Mom-and-Pop – Visión general, características, oportunidades y riesgos

Qué es un MEC?

El término mom-and-pop describe a las pequeñas entidades comerciales que son independientes o de propiedad familiar. Contrasta con las tiendas de caja grande, como Walmart, Home Depot, Starbucks y Pizza Hut. Las tiendas familiares comprenden una gran variedad de negocios, como restaurantes, tiendas de comestibles, talleres de reparación, etc.

Bajo el concepto de inversión, mom-and-pop también puede utilizarse para describir a los inversores sin experiencia que invierten mínimamente en el mercado de valores.

Resumen

    Comprender las empresas familiares

    Características

    Las tiendas familiares suelen ser de propiedad y control familiar. Con una inversión de capital limitada, manejan pequeños volúmenes de negocio y funcionan con un número mínimo de empleados. Por lo general, las tiendas no están franquiciadas y sólo operan en ubicaciones únicas. Por lo tanto, sus clientes son en su mayoría de comunidades locales. Sus productos y servicios son más personalizados.

    Las tiendas de autoservicio suelen tener la estructura de una sociedad. Existen tres tipos principales de sociedades: GP, LP, LLP, sociedad de responsabilidad limitada, o una corporación S. Al poner en marcha una tienda como sociedad de responsabilidad limitada, el propietario no es responsable personalmente de las deudas que arrastra la tienda.

    La estructura de una corporación SC Corp vs S CorpLos propietarios de negocios potenciales o existentes a menudo se enfrentan a la elección de establecer ya sea como una C Corp vs S Corp al iniciar un nuevo negocio o cambiar su fue introducido por primera vez para beneficiar a los propietarios de tiendas de mamá y papá. Al operar en una estructura de este tipo, los propietarios se enfrentan a una responsabilidad limitada y pueden dirigir el negocio con vida perpetua como una corporación, pero al mismo tiempo, también pueden evitar la doble imposición como una corporación.

    Oportunidades

    Las grandes cadenas de tiendas suelen ofrecer productos estandarizados a sus clientes para un mejor control de calidad. Un cliente puede conseguir el mismo Big Mac al mismo precio en cualquier McDonald’s store. Por otro lado, las tiendas mom-and-pop ofrecen productos más personalizados y servicios interactivos.

    Hoy en día, los productos y servicios personalizados son más atractivos para los clientes. Ayuda a las tiendas familiares a competir con las grandes tiendas y a ganar la lealtad de los clientes de la comunidad local. Además, con el desarrollo de la tecnología, especialmente de Internet y las redes sociales, las tiendas familiares tienen una mayor exposición a personas de una zona geográfica más amplia. Sus clientes potenciales ya no se limitan a la gente de la comunidad local.

    Otra oportunidad para las tiendas «mom-and-pop» es el concepto de apoyo al crecimiento económico local. Los clientes están más dispuestos a comprar productos locales para apoyar a su comunidad, así como a promover el crecimiento económico local. Los propietarios de negocios «mom-and-pop» pueden aprovechar el concepto operando con una externalidad positiva, es decir.e., que ofrecen productos respetuosos con el medio ambiente.

    Hay oportunidades para que las tiendas «mom-and-pop» con buen rendimiento se expandan. Muchas grandes empresas se crearon inicialmente como negocios familiares.

    Whole Foods es un ejemplo. Comenzó como una pequeña tienda que sólo vendía alimentos naturales en Austin, Texas. Luego, se expandieron mediante la fusión con otra tienda de alimentos naturales. Ahora opera unas 500 tiendas en los EE.UU.S., U.K., y Canadá.

    Riesgos

    A pesar de las oportunidades mencionadas anteriormente, las tiendas familiares se enfrentan a muchas desventajas a la hora de competir con las grandes superficies y las franquicias. De gran tamaño, las entidades empresariales más grandes disfrutan de economías de escalaEconomías de escalaLas economías de escala se refieren a la ventaja de costes que experimenta una empresa cuando aumenta su nivel de producción.La ventaja surge debido a la, que puede reducir significativamente sus costos de operación.

    Por lo tanto, las pequeñas tiendas locales están esencialmente en desventaja en la competencia de precios. Además, las grandes empresas pueden destinar importantes cantidades de capital a la inversión. Les permite gastar más en publicidad e innovación.

    Los comercios familiares son muy vulnerables desde el punto de vista financiero. Se enfrentan a fuentes de financiación limitadas y dependen principalmente de los préstamos bancarios. Cuando la situación económica es desfavorable, estas pequeñas tiendas pueden quedarse sin efectivo rápidamente y enfrentarse a problemas de liquidez con un capital limitado.

    En comparación con las grandes empresas que operan en múltiples ubicaciones geográficas, las tiendas familiares son más sensibles a los cambios en los mercados locales. Si el mercado de una zona geográfica específica no funciona bien, las grandes empresas pueden cubrir las pérdidas en un mercado con las ganancias de otros mercados. Por el contrario, las tiendas «mom-and-pop» se verán muy perjudicadas si no se diversifica el riesgo.

    Inversores en tiendas familiares

    El término mom-and-pop también puede utilizarse para describir a los inversores menos experimentados. Los inversores de las tiendas familiares invierten cantidades muy pequeñas de su dinero en el mercado de valores. No esperan grandes rendimientos de sus inversiones y, además, corren pocos riesgos.

    Debido a la falta de experiencia, los inversores «mom-and-pop» pueden ser irracionales e impulsivos ante las fluctuaciones del mercado de valores. Este comportamiento puede repercutir negativamente en el rendimiento de sus inversiones. Para solucionar el problema, los inversores pueden contratar a profesionales financieros, como corredores de bolsa, o invertir en fondos de inversión, gestionados por gestores de cartera con experiencia.

    Más recursos

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