Nivel de pobreza – Definición, directrices federales y cómo funciona

Qué es el nivel de pobreza?

El nivel de pobreza también se conoce como nivel federal de pobreza. Es una medida económicaIndicadores económicosUn indicador económico es una métrica utilizada para valorar, medir y evaluar el estado general de salud de la macroeconomía. Indicadores económicos utilizados por los organismos gubernamentales para determinar si una persona o familia’s ingresos es elegible para ciertos subsidios y beneficios federales. Es emitido por el U.S. Departamento de Salud y Servicios Humanos (DHHS) cada año en enero, y utiliza el tamaño del hogar y los ingresos para determinar un individuo o familia’s nivel de pobreza.

La cifra muestra el coste total que cada persona del hogar necesita cada año para cubrir las necesidades básicas como los servicios públicos, la comida, la ropa, la vivienda y el transporte. El DHHS establece los niveles de pobreza para los 48 estados contiguos de EE.UU., e indicadores separados para el estado de Alaska y Hawái. Algunos de los programas cuya elegibilidad se mide utilizando los niveles incluyen MedicaidSeguridad SocialLa Seguridad Social es un programa del gobierno federal de EE.UU. que proporciona seguro social y beneficios a las personas con ingresos inadecuados o sin ingresos. El primer Social, los niños’El Programa de Seguro de Salud de la UE, el seguro de salud del mercado y otros programas federales.

Programas que utilizan el nivel federal de pobreza

Los siguientes son algunos de los programas respaldados por el gobierno que utilizan la información del nivel de pobreza para determinar la elegibilidad de los hogares para acceder a los beneficios:

1. Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP)

El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), antes conocido como Programa de Cupones para Alimentos, está disponible para las familias que ganan el 130% y menos del nivel federal de pobreza. Los niveles de pobreza son más bajos para las familias pequeñas y más altos para las familias numerosas.

2. Medicaid y la Ley de Asistencia Asequible

Medicaid es la mayor fuente de cobertura sanitaria en EE.UU. y cubre a niños, padres, ancianos y personas con discapacidad. Está disponible para los niños hasta y por debajo del 138% del nivel federal de pobreza en todos los estados. Por otro lado, la Ley de Asistencia Asequible proporciona un seguro de bajo coste a los hogares con entre el 138% y el 400% del nivel de pobreza.

3. Niños’s Health Insurance Program (CHIP)

Los niños’El Programa de Seguro Médico del Estado (CHIP) proporciona cobertura de seguro a los niños de hasta 19 años de familias cuyos ingresos anuales son demasiado altos para calificar para Medicaid, e insuficientes para pagar la cobertura del seguro privado. Cubre a los niños con el 200% o más del nivel de pobreza en 46 estados de EE.UU. y el Distrito de Columbia. Cada estado impone normas diferentes sobre las categorías de personas que pueden acogerse a este programa de seguros.

Otros programas que utilizan la información sobre el nivel de pobreza son el Programa de Asistencia Energética para el Hogar, el Programa Nacional de Almuerzos Escolares y el Subsidio de Emergencia para Refugios.

Cuadro de las Directrices Federales de Pobreza 2018

El Departamento de Salud y Servicios Humanos utiliza el término “nivel de pobreza” en lugar de “nivel de pobreza,” pero los dos términos significan lo mismo. Las directrices muestran el coste total que necesita una familia para cubrir las necesidades básicas, como la alimentación, la vivienda y los servicios públicos. La cifra se ajusta cada año en enero para incluir los efectos de la inflaciónLa inflación es un concepto económico que se refiere a los aumentos del nivel de precios de los bienes durante un periodo de tiempo determinado. El aumento del nivel de precios significa que la moneda de una determinada economía pierde poder adquisitivo (i.e., se puede comprar menos con la misma cantidad de dinero).. Las pautas federales de pobreza de 2018 son las siguientes:

Número de personas en el hogar 48 Estados & D.C. Alaska Hawaii
1 $12,140 $15,180 $13,960
2 $16,460 $20,580 $18,930
3 $20,780 $25,980 $23,900
4 $25,100 $31,380 $28,870
5 $29,420 $36,780 $33,840
6 $33,740 $42,180 $38,810
7 $38,060 $47,580 $43,780
8 $42,380 $52,980 $48,750

Por cada miembro adicional por encima de ocho, añada 4.320 dólares, 5.400 dólares y 4.970 dólares para los 48 estados y DC, Alaska y Hawai, respectivamente.

Cómo funciona el nivel de pobreza

A la hora de determinar si una familia tiene derecho a recibir un subsidio u otras prestaciones, los organismos respectivos pueden utilizar los ingresos antes de impuestos o los ingresos después de impuestos. Además de los ingresos, la agencia gubernamental puede utilizar una familia’s consumo anual, riqueza total u otros indicadores que miden a una persona’s bienestar.

Al calcular una familia’En el nivel de pobreza, los ingresos anuales se dividen por el umbral de pobreza y se multiplican por 100. Por ejemplo, tomemos una familia de cinco miembros que vive en Washington DC y con unos ingresos anuales de 100.000 dólares. El nivel de pobreza para esta familia se calculará de la siguiente manera ($100,000/$29, 420) x 100= 339%.

La familia’El nivel de ingresos del 339% hace que sea elegible para el crédito fiscal de la prima en el Mercado de Seguros Médicos. Sin embargo, la familia no tiene derecho a Medicaid ni al Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria.

Lecturas relacionadas

nuestro sitio web ofrece el Modelado Financiero & Analista de valoración (FMVA)™Conviértase en un modelo financiero certificado & Analista de valoración (FMVA)®La certificación de Analista de Valoración y Modelización Financiera (FMVA) de nuestro sitio web® le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera de finanzas. Inscríbase hoy mismo! programa de certificación para quienes buscan llevar su carrera al siguiente nivel. Para seguir aprendiendo y avanzar en su carrera, los siguientes recursos de nuestro sitio web le serán útiles:

    Certificación de analista financiero

    Conviértase en un analista de valoración y modelización financiera (FMVA) certificado®Convertirse en un modelo financiero certificado & Analista de valoración (FMVA)®Analista de valoración y modelización financiera (FMVA) de nuestro sitio web® la certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera de finanzas. Inscríbase hoy mismo! completando nuestra página web’s clases de modelización financiera en línea!

    Deja un comentario