Multiplicador de ganancias – Visión general, fórmula y tipos

Qué es el multiplicador de beneficios?

El multiplicador de beneficios, o la relación precio-beneficio, es un método utilizado para comparar una empresa’El multiplicador de beneficios es una práctica seguida por la dirección de una empresa para influir en los beneficios declarados en los informes financieros’s beneficio. El BPA mide el beneficio de cada acción común.

Se utiliza como herramienta de valoración para comparar el precio de las acciones de una empresa con el de otras similares. El multiplicador de beneficios también muestra cuánto pagará un inversor por un dólar ganado por la empresa.

El multiplicador de beneficios puede utilizarse para evaluar una empresa’La salud financiera de la empresa. La relación precio-beneficio de varias empresas puede compararse al tomar decisiones de inversión.

El multiplicador de beneficios calcula la rentabilidad que obtendrá un inversor frente a la cantidad invertida. Además, una empresa’El precio de la acción de una empresa depende del valor futuro de la empresa que emite las acciones. También muestra el rendimiento de una empresa en comparación con sus homólogos del sector.

Resumen

    Fórmula del multiplicador de beneficios

    El multiplicador de beneficios puede calcularse mediante la siguiente fórmula:

    Multiplicador de beneficios o ratio P/E = Precio por acción/ beneficio por acción

    Donde:

      Por ejemplo, el precio de las acciones de una empresa cotiza ahora a 100 dólares por acción, y sus beneficios por acción son de 10 dólares. El multiplicador de ganancias será de 10 (100 dólares/ 10 dólares).

      Esto implica que por un dólar ganado por la empresa, un inversor pagará 10 dólares. El inversor pagará 10 veces la empresa’El valor actual de la empresa. Tendrá que comparar el valor con sus homólogos del sector para determinar si la relación precio-beneficio es alta o baja.

      Si la empresa’Si el multiplicador de beneficios de la empresa es superior al de la media del sector, decimos que el precio de las acciones de la empresa es alto.

      Razones de los multiplicadores de beneficios altos y bajos

      El multiplicador de beneficios puede ser alto o bajo por las siguientes razones:

        Tipos de multiplicadores de ganancias

        A continuación se presentan los dos tipos más comunes de multiplicadores de beneficios:

        Multiplicador de ganancias a futuro

        El multiplicador de beneficios puede ser alto o bajo por las siguientes razones: También llamado multiplicador de beneficios estimado, se utiliza para comparar los beneficios actuales con los futuros. Proporciona una imagen clara de la empresa’Los inversores prefieren el multiplicador de beneficios de la empresa, ya que a menudo no confían en las estimaciones presentadas por otros – asumiendo que no hay cambios ni ajustes.

        Sin embargo, las empresas pueden sobrestimar o infravalorar sus beneficios para cumplir el multiplicador de beneficios previsto. Los analistas del mercado también presentan estimaciones de los multiplicadores de beneficios, que pueden ser muy diferentes de las de la empresa’Si las estimaciones de la empresa son altas, se produce una confusión.

        Multiplicador de ganancias de arrastre

        Depende de la empresa’El rendimiento pasado del analista de crédito, considerando un período de 12 meses para los cálculos. Es el indicador de precio-beneficio más utilizado, ya que se basa en hechos que suponen que los beneficios declarados son exactos.

        Los inversores prefieren el multiplicador de beneficios de las empresas, ya que a menudo carecen de fe en las estimaciones presentadas por otros. Sin embargo, el rendimiento pasado de una empresa no siempre refleja su rendimiento futuro.

        Si el multiplicador de beneficios a futuro es menor que el multiplicador de beneficios a término, implica que los analistas están prediciendo un aumento en la empresa’s ganancias. Por el contrario, si el multiplicador de beneficios a futuro es más alto, los analistas están prediciendo una disminución de la empresa’s earnings.

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