Mezcla de productos – Visión general, dimensiones y ejemplo práctico

Qué es la mezcla de productos?

La mezcla de productos, también conocida como surtido de productos o cartera de productos, se refiere al conjunto completo de productos y/o servicios ofrecidos por una empresa. Una mezcla de productos está formada por líneas de productos, que son artículos asociados que los consumidoresTipos de compradorLos tipos de comprador son un conjunto de categorías que describen los hábitos de gasto de los consumidores. El comportamiento de los consumidores revela cómo atraer a personas con hábitos diferentes que tienden a utilizar juntos o a pensar en productos o servicios similares.

Dimensiones de una mezcla de productos

#1 Ancho

La anchura, también conocida como amplitud, se refiere al número de líneas de productos que ofrece una empresa. Por ejemplo, Kellogg’Las líneas de productos de Starbucks consisten en (1) Cereales listos para consumir, (2) Bollería y aperitivos para el desayuno, (3) Galletas saladas y dulces, y (4) Productos congelados/orgánicos/naturales.

#2 Longitud

La longitud se refiere al número total de productos de una empresa’La mezcla de productos de una empresa. Por ejemplo, consideremos una empresa de automóviles con dos líneas de productos (serie 3 y serie 5). Dentro de cada serie de líneas de productos hay tres tipos de coches. En este ejemplo, la longitud de los productos de la empresa sería de seis.

#3 Profundidad

La profundidad se refiere al número de variaciones dentro de una línea de productos. Por ejemplo, continuando con el ejemplo de la empresa de automóviles anterior, una línea de productos de la serie 3 puede ofrecer diversas variantes como coupé, sedán, camión y descapotable. En este caso, la profundidad de la línea de productos de la serie 3 sería de cuatro.

#4 Consistencia

La consistencia se refiere al grado de relación entre las líneas de productos. Se refiere a su uso, producción y canales de distribuciónPosicionamiento en el mercadoEl posicionamiento en el mercado se refiere a la capacidad de influir en la percepción del consumidor con respecto a una marca o producto en relación con los competidores. El objetivo del mercado. La consistencia de una mezcla de productos es ventajosa para las empresas que intentan posicionarse como productores o distribuidores de nicho. Además, la coherencia ayuda a garantizar que una empresa’La imagen de marca de la empresa es sinónimo del propio producto o servicio.

Ilustración de una mezcla de productos

En la ilustración anterior, la mezcla de productos muestra una

    La mezcla se considera coherente si los productos de todas las líneas de productos son similares.

    Ejemplo de mezcla de productos

    Veamos un sencillo ejemplo de mezcla de productos de Coca-Cola. Para simplificar, supongamos que Coca-Cola supervisa dos líneas de productos – refrescos y zumos (Minute Maid). Los productos clasificados como refrescos son Coca-Cola, Fanta, Sprite, Diet Coke, Coke Zero, y los productos clasificados como zumo Minute Maid son Guayaba, Naranja, Mango y Fruta Mixta.

    La consistencia del producto (mezcla) de Coca-Cola sería alta, ya que todos los productos de la línea de productos están incluidos en la bebida. Además, los canales de producción y distribución siguen siendo similares para cada producto. La mezcla de productos de Coca-Cola en el ejemplo simplificado se ilustraría como sigue:

    Importancia de una mezcla de productos

    Es fundamental comprender la combinación de productos de una empresa, ya que ejerce un profundo impacto en ella’La imagen de marca de la empresaBrand EquityEn marketing, el brand equity se refiere al valor de una marca y está determinado por el consumidor’La percepción de la marca por parte de los competidores. El valor de la marca puede ser positivo o. Mantener una gran amplitud y profundidad de productos diversifica una empresa’El riesgo de los productos de la empresa y la reducción de la dependencia de un solo producto o línea de productos. Dicho esto, la diversificación de la gama de productos innecesaria o que no aporta valor puede perjudicar a una marca’s imagen. Por ejemplo, si Apple ampliara su línea de productos para incluir frigoríficos, probablemente tendría un impacto negativo en su imagen de marca ante los consumidores.

    En lo que respecta a una empresa que amplía su combinación de productos

      Resumen

      Ampliar con éxito una combinación de productos puede ayudar a una empresa a ajustarse a los cambios en la demanda/preferencias de los consumidores y, al mismo tiempo, reducir el riesgo de los productos y la dependencia de un único producto o línea de productos. Esto, a su vez, genera importantes beneficios para la empresa. Por otro lado, una mala expansión de la mezcla de productos puede resultar perjudicial para una empresa’La imagen de marca de Minute Maid y su rentabilidad.

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      Gracias por leer nuestro sitio web’de la guía de mezcla de productos de Coca-Cola. Para seguir aprendiendo y desarrollando sus conocimientos de análisis financiero, le recomendamos encarecidamente los siguientes recursos adicionales de nuestro sitio web:

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