Micromanager – Visión general, cómo funciona, señales, limitaciones

Qué es un micromanager?

Un microgestor es un directivo que se implica excesivamente en el rendimiento diario de los empleados. Adoptan un estilo de gestión que se centra en el día a día de las personas y los miembros del equipo.

Aunque el estilo de microgestión puede producir respuestas rápidas, puede ser excesivamente desmoralizador, desmotivador y frustrante para los subordinados, y puede crear un lugar de trabajo hostil. La excesiva obsesión por los detalles menores de un empleado’La actuación de los directivos provoca un fallo directo en la gestión’La capacidad del directivo para centrarse en los objetivos más importantes de una organización.

Resumen

    Entender la microgestión

    La microgestión es un estilo de gestión que implica la supervisión estrecha de los empleados y el control de detalles menores de una persona’La carga de trabajo de un micromanager. Por lo general, los microgestores evitan delegar la autoridad y la toma de decisiones en los empleados y, en su lugar, centran su atención en los individuos’ rendimiento diario. También están excesivamente obsesionados con la información y pueden exigir a los empleados informes frecuentes y demasiado detallados sobre sus procesos de trabajo. También se puede exigir a los empleados que proporcionen una retroalimentación constante sobre el rendimiento Retroalimentación constructivaLa retroalimentación constructiva viene con intenciones positivas y se utiliza como una herramienta de comunicación de apoyo para abordar cuestiones o preocupaciones específicas.en asuntos que se consideran triviales.

    La atención a los detalles menores suele retrasar la toma de decisiones y puede afectar a la organización’La capacidad de un micromanager para alcanzar las metas y objetivos generales. En casos extremos, la microgestión puede llegar a ser patológica, ya que el directivo practica la intimidación en el lugar de trabajo y muestra un comportamiento que desmoraliza a los empleados.

    Mientras que los empleados pueden identificar fácilmente la microgestión, los directivos que practican este estilo de gestión suelen rechazar cualquier acusación de microgestión. En cambio, ofrecen una descripción alternativa de su estilo de gestión, como perfeccionista u organizado, que es diferente de lo que practican.

    Señales de un micromanager

    Estos son los signos más comunes de la microgestión:

    Obsesionados con el control

    Aunque es natural que un directivo controle una actividad delegada’Los microgestores suelen sentir la necesidad de comprobar constantemente el progreso de los empleados’El gerente exige a los empleados que sigan sus instrucciones al pie de la letra, y hay poco espacio para la creatividad o la independencia. El director exige a los empleados que sigan sus instrucciones al pie de la letra, y hay poco espacio para la creatividad o la independencia. Como resultado, los empleados pasan mucho tiempo respondiendo al directivo’s correos electrónicos en lugar de centrarse en las tareas asignadas.

    Evita la delegación

    Los microgestores creen que hay otra persona que puede hacer un trabajo mejor que ellos. En lugar de delegar las tareas en empleados con conocimientos especializados, los microgestores se encargan de todas las tareas, incluidas las que no están cualificados para realizar. Para el directivo, delegar la responsabilidad en los empleados significa renunciar al control de los procesos de trabajo críticos.

    Aunque este enfoque puede tener éxito a corto plazo, el gestor’La carga de trabajo del jefe seguirá creciendo, los procesos críticos se ralentizarán, y el empleado’El rendimiento de la empresa se verá afectado. Como resultado, los empleados productivos no tendrán suficiente trabajo para mantenerse ocupados. Dejarán de tomar la iniciativa o abandonarán la empresa para irse a otra en la que se aprecie a los empleados.

    Reclamaciones constantes

    Un micromanager se centra en detalles menores y siempre busca pruebas para validar su falta de confianza en el empleado’s de trabajo. Si el jefe encuentra algún error en el empleado’Si el empleado no cumple con su trabajo, como una errata o la falta de un detalle, tendrá que lidiar con un jefe siempre quejoso.

    Trabajar en un entorno así desmoraliza a los empleados, y la organización puede experimentar una elevada rotación de personalTasa de rotación de empleadosLa tasa de rotación de empleados es la proporción de empleados que abandonan la empresa durante un determinado periodo de tiempo. Aprenda a calcular la tasa de rotación de los empleados. a medida que los empleados insatisfechos se trasladan a otras organizaciones en las que se reconoce a los empleados.

    Reportomanía

    “Reportomanía” se refiere al hábito de solicitar informes frecuentes y detallados. Está relacionado con la obsesión por el control, ya que el directivo no confía lo suficiente en los empleados como para darles espacio para trabajar de forma independiente. Por el contrario, un jefe que microgestiona exige informes constantes a los empleados para asegurarse de que el trabajo realizado se ajusta a las instrucciones dadas.

    Limitaciones de la microgestión

    Empleados dependientes

    Si a un empleado no se le permite el espacio para trabajar y pensar de forma independiente, será dependiente del gerente’s instrucciones para que se desempeñen. Los micromanagers rara vez delegan responsabilidades a sus empleados, lo que limita al empleado’s capacidad de tomar la iniciativa en sus puestos.

    Los empleados pierden rápidamente la confianza en el trabajo independiente, y si el gerente no está cerca, los procesos de trabajo se retrasarán hasta que el gerente esté disponible para dar instrucciones.

    Pérdida de confianza

    Un micromanager está obsesionado con el control y orientado al detalle, y daña la confianza entre el jefe y los subordinados. Por lo general, la confianza es un proceso bidireccional; los empleados confían en su jefe tanto como el jefe confía en ellos.

    Si el jefe no aprecia el esfuerzo que los subordinados ponen en la organización y se queja constantemente de los pequeños errores, los empleados estarán desmotivados. En el proceso, la organización puede perder a sus empleados altamente cualificados y de alto rendimiento en favor de la competencia.

    Retraso en la finalización de los proyectos

    Sin delegación, un microgestor marca el ritmo de todos los proyectos que se emprenden en la organización. Significa que los empleados tendrán que esperar a que el jefe les conceda la aprobación antes de pasar al siguiente proyecto.

    Como gestor’Si la agenda del analista financiero se llena de trabajo, los proyectos incompletos se seguirán acumulando, lo que ralentizará el ritmo de los proyectos clave. Con múltiples proyectos pendientes, el proceso de aprobación y/o revisión se extenderá más allá de los plazos previstos, y afectará a la consecución de las metas y objetivos generales.

    Recursos adicionales

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