Micromarketing – Visión general, ventajas y desventajas, ejemplo

Qué es el micromarketing?

El micromarketing es una estrategia de marketing que se utiliza sobre un grupo específico de clientes en un nicho de mercado. Se suele utilizar para publicitar un producto o servicioProductos y serviciosUn producto es un artículo tangible que se pone en el mercado para su adquisición, atención o consumo, mientras que un servicio es un artículo intangible, que surge de la con una base de clientes reducida. La base de clientes es elegida por el comercializador en función de una determinada característica, como la edad, el sexo, el puesto de trabajo, la ubicación, etc.

Por ejemplo, Uber utiliza una estrategia de micromarketing basada en la localización en cada ciudad en la que se expande. Cuando Uber entró en el mercado de Vancouver recientemente, utilizó el clima lluvioso de la ciudad para incentivar a la gente a utilizar la aplicación de transporte en lugar de caminar por las calles concurridas con paraguas.

Resumen

    Micromarketing frente a. Macromarketing

    Mercado objetivo

    La principal diferencia entre el micromarketing y el macromarketing es que el primero se centra en un pequeño grupo de personas, mientras que el segundo se centra en un amplio grupo de clientes.

    Por ejemplo, si un vendedor adopta una estrategia de micromarketing basada en el puesto de trabajo, tendría en cuenta a las personas de una profesión concreta, como los analistas financierosAnalistas financieros: a qué se dedican o los médicos. Por otro lado, una estrategia de macromarketing implicaría dirigirse a personas de cualquier profesión.

    Red de clientes y relaciones

    La diferencia entre ambas estrategias también está en la construcción de una red de clientes y en las relaciones con los clientes de la red. Por ejemplo, el micromarketing tiene como objetivo desarrollar relaciones sólidas con los clientes. La fidelidad a la marca es una gran prioridad cuando se utiliza esta estrategia, ya que el grupo de clientes al que se dirige es un nicho.

    Por otro lado, el macromarketing tiende a construir una gran red de clientes. El objetivo es comercializar el producto al mayor número de personas posible. Por lo tanto, la distribución es el principal objetivo del macromarketing en comparación con el micromarketing, que se centra en maximizar el valor para los clientes.

    Ventajas del micromarketing

      Desventajas del micromarketing

        Ejemplo práctico

        Una empresa que aplicó con éxito una estrategia de micromarketing es Red Bull. La empresa eligió como grupo objetivo a los jóvenes que practican deportes extremos y construyó una exitosa estrategia de marketing en torno a ellos.

        El fabricante de bebidas energéticas comenzó a patrocinar eventos deportivos extremos, como el buceo en acantilados en Hawai y el skateboarding en San Francisco. Creó expectación entre los jóvenes, que se sintieron atraídos por la bebida energética. Otros eventos deportivos extremos que patrocina Red Bull son la escalada, el windsurf y las carreras de Fórmula 1.

        Recursos adicionales

        nuestro sitio web ofrece la Banca Comercial & Analista de crédito (CBCA)™Página del programa – CBCAObtener la CBCA de nuestro sitio web™ certificación y convertirse en banca comercial & El analista de crédito. Inscríbase y avance en su carrera con nuestros programas y cursos de certificación. programa de certificación para aquellos que quieren llevar su carrera al siguiente nivel. Para seguir aprendiendo y desarrollando su base de conocimientos, explore los recursos adicionales pertinentes que se indican a continuación:

          Certificación de analista financiero

          Conviértase en un Analista de Valoración y Modelización Financiera (FMVA) certificado®Conviértase en un modelo financiero certificado & Analista de valoración (FMVA)®Analista de valoración y modelización financiera (FMVA) de nuestro sitio web® le ayudarán a ganar la confianza que necesita en su carrera de finanzas. Inscríbase hoy! completando nuestra página web’Programa de formación y clases de modelización financiera en línea del FMI!

          Deja un comentario