Qué es una nota de débito?
Una nota de débito es un documento comercial, común en las transacciones entre empresas (B2B), que pueden utilizar tanto los compradores como los vendedores en relación con el importe adeudado por una venta de bienes o servicios. Se trata básicamente de una nota adicional relacionada con una facturaPlantilla de factura (Word)Esta plantilla de factura (word) le servirá de guía a la hora de crear facturas de venta para llevar un registro de las transacciones., suele indicar la necesidad de ajustar el importe facturado.
Las notas de débito entran en juego porque las ventas B2B suelen realizarse a crédito, lo que significa que el vendedor suministra los bienes o servicios al comprador antes de que se pague la factura. Mientras tanto, el comprador o el vendedor pueden introducir una nota de débito o una nota de crédito en sus registros contables para hacer un seguimiento de los importes adeudados.
Resumen
Notas de cargo de los compradores
Una nota de débito enviada por el comprador al vendedor de bienes o servicios, relacionada con una factura de compra, indica un ajuste del importe facturado originalmente. (Se supone que una factura’El vendedor ya ha creado la factura y la ha enviado y recibido el comprador. Si todavía no existe una factura, la nota de débito indica un ajuste que debe incluirse cuando el vendedor cree una factura.) El ajuste está en el comprador’s favorecen – es decir, indica una reducción de la cantidad debida al vendedor por parte del comprador. Es efectivamente un crédito para el comprador y un débito para el vendedor.
Entonces, ¿por qué y cuándo un comprador emite una nota de débito?? Una nota de débito se crea normalmente cuando parte de una entrega o envío de mercancías se devuelve al vendedor porque las mercancías devueltas están dañadas o son defectuosas. La nota de débito acompaña a la mercancía devuelta, explicando con suficiente detalle al vendedor por qué se devuelve la mercancía. También indica el importe por el que el vendedor debe ajustar su factura al comprador, reduciendo el importe debido por la venta en la cantidad adecuada.
Un comprador también puede emitir una nota de débito porque el vendedor no ha entregado la mercancía en un plazo o fecha acordados o en una fecha determinada.
Si el comprador’Si el comprador ya ha pagado la totalidad de la factura del vendedor, la nota de adeudo puede indicar un reembolso parcial al comprador u obligar al vendedor a conceder un crédito al comprador’que reducirá el importe a pagar por futuras compras.
Ejemplo
Supongamos que la empresa A realiza una compra a crédito de 10.000 widgets a la empresa B a un precio acordado de 1 $.00 por widget. La empresa B entrega el pedido de 10.000 widgets y posteriormente crea y envía una factura por 10.000 dólares a la empresa A. Sin embargo, al inspeccionar los widgets al recibirlos, la empresa A’El personal del almacén de la empresa descubre que 580 de los widgets están dañados y son inutilizables.
La empresa A creará entonces una nota de débito que enviará a la empresa B junto con la devolución de los 580 widgets dañados, e indicará que la empresa B debe, en consecuencia, cargar el importe adeudado por la empresa A en 580 dólares.00.
Tras la transacción:
Notas de débito de los vendedores
Las notas de débito que envía un vendedor a un comprador suelen tener una de las dos finalidades siguientes. En primer lugar, una nota de débito puede ser enviada simplemente como recordatorio de una cantidad debida por una venta previamente facturada. En tal caso, la nota de débito es sólo un “pago de una factura vencida” recordatorio.
En segundo lugar, un vendedor puede enviar una nota de débito cuando descubre la necesidad de modificar una factura presentada, aumentando el importe adeudado por el comprador. Por ejemplo, el vendedor puede descubrir que facturó al comprador 6.000 dólares cuando el importe real de la venta es de 7.000 dólares. A continuación, enviará una nota de débito al comprador por los 1.000 dólares adicionales, junto con una explicación de la modificación del importe facturado.
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