días de ventas pendientes representan la eficiencia de cobro de las ventas a crédito y miden el número medio de días que una empresa tarda en cobrar el dinero de las ventas a crédito. Cuanto menor sea el número de días, mayor será la eficiencia de cobro de la empresa. Se puede calcular mensual, trimestral o anualmente.

9. Días de pago pendientes (DPO)

(Promedio de cuentas a pagar / Coste de los productos vendidos) x 365

El día de pago pendiente calcula el número medio de días que una empresa tarda en pagar a sus proveedores. Cuanto mayor sea el número de días, más tardará la empresa en pagar a los proveedores y, en algunos casos, más alta será la empresa’El poder de negociación de una organización sobre los proveedores. Sin embargo, un ratio más alto puede ser percibido como una incapacidad de pago.

10. Ratio de corriente

Activo corriente / Pasivo corriente

El ratio de solvencia mide el estado de liquidez de la empresa, es decir, su capacidad para hacer frente a las obligaciones a corto plazo a medida que van venciendo. Los ratios deseables dependen del estándar del sector, pero un ratio superior a 1 es un punto de referencia para toda la economía.

Métricas de ventas

1. Tasa de ventas ganadas

(No. de oportunidades de venta ganadas / No. de oportunidades de venta contactadas) x 100

El porcentaje del total de oportunidades de venta convertidas en ventas reales. Muestra la agresividad del poder de negociación de una organización’s equipo de ventas.

2. Ciclo de ventas

Días de venta ganados / Nº total de. de oportunidades de venta

El ciclo de ventas es el tiempo medio que se tarda en conseguir una venta en términos de días o meses.

3. Total de clientes

Cualquier negocio tiene como objetivo aumentar su base de clientes mediante el crecimiento del número de clientes.

4. Ingresos medios de los clientes

Ingresos totales / Clientes totales

El ratio calcula los ingresos medios por cliente, lo que puede ayudar a elaborar estrategias de upselling.

5. Tasa de retención de clientes

(Existente No. de clientes – No. de Clientes al Inicio) / No. de clientes al inicio

Mide el porcentaje de clientes retenidos en el negocio sobre el total de la base de clientes en un periodo determinado.

6. Valor de vida del cliente (CLV)

(Margen de Contribución x Tasa de Retención) / (1 + Tasa de Descuento – Tasa de retención)

El valor de vida del cliente estima la cantidad de ingresos que se espera obtener de un cliente durante el tiempo que sea cliente de la empresa.

Métrica de marketing

1. Tasa de conversión

La métrica calcula el número de visitantes de una empresa’s sitio web que convierte a los clientes mediante la realización de una compra y la inscripción para utilizar un producto. Suele ser utilizado por los negocios de tipo suscripción.

2. Ingresos por ventas incrementales

Ventas totales – Ventas esperadas sin campaña de marketing

La métrica calcula las ventas generadas por una campaña de marketing específica. La métrica sigue el rendimiento de una campaña de marketing en términos de ventas generadas.

3. Coste de adquisición de clientes

Dinero gastado en la adquisición de clientes / Total no. de Clientes Adquiridos

Mide el coste de adquisición de un cliente mediante un esfuerzo de marketing.

4. Seguidores en las redes sociales

El número de seguidores en las redes sociales y su tasa de crecimiento es una métrica que los responsables de marketing quieren seguir. Los seguidores de las redes sociales se comprometen con los productos con frecuencia y hablan de ellos, lo que aumenta el conocimiento de la marca y, en última instancia, las ventas.

5. Fuentes de tráfico web

La métrica hace un seguimiento de las fuentes de tráfico del sitio web para que la empresa pueda formular estrategias para las categorías de fuentes del sitio web más prometedoras. Las fuentes son variadas y abarcan canales sociales, correos electrónicos, tráfico orgánico, etc.

Métricas de rendimiento del producto

1. Usuarios activos

Número diario de usuarios activos (DAU) Número mensual de usuarios activos (MAU)

La métrica representa el número de personas que compraron un producto o se suscribieron a una suscripción en un día o mes determinado. Un usuario activo diario está activo diariamente, y un usuario activo mensual hace visitas repetidas dentro del mes.

2. Ratio de usuarios activos diarios/usuarios activos mensuales

DAU / MAU

El ratio mide el compromiso del cliente con el producto calculando la adherencia del mismo. Mide la proporción de clientes mensuales que se comprometen diariamente con los productos. Normalmente se asocia a los productos digitales.

Métricas de recursos humanos

1. Tasa de rotación de empleados

No. de trabajadores que se han ido / total de. de empleados

La tasa de rotación de personal es el índice de abandono voluntario del empleo por parte de los trabajadores y suele calcularse anualmente. Un punto de referencia del sector determinará si la tasa es buena o mala, pero una tasa más alta apunta a una baja satisfacción en el trabajo, lo que justifica una investigación para determinar las causas.

2. Tasa de absentismo

(Total de bajas no planificadas / No. de días laborables) x 100

La métrica se refiere a la tasa de absentismo laboral. No incluye las bajas previstas. Es importante prestar atención a la tasa de absentismo, ya que afecta al buen funcionamiento de las operaciones diarias de la empresa.

3. Coste por contratación

(Gastos de contratación externa + Gastos de RRHH internos) / Contrataciones satisfactorias en un periodo determinado

La métrica representa el coste total de la contratación de un empleado. El coste incluye la publicación de anuncios de empleo, el pago a las agencias de contratación y otros costes relacionados.

4. Ingresos por empleado

Ingresos totales / Empleados totales

La métrica calcula los ingresos obtenidos por cada empleado. Es adecuado para los empleados que trabajan en equipo. Puede utilizarse para analizar el rendimiento del personal. Se utilizan varias medidas para obtener la métrica, dependiendo de la entidad específica.

Más recursos

Para seguir avanzando en su carrera, los recursos adicionales que aparecen a continuación le serán de utilidad:

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