Neutralidad del dinero – Visión general, superneutralidad, críticas

Qué es la neutralidad del dinero?

La neutralidad del dinero, un principio básico de la economía clásica, sugiere que los cambios en la oferta de dinero en una economía sólo afectan a las variables económicas nominales, como los tipos de cambio, los salarios y los precios de los bienes y servicios. Según esta teoría, los cambios en la oferta monetaria no afectan a las variables económicas reales del consumo, el empleo y el producto interior bruto (PIB)El producto interior bruto (PIB) es una medida estándar de un país’La salud económica del país y un indicador de su nivel de vida. Además, el PIB puede utilizarse para comparar los niveles de productividad entre distintos países..

La teoría de la neutralidad del dinero implica que el banco centralReserva Federal (The Fed)La Reserva Federal es el banco central de los Estados Unidos y es la autoridad financiera detrás del mundo’La mayor economía de libre mercado del mundo. no afecta a las variables reales (o principales) de una economía. La teoría es que cualquier cambio en la oferta monetaria se ve contrarrestado por los cambios en los precios de los bienes y servicios y los salarios que gana un individuo.

Cuando la neutralidad del dinero y el 0% de crecimiento de la población coinciden, la economía se encuentra en equilibrio de estado estacionario, según la teoría.

Resumen:

    Superneutralidad del dinero

    La idea de la superneutralidad del dinero es mucho más fuerte que la teoría de la neutralidad del dinero. Superneutralidad afirma que la economía real no es’El consumo se define como el uso de bienes y servicios por parte de un hogar’t afectado por el ritmo de crecimiento de la oferta monetaria. Tanto el concepto de superneutralidad como el de neutralidad del dinero se utilizan cuando se estudian modelos económicos a largo plazo.

    La realidad del dinero

    El dinero es un medio de intercambio, aceptado en todo el mundo, independientemente del tipo o la denominación específica. Dinero’El objetivo literal de un país es ser utilizado a cambio de otras cosas, es decir, bienes y servicios. El dinero comprende una serie de subfunciones:

      Sin embargo, todas las funciones no son más que subconjuntos del objetivo principal de intercambio.

      También hay que señalar que el dinero es, de hecho, un bien. Por tanto, está sujeto a las mismas reglas y leyes que los demás bienes. La regla que quizás más destaca es la ley de la utilidad marginal decrecienteLey de la utilidad marginal decrecienteLa ley de la utilidad marginal decreciente establece que la utilidad adicional obtenida por un aumento del consumo disminuye con cada, lo que significa que a medida que aumenta el stock de dinero, su valor de cambio caerá en consecuencia. (Cuanto más aumente la oferta de dinero, menos valdrá cada unidad de dinero, lo que significa que puede’a cambiarse por el mismo valor o cantidad de bienes y servicios.)

      La oposición a la neutralidad del dinero

      Los críticos de la teoría de la neutralidad del dinero sugieren que, por su propia naturaleza, el dinero es’no es neutral. Cuando la oferta de dinero aumenta, provoca la correspondiente caída de su propio valor.

      Además, cuando la oferta de dinero aumenta, permite a los primeros en obtenerlo comprar bienes y servicios sin apenas variar el precio. A medida que el nuevo dinero llega a los usuarios posteriores, los precios habrán subido para contrarrestar el exceso de dinero. Esto significa que los que reciben el dinero más tarde se verán obligados a pagar precios más altos. Esto se conoce como el efecto Cantillon.

      Un aumento de la oferta monetaria también afecta al consumoEl consumo se define como el uso de bienes y servicios por parte de un hogar. Es un componente del cálculo del Producto Interior Bruto y de la producción. La inyección de nuevo dinero en una economía provoca un cambio necesario en los precios relativos, como ya se ha comentado. Significa que todo cuesta más, por lo que el consumo de los individuos y las familias cambiará. También aumenta los costes asociados para las empresas, haciendo que la producción sea más costosa.

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