Milton Friedman – Visión general, Vida temprana y educación, Contribuciones

Quién era Milton Friedman?

Milton Friedman fue un economista estadounidense que defendió el capitalismo de libre mercado. Friedman’Las teorías de libre mercado de Friedman influyeron en las políticas económicas durante su época como uno de los profesores de la Universidad de Chicago’Los principales intelectuales del país.

La mayoría de Friedman’La teoría económica keynesiana es una escuela de pensamiento económico que afirma, en términos generales, que la intervención del gobierno es necesaria para ayudar a las economías a emerger, lo que él observó que era ineficaz o, en el mejor de los casos, eficaz sólo en una pequeña medida, ya que conduce a la exclusión de una inversión. Ilustró notablemente el concepto en su libro titulado “Una historia monetaria de Estados Unidos, 1867-1960.”

Resumen

    Entender a Milton Friedman

    Vida temprana y educación

    Milton Friedman nació el 31 de julio de 1912 en Brooklyn, Nueva York, de inmigrantes judíos del este de Ucrania. Falleció el 16 de noviembre de 2006 en California. Asistió a la Universidad de Rutgers gracias a un programa de becas estatales, donde se licenció’Se licenció en Economía y Estadística en 1932.

    Un año más tarde, Friedman obtuvo un Master’s en la Universidad de Chicago y obtuvo su doctorado.D. en la Universidad de Columbia en 1946. Más tarde estudió la distribución de la renta en la U.S. en el National Bureau of Economic Research (NBER)National Bureau of Economic Research (NBER)El National Bureau of Economic Research (NBER) es una organización sin ánimo de lucro creada en 1920. Su objetivo es producir una economía de alta calidad y objetiva. En ese momento, centró su trabajo en el análisis de las encuestas de ingresos-gastos y, posteriormente, trabajó en la investigación fiscal y el análisis estadístico.

    Durante la Segunda Guerra Mundial, Friedman trabajó para el gobierno federal como estadístico matemático para la investigación económico-militar en la División de Investigación de Guerra y como asesor del.S. Departamento del Tesoro. En 1942, propuso la política fiscal keynesiana y recomendó aumentar los impuestos para frenar la inflación en tiempos de guerra, e inventó el primer sistema de retención de nóminas.

    Friedman’s Contribuciones

    Tras obtener un doctorado.D. En 1946, Friedman aceptó una oferta para enseñar economía en la Universidad de Chicago, donde desempeñó un papel en el establecimiento de una comunidad intelectual. La Teoría de la Función de Consumo de 1957 supuso su primer avance literario en la disciplina económica.

    Según esta teoría, los cambios permanentes en los ingresos afectan en gran medida a un individuo’La curva de Phillips es una representación gráfica de la relación a corto plazo entre el desempleo y la inflación en una economía y el multiplicador keynesiano basado en la teoría del monetarismo. En relación con Friedman’En la teoría de Keynes, desarrolló la hipótesis de la renta permanente, que explicaba por qué el aumento de los impuestos a corto plazo reduce el ahorro y mantiene el nivel de consumo estático.

    Friedman también contribuyó enormemente con trabajos seminales, en los que analizó las teorías macroeconómicas imperantes cuando la Teoría Económica Keynesiana dominaba la macroeconomía. La teoría keynesiana, que hace hincapié en el valor de las variables macroeconómicas y afirma que la política fiscal es más importante que la monetaria, fue acuñada por el economista británico John Maynard Keynes.

    Monetarismo y teoría del consumo

    Dentro de la composición de la teoría keynesiana, Friedman ideó la teoría del monetarismo que encarnaba una política económica ligeramente ajustada. Destacó el papel del monetarismo y sugirió que la oferta monetaria afecta al nivel de precios. Friedman criticó además la Curva de PhillipsLa Curva de Phillips es la representación gráfica de la relación a corto plazo entre el desempleo y la inflación en una economía y el multiplicador keynesiano basado en la teoría del monetarismo.

    En 1957, propuso un tratado llamado A Theory of Consumption Function, cuyo punto de vista iba en contra del keynesiano’s. Al introducir el término “renta permanente,” cambió la forma en que los economistas interpretaban la función de consumo.

    El tratado, junto con la teoría monetaria, le valió a Friedman el Premio Nobel de Economía en 1976. También publicó libros pioneros a lo largo de su carrera, centrados en la economía moderna. Además, publicó numerosos artículos académicos de gran impacto que contribuyeron enormemente al campo de la economía.

    La economía keynesiana frente a. Milton Friedman y el monetarismo

    John Maynard Keynes

    Keynes y Friedman son considerados los dos economistas más influyentes de su tiempo. Mientras que Keynes saltó a la fama por desarrollar primero la política macroeconómica sistemática para los gobiernos, Friedman es ampliamente reconocido por proponer la política monetaria y criticar a Keynes’ línea de pensamiento.

    Keynes demostró cómo los gobiernos podían utilizar la política monetaria para controlar la demanda agregadaDemanda agregadaLa demanda agregada se refiere a la demanda total de bienes y servicios acabados en una economía. También se refiere a la demanda del país’s del PIB y suavizar las recesiones. Sostuvo que los gobiernos sólo podían estimular la inversión y el consumo mediante el gasto estratégico. Como resultado, ayudaría a aliviar el desempleo.

    Las propuestas keynesianas dieron lugar a una nueva escuela de pensamiento económico, que se ganó el nombre de economía keynesiana. Los críticos de las teorías keynesianas argumentaron que sus justificaciones pseudocientíficas estaban destinadas a que los políticos sin visión a largo plazo incurrieran en déficits fiscales y amasaran altos niveles de deuda.

    Milton Friedman

    Friedman trabajó para dejar obsoleta la economía keynesiana al idear sus ideas sobre el monetarismo. Abogó por el capitalismo de libre mercado para desregular la mayoría de las áreas de la economía. También reclamó el regreso de los economistas clásicos, como Adam Smith, que criticó las ideas contemporáneas de los déficits de gasto y sugirió, además, que la ampliación de la política fiscal sólo produce un deterioro de la coordinación.

    En cambio, Friedman abogó por el libre comercio y el uso de la política monetaria para hacer crecer una economía. El aumento lento y constante de la oferta monetaria en una economía y la teoría cuantitativa del dinero se denominaron monetarismo. Sus contribuciones y su popularidad atrajeron a intelectuales similares del libre mercado en la Universidad de Chicago para formar la comunidad de librepensadores conocida como la Escuela de Economía de Chicago.

    A través de su nuevo paradigma en economía, Friedman aportó conceptos renovados sobre las sutilezas humanas, la inflación, las políticas públicas, el interés, el énfasis en los precios y el empleo. Tras el Premio Nobel de Economía de 1976, se convirtió en la nueva cara de la economía de libre mercado, poniendo fin a las políticas keynesianas.

    Lecturas relacionadas

    nuestro sitio web es el proveedor oficial de la Banca Comercial & Analista de crédito (CBCA)™Página del programa – CBCAObtener el CBCA de nuestro sitio web™ certificación y convertirse en una banca comercial & Analista de crédito. Inscríbase y avance en su carrera con nuestros programas y cursos de certificación. programa de certificación, diseñado para transformar a cualquier persona en un analista financiero de clase mundial.

    Para seguir aprendiendo y desarrollando sus conocimientos de análisis financiero, le recomendamos encarecidamente los siguientes recursos adicionales

      Certificación de Analista Financiero

      Conviértase en un Analista de Valoración y Modelización Financiera (FMVA) certificado®Conviértase en un Modelador Financiero Certificado & Analista de valoración (FMVA)®Analista de valoración y modelización financiera (FMVA) de nuestro sitio web® le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera de finanzas. Inscríbase hoy mismo! completando nuestra página web’s clases de modelización financiera en línea!

      Deja un comentario