Qué es la moral de los empleados?
La moral de los empleados se define como la satisfacción general, la perspectivaInteligencia interpersonalLa inteligencia interpersonal se refiere a la capacidad de una persona para relacionarse bien con la gente y gestionar las relaciones. Permite comprender las necesidades y los sentimientos de bienestar que tiene un empleado en el lugar de trabajoPolítica de oficinaLa política de oficina existe en casi cualquier organización. Son las actividades que realizan los individuos para mejorar su estatus y avanzar en su. En otras palabras, la moral de los empleados es lo satisfechos que se sienten en su entorno de trabajo. La moral de los empleados es importante para muchas empresas debido a su efecto directo sobre la productividadTasa de rotación de los empleadosLa tasa de rotación de los empleados es la proporción de empleados que abandonan la empresa durante un determinado período de tiempo. Aprende a calcular la tasa de rotación de los empleados.. Los empleados con una moral alta muestran una mayor productividad, mientras que los empleados con una moral baja muestran una menor productividad.
Importancia de una moral alta para los empleados
La moral de los empleados puede determinar el éxito de una empresa. Los empleados con una moral alta tienen una mejor actitud, mantienen niveles más altos de servicio al cliente y son, en general, más productivos. La baja moral de los empleados reduce la productividad, afecta negativamente a otros empleados y a los clientes, y reduce la eficiencia. A continuación se exponen las razones por las que es importante tener la moral de los empleados alta:
1. Aumenta la productividad y la eficiencia
Cuando los empleados disfrutan del entorno de trabajo, trabajan de forma más eficiente y productiva. Los empleados con una moral alta disfrutan yendo a trabajar.
2. Aumenta la calidad del trabajo
Los empleados con la moral alta producen un trabajo de mayor calidad que los que tienen la moral baja.
3. Proporciona una ventaja competitiva en tiempos de crisis
Los empleados con alta moral proporcionan a la empresa una ventaja competitiva. Por ejemplo, si una empresa está atravesando una recesión, sobrevivir a esa crisis es mucho más fácil cuando la moral de los empleados es alta. Los empleados trabajan y se esfuerzan juntos. Por lo tanto, una alta moral de los empleados puede ayudar a proteger a una empresa de la crisis.
4. Retiene y atrae el talento
Naturalmente, los empleados quieren trabajar y permanecer en una empresa con un buen ambiente de trabajo. Un ambiente de trabajo excepcional conduce a una mayor moral de los empleados, ayudando a retener y atraer el talento.
5. Reduce los costes
Una alta moral de los empleados disminuye los accidentes laborales, reduce el absentismo, disminuye el estrés y disminuye el número de permisos pagados que toma un empleado.
Indicadores de baja moral de los empleados
Estos son algunos indicadores de una moral deficiente o en declive en un lugar de trabajo:
Formas de mejorar la moral de los empleados
He aquí algunas formas de levantar la moral de los empleados:
1. Celebrar los logros
Los empleados necesitan ser reconocidos por sus logros. Tómese el tiempo necesario para proporcionar comentarios positivos y reconocer los logros y el éxito de los empleados. Al hacerlo, los empleados mostrarán más aprecio por su trabajo.
2. Respeta a los empleados
Los empleados a veces se ven muy perjudicados. Tratar a los empleados con respeto y hacerles sentir que son la empresa’Los recursos más valiosos de la empresa contribuyen en gran medida a mejorar la moral de los empleados.
3. Comunicar a
Sea lo más transparente posible con sus empleados. Comuníquese a menudo y tenga en cuenta lo que dice un empleado.
4. Ofrecer prestaciones y compensaciones competitivas
Proporcionar beneficios y compensaciones competitivas. Los empleados que reciben beneficios y compensaciones que son competitivos en la industria o por encima de la media de la industria muestran una moral de los empleados significativamente más alta.
5. Proporcionar beneficios a los empleados
Ofrecer a los empleados ventajas como programas de atención dental, programas de atención oftalmológica, programas de atención médica, programas de bienestar, instalaciones de fitness in situ, etc.
6. Capacitar a los empleados
Dar a los empleados la capacidad de empoderarse y sentir que son capaces de tomar decisiones sobre su trabajo.
7. Ofrezca una trayectoria profesional
Dar a los empleados una trayectoria profesional clara. Asegúrate de que saben cómo pueden progresar en la empresa y cuáles son las trayectorias profesionales alcanzables dentro de la misma.
8. Ofrecer tutoría
Proporcionar a los empleados entrenamiento y tutoría. les hará sentirse más en sintonía con la empresa y les motivará a apreciar más a su empleador.
Ahora, después de entender las formas de mejorar la moral de los empleados, ¿puede pensar en lo que el gerente de la tienda puede hacer para mejorar Jennifer’s moral (en nuestro ejemplo anterior)? He aquí algunas formas, específicas para el ejemplo, en que el gerente de la tienda puede mejorar Jennifer’s moral:
Ejemplo práctico
Jennifer es una empleada de su tienda local. Empezó a trabajar en la tienda como asociada de ventas hace más de seis meses. A pesar de alcanzar su objetivo mensual de ventas, Jennifer no recibe ningún tipo de reconocimiento por parte de los empleados de su lugar de trabajo. Recientemente, la tienda ha contratado a una nueva vendedora para que trabaje con Jennifer.
Resulta que la nueva contratada cobra un salario por hora más alto que Jennifer, a pesar de no tener experiencia laboral previa. Al darse cuenta de que no es apreciada en su lugar de trabajo, Jennifer decide dejar de intentar cumplir los objetivos de ventas y pasa la mayor parte de su tiempo en la trastienda de la tienda en lugar de saludar a los clientes.
En el ejemplo anterior, podemos ver que Jennifer muestra una moral baja debido a un mal ambiente de trabajo. Esto, a su vez, reduce a Jennifer’s la productividad y afecta negativamente a la tienda.
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