Middle Office – Visión general, historia, funciones y cualificaciones del personal

Qué es el middle office?

El middle office es un departamento dentro de una institución de servicios financieros. Está formado por un equipo de empleados que incluye gestores de riesgos, responsables de tecnología de la información y otros funcionarios que gestionan los riesgos dentro de la organización, así como la gestión de la tecnología de la información.

Resumen

    Cómo funciona

    Una institución de servicios financieros, como un banco de inversión o un fondo de coberturaUn fondo de cobertura, un vehículo de inversión alternativo, es una sociedad en la que se agrupan inversores (inversores acreditados o inversores institucionales), se divide en tres departamentos principales – el front office, el middle office y el back office. El front office es el departamento de cara al cliente, y es el que hace ganar dinero a la entidad financiera. Sirve directamente a los clientes individuales y corporativos ofreciéndoles productos financieros que pueden comprar.

    El middle office apoya a la división de front office ofreciendo servicios de gestión de riesgos, tecnología de la información y jurídicos. El departamento se asegura de que los tratos y acuerdos celebrados por el front office cumplan los requisitos legales adecuados. El middle office también computa los beneficios o pérdidas generados por el front office.

    El back office es el “sala de máquinas” de la institución financiera, y realiza funciones tales como liquidaciones, mantenimiento de registros, recursos humanos, conciliación, cumplimiento normativo y contabilidad.

    Historia del Middle Office

    El término “middle office” se introdujo por primera vez en 1868 como parte de la banca de divisas y de inversión. Durante la época, el oro y la plata eran las medidas estándar del comercio entre países. Los bancos se organizaban principalmente en front office y back office, estando el front office compuesto por vendedores y operadores que trataban directamente con los clientes.

    Por otro lado, el back office estaba formado por funcionarios que prestaban servicios de apoyo al front office. La división de middle office se encarga de calcular los beneficios y las pérdidas generados por las actividades comerciales entre comerciantes o naciones.

    Tras la introducción del papel moneda, los bancos permitieron a los organismos públicos y a los comerciantes negociar valores y obtener capital para financiar el comercio. Los bancos actuaban como intermediarios entre los operadores de valores y obtenían ingresos cobrando una comisión por las operaciones realizadas con éxito.

    Cuando el sector bancario se revolucionó, los bancos reorganizaron sus departamentos dividiendo el back office para crear una división de middle office que se encargara de las transacciones realizadas por el front office. El middle office se desarrolló en respuesta a la creciente complejidad de las transacciones financieras y a la necesidad de las instituciones financieras de gestionar mejor sus riesgos.

    Funciones del personal de la oficina intermedia

    Los empleados del middle office desempeñan funciones de apoyo a las operaciones del front office en diversas áreas, como la gestión de riesgosLa gestión de riesgos abarca la identificación, el análisis y la respuesta a los factores de riesgo que forman parte de la vida de una empresa. Se suele hacer con, control financiero, gestión estratégica y tecnología de la información.

    El departamento’Los empleados de Goldman Sachs se aseguran de que las operaciones realizadas por el front office se registran y procesan con precisión y de que todos los documentos de cumplimiento se rellenan y completan. También proporcionan al front office datos de mercado relacionados con diversos valores y mercados financieros para ayudar a los gestores de riesgos a mitigar los riesgos de inversión a los que es propensa la institución.

    El middle office puede emplear a un equipo jurídico especializado que se encarga de que los documentos legales cumplan con la legislación vigente y las normas del sector. La función de control financiero la realiza el personal de contabilidad, que prepara los estados financieros de acuerdo con las normas de información financiera vigentes. El personal de TI se encarga de desarrollar programas informáticos para gestionar las actividades comerciales.

    A veces, el middle office se considera una extensión del back office porque realiza funciones que originalmente desempeñaba este último. No obstante, el middle office desempeña un papel importante al actuar como enlace entre el front office y el back office y ayuda a ambas divisiones captando y supervisando datos importantes del mercado.

    Cualificaciones para el personal de la oficina intermedia

    En las primeras etapas de la banca de inversión, sólo había dos divisiones bancarias – el front office y el back office. A los empleados que trabajan en la oficina principal se les exigía un título universitario como mínimo, mientras que a los empleados de la oficina interna sólo se les exigía el título de bachillerato.

    Los empleados del front-office interactúan directamente con los clientes y, por lo tanto, se les exige una mayor cualificación que el personal del back-office, que realiza trabajos de oficina. Sin embargo, con el aumento de la complejidad de las transacciones y el desarrollo de la tecnología, el back office se dividió para crear la división de middle office. Los empleados de esta división deben poseer una licenciatura’Un MBA, también conocido como Máster en Administración de Empresas, es un título de postgrado que proporciona conocimientos y formación en profundidad desde el punto de vista de la administración de empresas y otros cursos de postgrado.

    Cómo están cambiando los middle offices

    Con el desarrollo de la tecnología, la mayoría de los bancos están automatizando sus operaciones internas, y los seres humanos están siendo sustituidos en las tres divisiones. Por ejemplo, Goldman SachsGoldman Sachs GroupGoldman Sachs Group Inc. es un banco de inversión multinacional que fue fundado en 1869 por Marcus Goldman. Ofrece gestión de activos, fusiones & adquisiciones, corretaje, & la suscripción de valores a través de 4 segmentos: Banca de Inversión, Gestión de Inversiones, Inversión & Préstamo, & Clientes institucionales, Infórmese sobre GS sustituyó a la mayoría de sus operadores de renta variable por sistemas de negociación electrónica para aumentar su eficiencia y reducir los costes de las operaciones. Los trabajos que realizaban los operadores, los vendedores, los responsables de cumplimiento y los profesionales del riesgo han sido asumidos por los sistemas informáticos.

    Por otro lado, las empresas que conservan la división de middle office están subcontratando algunas de sus funciones a entidades privadas para acceder a conocimientos específicos y reducir costes. Otras empresas están trasladando algunas de sus funciones de middle office a países con profesionales altamente formados y cualificados, pero con una escala salarial sustancialmente inferior.

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