Modelo de beneficios – Definición, tipos y componentes del modelo

Qué es un modelo de beneficios?

Un modelo de beneficios se refiere a una empresa’s plan que tiene como objetivo hacer que el negocio sea rentable y viable. Expone lo que la empresa planea fabricar o suministrar, cómo se generarán las ventas y todos los gastosCostes fijos y variablesEl coste es algo que puede clasificarse de varias maneras dependiendo de su naturaleza. Uno de los métodos más populares es la clasificación según que la empresa incurra en un intento de hacer viable el modelo. Sin un modelo de beneficios concreto, la empresa funcionará a ciegas y tendrá muchas menos posibilidades de ser rentable.

El punto de partida para diseñar un modelo de beneficios es comprender la propuesta de valorPropuesta de valorLa propuesta de valor es una promesa de valor formulada por una empresa que resume el beneficio o los beneficios de la empresa’del producto o servicio y de la forma en que se entregue el negocio. La propuesta de valor es una declaración que detalla todos los productos y servicios que la empresa ofrece al mercado y lo que los hace valiosos para los clientes potenciales.

La fuerza motriz cuando un cliente realiza una compra es el valor que obtendrá al utilizar ese producto en lugar de cualquier otro ofrecido en el mercado. Una propuesta de valor clara también ayuda a la empresa’Los servicios de la empresa se distinguen de los competidores que venden productos idénticos o similares.

Tipos de modelos de beneficios

Existen varios tipos de modelos de beneficios, en función de las actividades que realiza la empresa y de cómo cobra por dichas actividades. Los diferentes modelos de beneficios incluyen:

1. Modelo de producción

El modelo de producción implica la creación de un producto o servicioProductos y serviciosUn producto es un artículo tangible que se pone en el mercado para su adquisición, atención o consumo, mientras que un servicio es un artículo intangible, que surge de la para su venta a los consumidores. La empresa adquiere materias primas para utilizarlas en el proceso de producción, y luego añade valor al producto para obtener un producto acabado.

El producto se vende directamente al consumidor o a un mayorista o minorista que lo revende a los consumidores. Un ejemplo es un fabricante de jabón que vende sus productos acabados directamente a los clientes o a los mayoristas que revenden el producto a los consumidores.

2. Modelo de alquiler/arrendamiento

El modelo de alquiler/arrendamiento implica cosas como el alquiler o arrendamiento de vehículos de motor, edificios, maquinaria y equipos, terrenos, mobiliario de oficina y ordenadores. Por ejemplo, un propietario y un inquilino firman un acuerdo en el que el inquilino se compromete a pagar una determinada cuota por el uso temporal del bien inmueble propiedad del propietario.

Tras la expiración del contrato de arrendamientoUn contrato de arrendamiento es un acuerdo implícito o escrito en el que se especifican las condiciones en las que un arrendador acepta ceder una propiedad para que la utilice un arrendatario. o periodo de alquiler, la propiedad vuelve a manos del propietario.

3. Modelo de publicidad

El modelo publicitario consiste en proporcionar un espacio publicitario que las empresas pueden utilizar para promocionar sus ofertas de servicios y productos. El modelo de publicidad es utilizado principalmente por las empresas de medios de comunicación que ofrecen información gratuita al público y dependen de los anuncios para generar ingresos. Venden espacios publicitarios en periódicos, revistas, televisión, sitios web y aplicaciones móviles.

4. Modelo de comisión

El modelo de comisión genera ingresos cobrando una cuota cuando ofrece un servicio a otra parte. Un ejemplo es un corredor de bolsa o un subastador que actúa como intermediarioIntermediario financieroUn intermediario financiero se refiere a una institución que actúa como intermediario entre dos partes para facilitar una transacción financiera. Las instituciones que suelen denominarse intermediarios financieros son los bancos comerciales, los bancos de inversión, los fondos de inversión y los fondos de pensiones. entre dos partes. El intermediario cobra entonces una comisión en función del valor de la transacción.

Componentes de un modelo de beneficios

Hay varios componentes de un modelo de beneficios que son clave para que una empresa sea rentable. Incluyen:

1. Componente de producción y explotación

El componente de producción y explotación constituye la columna vertebral del modelo de beneficios. El componente de producción es el proceso al que se somete un producto antes de que pueda estar disponible para que los clientes lo compren. El departamento de producción debe funcionar con la máxima eficiencia para fabricar productos de alta calidad que aporten valor a los clientes. También debe operar con el menor coste posible, ya que un coste de producción elevado haría que los productos fueran demasiado caros para que los clientes potenciales los compraran.

El componente operativo comprende tanto el personal como el equipo de producción. El personal que opera el equipo de producción debe ser eficiente en su trabajo, con poco o ningún tiempo de inactividad. El personal debe estar bien formado para manejar la maquinaria de producción y debe recibir formación frecuente para mejorar sus habilidades.

A la hora de contratar nuevos empleados, la empresa debe buscar empleados bien cualificados y con experiencia, en lugar de empleados novatos que pueden tardar en aprender las habilidades necesarias. En el caso de los equipos operativos, la dirección debe asegurarse de que funcionan a niveles óptimos y de forma adecuada. Deben ser revisados periódicamente y actualizados cada vez que aparezcan nuevos modelos en el mercado.

2. Componente de ventas y marketing

El componente de ventas y marketing consiste en dar a conocer la empresa’Para los productos de la empresa, con el objetivo de crear interés entre los consumidores. El personal encargado de las ventas y el marketing logra los objetivos utilizando el boca a boca, vallas publicitarias, anuncios de televisión y radio, campaña de anuncios en Internet, etc.

El departamento de ventas y marketing debe estar abierto a la adopción de nuevas ideas y tecnologías que faciliten la comunicación con los consumidores sobre los productos de la empresa, sus beneficios y la forma en que se pueden utilizar’s productos, sus beneficios y su diferencia con respecto a la competencia’s productos. El personal correspondiente también debe trabajar para retener a los clientes actuales ofreciéndoles descuentos, ofertas especiales y muestras gratuitas de nuevos productos.

3. Entrega de bienes y servicios

El último componente de un modelo de beneficios es la entrega de bienes y servicios al cliente. Una vez que el departamento de ventas y marketing ha dado a conocer la empresa a los clientes potenciales’Cuando el vendedor adquiere los productos de la empresa y los clientes compran los artículos, el vendedor debe asegurarse de que el comprador reciba sus bienes o servicios en el momento oportuno. Si no se entrega la mercancía, se estarán desperdiciando todos los esfuerzos invertidos en el desarrollo y la comercialización del producto.

Después de la entrega, la empresa debe proporcionar un canal de comunicación que los clientes puedan utilizar para presentar quejas, hacer recomendaciones y hacer preguntas sobre sus productos y servicios.

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