M&Teorema M – Visión general, supuestos, proposiciones

¿Qué es el M&Teorema M?

El M&El Teorema M, o Teorema de Modigliani-Miller, es uno de los teoremas más importantes de las finanzas empresariales. El teorema fue desarrollado por los economistas Franco Modigliani y Merton Miller en 1958. La idea principal del M&La teoría de M es que la estructura de capitalEstructura de capitalLa estructura de capital se refiere a la cantidad de deuda y/o capital empleado por una empresa para financiar sus operaciones y sus activos. La estructura de capital de una empresa no afecta a su valor global.

La primera versión del M&La teoría M estaba llena de limitaciones, ya que se desarrolló bajo el supuesto de mercados perfectamente eficientes, en los que las empresas no pagan impuestos, mientras que no hay costes de quiebra ni información asimétricaInformación asimétricaLa información asimétrica es, tal y como sugiere el término, una información desigual, desproporcionada o asimétrica. Se suele utilizar en referencia a algún tipo de acuerdo comercial o financiero en el que una de las partes posee más información, o más detallada, que la otra.. Posteriormente, Miller y Modigliani desarrollaron la segunda versión de su teoría incluyendo los impuestos, los costes de la quiebra y la información asimétrica.

La guía de M&Teorema M en los mercados perfectamente eficientes

Esta es la primera versión del teorema M&Teorema de M con el supuesto de mercados perfectamente eficientes. El supuesto implica que las empresas que operan en el mundo de los mercados perfectamente eficientes no pagan ningún impuesto, la negociación de valores se realiza sin costes de transacción, la quiebraBancarrotaLa quiebra es el estado legal de una entidad humana o no humana (una empresa o una agencia gubernamental) que es incapaz de pagar sus deudas pendientes es posible, pero no hay costes de quiebra, y la información es perfectamente simétrica.

Proposición 1 (M&M I):

donde:

    La primera proposición afirma esencialmente que la empresa’La estructura de capital de una empresa no afecta a su valor. Dado que el valor de una empresa se calcula como el valor actual de los flujos de caja futuros, la estructura de capital no puede afectarlo. Además, en los mercados perfectamente eficientes, las empresas no pagan ningún impuesto. Por lo tanto, la empresa con una estructura de capital 100% apalancada no obtiene ningún beneficio de los pagos de intereses deducibles de impuestos.

    Proposición 2 (M&M I):

    Donde:

      La segunda proposición de la M&M afirma que la empresa’El coste de los fondos propios de la empresaCoste de los fondos propiosCoste de los fondos propios es la tasa de rendimiento que exige un accionista por invertir en una empresa. se basa en el nivel de riesgo asociado a la inversión es directamente proporcional a la empresa’s nivel de apalancamiento. Un aumento del nivel de apalancamiento induce una mayor probabilidad de impago a una empresa. Por lo tanto, los inversores tienden a exigir un mayor coste de los fondos propios (rendimiento) para ser compensados por el riesgo adicional.

      M&El teorema M en el mundo real

      Por el contrario, la segunda versión de la M&El Teorema M se desarrolló para adaptarse mejor a las condiciones del mundo real. Los supuestos de la versión más reciente implican que las empresas pagan impuestos; hay costes de transacción, de quiebra y de agencia; y la información no es simétrica.

      Proposición 1 (M&M II):

      En qué lugar:

        La primera proposición afirma que los escudos fiscales resultantes de los pagos de intereses deducibles hacen que el valor de una empresa apalancada sea mayor que el de una empresa no apalancada. El fundamento principal del teorema es que los pagos de intereses deducibles de impuestos afectan positivamente a una empresa’s flujos de caja. Dado que una empresa’Si el valor de la empresa se determina como el valor actual de los flujos de caja futuros, el valor de una empresa apalancada aumenta.

        Propuesta 2 (M&M II):

        La segunda proposición para la condición del mundo real establece que el coste de los fondos propios tiene una relación directamente proporcional con el nivel de apalancamiento.

        No obstante, la presencia de escudos fiscales afecta a la relación al hacer que el coste de los fondos propios sea menos sensible al nivel de apalancamiento. Aunque la deuda adicional sigue aumentando la posibilidad de que una empresa’Los inversores son menos propensos a reaccionar negativamente si la empresa se apalanca más, ya que crea los escudos fiscales que aumentan su valor.

        Más recursos

        Gracias por leer nuestro sitio web’s guide to Modigliani-Miller Theorem. Para seguir aprendiendo y desarrollando sus conocimientos sobre el análisis financiero, le recomendamos encarecidamente los recursos adicionales de nuestro sitio web que figuran a continuación:

          Deja un comentario