Modelo de fuerzas competitivas – Comprender las seis fuerzas competitivas

¿Qué es el modelo de fuerzas competitivas??

El modelo de fuerzas competitivas es una herramienta importante utilizada en el análisis estratégicoAnálisis estratégicoEl análisis estratégico se refiere al proceso de investigación de una empresa y su entorno operativo para formular una estrategia. La definición para analizar la competitividad en una industria. El modelo se conoce más comúnmente como el modelo de Porter’La ventaja competitiva es un atributo que permite a una empresa superar a sus competidores. Es una de las fuerzas que conforman el, poder de negociación de los compradoresPoder de negociación de los compradoresEl poder de negociación de los compradores, una de las fuerzas en el mundo de Porter’El poder de negociación de los proveedoresEl poder de negociación de los proveedores, una de las fuerzas de Porter’El marco de análisis de las cinco fuerzas de la industria, es el reflejo del poder de negociación y la amenaza de los bienes y/o servicios sustitutivos.

En nuestro modelo de fuerzas competitivas, incluimos una sexta fuerza, el poder de los proveedores de bienes y/o servicios complementarios. El modelo ayuda a una empresa a comprender los riesgos del sector en el que opera y a decidir cómo quiere ejecutar sus estrategias en respuesta a la competencia.

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Intensidad de la rivalidad en la industria

Hay múltiples factores que pueden influir en la intensidad de la rivalidad dentro de una industria.

    Amenaza de Entrantes Potenciales

    La amenaza de los posibles entrantesLa amenaza de los nuevos entrantes se refiere a la amenaza que los nuevos competidores suponen para los actuales actores de un sector. Es una de las fuerzas que conforman el se ve afectada por cosas como:

      Poder de negociación de los compradores

      El poder de negociación de los compradoresPoder de negociación de los compradoresEl poder de negociación de los compradores, una de las fuerzas de Porter’El marco del Análisis de las Cinco Fuerzas de la Industria, se refiere a la presión que los clientes/consumidores pueden es alta cuando:

        Los compradores son sensibles al precio cuando:

          Poder de negociación de los proveedores

          El poder de negociación de los proveedoresEl poder de negociación de los proveedores, una de las fuerzas de Porter’El poder de negociación de los compradores es alto cuando: El poder de negociación de los compradores es alto cuando: El poder de negociación de los compradores es alto cuando: El poder de negociación de los compradores es alto cuando

            Los compradores’ La elasticidad de los precios es alta cuando

              Amenaza de bienes/servicios sustitutivos

              Es probable que las empresas experimenten una alta amenaza de bienes/servicios sustitutivos cuando:

                El poder de los proveedores de bienes/servicios complementarios

                Los bienes o servicios complementarios pueden añadir valor a los productos existentes en un sector. Sin embargo, cuando los complementos tienen características poco atractivas o no aportan ningún valor a los consumidores, pueden convertirse en un problema para la industria al frenar el crecimiento y limitar la rentabilidad.

                A la hora de desarrollar estrategias para una empresa, los responsables de la toma de decisiones deben considerar cómo pueden animar a los proveedores complementarios a integrarse y formar parte de la empresa. Es probable que una integración exitosa con proveedores de complementos amplíe las oportunidades de mercado y aporte beneficios a la empresa.

                Más recursos

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