Modelos de negocio de comercio electrónico – Principales tipos de empresas de comercio electrónico

Visión general de los modelos de negocio de comercio electrónico

El sector del comercio electrónico ha experimentado un cambio significativo desde su aumento de popularidad durante la década de 1990 y principios de la de 2000. Como la separación entre offline y online casi ha desaparecido, la mayoría de las empresas han adoptado algún tipo de enfoque híbrido u omnicanal para comercializar sus productos o servicios. Esta guía describe los tipos más populares de modelos de negocio de comercio electrónico.

Dada la amplia gama de modelos de negocio y enfoques, nos’Hemos creado esta guía para ayudarte a entender rápidamente los distintos enfoques y a pensar en la mejor manera de crear tu propio negocio o de evaluar financieramente un negocio de comercio electrónico utilizando un modelo financiero.

A continuación se ilustran los principales tipos de modelos de negocio de comercio electrónico. Los tres elementos resaltados en dorado se tratarán con más detalle.

Plazas de mercado

La primera categoría principal en la parte superior izquierda del diagrama es marketplaces. Son los distintos lugares donde los vendedores pueden anunciar sus productos o servicios, y el operador del mercado proporciona una plataforma que conecta a compradores y vendedores. El mercado cobra una tasa de transacción por su servicio. Algunos ejemplos clásicos son eBay (B2C y C2C), Amazon (B2C), Alibaba (B2B) y Fiverr. Los marketplaces pueden agilizar la compra y venta tanto de bienes como de servicios.

Cuando se construye un modelo financiero (hay varios tipos de modelos financierosTipos de modelos financierosLos tipos más comunes de modelos financieros incluyen: 3 modelo de estados financieros, modelo DCF, M&Un modelo, el modelo LBO, el modelo de presupuesto. Descubra los 10 tipos principales) para un mercado, es’Es importante construir el modelo a partir del Valor Bruto de la Mercancía (VBM), que es el valor total de las transacciones de bienes y servicios en la plataforma. A partir de ahí, la estructura de comisiones determina los ingresos de la plataforma, y los costes pueden variar mucho en función del negocio.

En la mayoría de los casos, los vendedores se encargan del cumplimiento (ya sea que lo paguen ellos mismos o le cobren al cliente), pero en algunos casos, como “Fulfilled By Amazon (FBA)”, el marketplace también se encargará de la entrega.

De una modelización financieraQué es la modelización financieraLa modelización financiera se realiza en Excel para prever los resultados financieros de una empresa. Visión general de lo que es la modelización financiera, cómo & por qué construir un modelo. perspectiva, se’Es importante que el modelo de ingresos y los gastos estén claramente definidos de una manera lógica y fácil de seguir.

Minoristas

En el modelo directo, los minoristas son responsables de encontrar a sus propios clientes y tienen pleno control sobre la experiencia del cliente. El modelo de negocio directo suele requerir un importante gasto en marketing y un medio para dirigir el tráfico al sitio web. A diferencia de los mercados que se limitan principalmente a facilitar las transacciones, los minoristas suelen tratar de ofrecer una experiencia comisariada a sus clientes y les ayudan a guiarlos a través de un proceso de descubrimiento único.

Los minoristas suelen’no poseen sus propias marcas y, en cambio, venden a otras empresas’ marcas. Dada la presión que los minoristas online están sintiendo desde ambos lados del entorno de compra y venta (los marketplaces que ofrecen los precios más competitivos, y las grandes marcas que ahora venden directamente a los clientes), probablemente se encuentren en la posición más desafiante de los modelos de negocio de eCommerce esbozados en nuestro diagrama.

Aprende a construir un modelo financiero para un negocio de comercio electrónico.

Marcas

Las marcas utilizan ahora sus propios sitios web y cuentas de redes sociales para vender directamente a los clientes. Un ejemplo clásico es el de Nike, que ha convertido su canal directo (la página web de la empresa) en una de las principales prioridades del negocio y espera que sea uno de sus mayores segmentos de ingresos en 2020.

Las marcas están en el otro extremo del espectro de los mercados – tienen la selección más centrada, el mayor nivel de experiencia personalizada y la mayor conexión con el cliente. En comparación con otros mercados de comercio electrónico, tienen una selección más limitada, y también asumen toda la responsabilidad de la comercialización y el cumplimiento de sus productos y servicios.

Ganadores y perdedores

Cada uno de los modelos de negocio tiene sus pros y sus contras, y aunque el tamaño del pastel del comercio electrónico sigue creciendo, sigue habiendo una enorme divergencia entre ganadores y perdedores en la actualidad’s una economía rápidamente cambiante y cada vez más globalizada.

Los mercados online y las marcas están mejor posicionados para salir ganando, mientras que los minoristas tienen más probabilidades de verse presionados, ya que se sitúan en medio de las marcas y los mercados.

Al final, todo se reduce al valor de vida del cliente frente al coste de adquisición del clienteRelación LTV/CACLa relación LTV/CAC compara el coste medio de adquisición de un cliente con el valor medio de vida de un cliente. Se utiliza en el comercio electrónico y en el SaaS para determinar si el modelo de negocio de comercio electrónico tiene sentido para un determinado negocio. La relación entre el valor de la vida útil y el coste de adquisición será en gran medida una función del rendimiento del gasto publicitario (ROASROAS) El ROAS (rendimiento del gasto publicitario) es una importante métrica del comercio electrónico. El ROAS mide los ingresos generados por cada dólar de marketing gastado.).

Los mercados se centrarán en el precio, el servicio, la ejecución y la selección. Las marcas se centrarán en las conexiones y relaciones con el cliente, la exclusividad y la experiencia.

De una modelización financieraQué es la modelización financieraLa modelización financiera se realiza en Excel para prever los resultados financieros de una empresa. Visión general de lo que es la modelización financiera, cómo & por qué construir un modelo. perspectiva, se’s importante pensar cómo sobre el negocio de comercio electrónico que’La modelización financiera se beneficiará o se verá afectada por las cuestiones descritas anteriormente.

Más recursos de comercio electrónico

Mientras piensa en los distintos tipos de modelos de negocio de comercio electrónico y en cuál es el mejor para su empresa – o trabajar como analista financiero, para la empresa que’ntento de valor – los siguientes recursos de nuestro sitio web pueden ser una guía útil:

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